miércoles, 30 de noviembre de 2016

Hoy finalizó el mes de Noviembre


Ya llegamos hoy al último día del mes de Noviembre, mes que suele ser llamado en nuestro país El Mes de la Familia, aunque fue más lluvioso y muchos desastres fueron provocados por estas aguas que actualmente tenemos hasta de sobra.

Hoy, como ayer escribí nuestro país celebraba el Día de San Andrés; pero como también dije, es una tradición que ya nadie recuerda en nuestro país y que solo se ha ido al olvido. Como vemos este mes fue de muchas celebraciones como el Día de Acción y Gracias en otros países y al día siguiente lo que es el Viernes Negro.

Para terminar ya mañana entramos a Diciembre, el último mes del año donde ya como quién dice estamos en Navidad, una muy buena época del año en la que compartimos en familia y amistades.

Pasen todos muy buenas noches!

martes, 29 de noviembre de 2016

Día de San Andrés una tradición olvidada


Hace mucho, mucho tiempo que en nuestro país se realizaba una tradición la cual era llamada el Día de San Andrés. Era una tradición un tanto compleja y a la vez conflictiva ya que trataba de recibir a la gente tirándose harina, huevos, agua apestosa, talco y líquido rojo que manchaba la ropa pero que al rato desaparecía.

Con el tiempo dicha tradición se ha estado perdiendo, todo debido a que la harina y los huevos están bastantes costosos por lo que se pensó que no era bueno el gastar dinero para desperdiciarlo de esa manera. La última vez que vi que se hizo ese San Andrés fue ya hace... ufff... más de una década y todo debido más a la transculturación, como el caso de Halloween que se empezaba a celebrar a finales de los 90.

Esa tradición siempre se celebraba el 30 de Noviembre, es decir mañana que ya estamos a esa fecha y pues no veremos nada con relación a esa perdida tradición de nuestro país. El caso está en que muchos de nuestro país ya no la recuerdan.

lunes, 28 de noviembre de 2016

.:·Viendo actualmente·:.


Ya casi se termina el mes de Noviembre y he decidido hablar sobre el tema de lo que actualmente estoy viendo, como los animes de la temporada del 2016, el nuevo Kamen Rider que veré este fin de semana que viene y del nuevo volumen de RWBY. Ya termine de ver Kamen Rider Ghost y me pareció muy buena, hasta más que Drive me gustó.

Hasta ahora sigo viendo Dragon Ball Super, y ya el arco del Trunks del futuro finalizó; Naruto Shippuden que casi se termina y el de Jojo's Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable. A continuación la lista de lo que estoy ahora viendo empezando por los animes:

viernes, 25 de noviembre de 2016

Hoy es Viernes Negro!


Un día después de la celebración de Acción y Gracia, llega lo que es el Viernes Negro o 'Black Friday' dìa donde hay ofertas y descuentos de los artículos que venden las tiendas con X por ciento de descuento. Hoy al parecer habrá tienda de pasillos en los centros comerciales. Particularmente el Viernes Negro es el último viernes del mes de Noviembre.

No solo las tiendas así locales hasta las tiendas virtuales y en línea hacen ese tipo de ofertas.

Aprovechen! xD

Hoy Día de la NO Violencia Contra la Mujer


Hoy conmemoramos un día más del asesinato a las Hermanas Mirabal durante el régimen del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien murió ajusticiado un año después. Dado a ese hecho hoy día esta fecha se le conoce como el Día de la NO Violencia Contra la Mujer, sobre todo en latinoamérica.

Otro hecho también es el caso de los feminicidios, aquellos hombres bestias que matan a su mujer solo por arranque de celos, no se si ese es el tipo que estas prefieren; pero es muy lamentable ya que muchas de ellas con un futuro y otras que luchan por mantener sus hijos.

Lamentable esos casos!

jueves, 24 de noviembre de 2016

Hoy es el día de Acción y Gracia


Hoy se celebra el día de Acción y Gracia en varios países, ya sea en Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Japón, y demás. Aunque todavía no es tradición dominicana, y puede que algún día eso ya se incluya por el hecho de la transculturación; pero aun así hay que dar gracias por todo, ya sea lo bueno o lo que no sea tanto, por buenas experiencias, por logros que luchamos y conseguimos, y por estar vivo un año más.

Mañana es el viernes negro, día donde todo esta en oferta ya sea con un precio algo más bajo que normalmente se vende. Aquí en esa fecha hacen ventas de pasillo en los centros comerciales vendiendo los artículos menos costoso.

Así es que aprovechen!

Salida a los centros comerciales luego de terminar tus exámenes XD


Algo que solíamos hacer en nuestra etapa colegial en tiempos de exámenes semestrales y finales mientras cursabamos la secundaria, y luego ya partíamos a nuestros hogares. Era algo muy normal jeje, y si no lo hiciste, entonces no tuviste juventud. (xD)

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Viendo el Volumen 4 de RWBY


Esta semana ya comencé a ver el Volumen 4 de RWBY que tanto lo estuve esperando, aunque ya se estrenó el 22 de Octubre pero estaba esperando que por lo menos se emitieran varios capítulos para poder verlo un buen rato ya que la duración es de 16 a 19 minutos cada uno.

La animación está excelente y en cuanto a la trama ya sabemos todos algo que *Spoiler* El equipo RWBY está separado, dado a lo que pasó en el final del Volumen 3. En los capítulos que ya he visto la serie para mi parece ir bien y en cuanto a lo que muchos esperábamos de un personaje fue algo un poco rápido pero veremos en que termina.

*Ojo* Lo que sigue a continuación puede contener también 'Spoilers'.

lunes, 21 de noviembre de 2016

Hoy es el Día Mundial de la Televisión


Hoy 21 de Noviembre en muchas países celebran el día mundial de la televisión, fue una fecha establecida por la ONU en 1996, es decir 20 años atrás; ya que en esa fecha se realizó el primer foro televisivo con importantes figuras de esos medios de comunicación.

La televisión es un medio el cual ya tiene más de 80 años de existencia y ha evolucionado con el paso del tiempo, desde los primeros que fueron a blanco y negro y con un diseño podría decirse tosco, hasta la actual LCD con pantalla plana.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Cuánta lluvia en nuestro país


Ya sabemos que estamos en temporada ciclónica que abarca desde el 30 de Junio hasta el 30 de Noviembre. Ahora mismo en nuestro país hemos estado pasando un sin fin de lluvias debido a una vaguada estacionaria, de hecho ayer y antes de ayer, ya el sol estaba saliendo, pero anoche fue que empezó de nuevo esa agua.

.:·Canción: No Limit·:.

Canción: No Limit
De: 2 Unlimited
Album: No Limits


jueves, 17 de noviembre de 2016

.:-Batman La Serie Animada-:.


Batman La Serie Animada es una serie de televisión animada estadounidense y a la vez adaptación del cómic protagonizado por el superhéroe de DC Comics, Batman. La segunda temporada se pasó a llamar Las Aventuras de Batman y Robin.

Fue producida por Warner Bros. Animation y se transmitió originalmente por la cadena FOX del 5 de septiembre de 1992 al 15 de septiembre de 1995. La serie fue muy elogiada por su complejidad temática, el tono más oscuro, la calidad artística y la modernización de los orígenes.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Se revelan los zords de los Power Rangers del filme del 2017


Al menos los juguetes de estos, pero no hay que dudar que serán así en la película que nos espera en el 2017. Vemos que los Zords tienen una forma muy extraña en especial el Mastodonte, el Pterodáctilo tiene forma de un avión, y los demás... una imagen dice más que mil palabras. 

A continuación las imágenes de estos:

Mi top 10 de Super heroínas de DC Cómics


Ahora toca escribir una entrada sobre mis favoritas superheroínas del universo de DC Cómics. Esta es una muy buena editorial de cómics junto a la Marvel, cada una tienen sus mejores super héroes ficticios. Continuando con el tema la pondré en el orden por el cual son mis favoritas.

viernes, 11 de noviembre de 2016

.:·Personaje: Shampoo·:.

Personaje: Shampoo
Primera aparición:
Anime: Aparece la poderosa Shampoo ¡Sálvese quien pueda!
Manga: El beso de la muerte


Shampoo es un personaje de procedencia China de la serie Ranma ½ del manga/anime de Rumiko Takahashi. Ella es una de las tres principales prometidas de Ranma Saotome, y una rival declarada de Akane Tendo y Ukyo Kuonji.

El kanji en su nombre son: Shan "coral" y pu "sin cortar/sin pulir gemas". Juego de palabras reales en el nombre de Shampoo sin embargo, muchos de los personajes chinos de su pueblo, llevan el nombre de productos de belleza, como Mousse y Cologne.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Donald Trump gana las elecciones presidenciales de USA


Ayer fueron las elecciones presidenciales de Estados Unidos y resultó electo Donald Trump, quien es un millonario y magnate; y fue candidato por el partido republicano. Su rival en la candidatura fue Hillary Clinton, esposa de Bill Clinton ex-presidente de Estados Unidos; ella fue primera dama en ese país cuando éste gobernó desde el 1992 hasta el 2000. El partido por el cual fue ella candidata fue el demócrata.

martes, 8 de noviembre de 2016

Como cambian los tiempos colegiales


Ahora se me ha ocurrido un tema del cual tratar por aquí y es sobre de como han cambiado los tiempos de las épocas colegiales o educativas. Desde el nivel medio que es desde 7mo hasta 4to de Bachiller, y en la actualidad 7mo y 8vo de hecho ya son parte de ese nivel; los profesores nos dejaban tareas o trabajos para investigar.

Esos trabajos o tareas consistían en que debías investigarlos de algo que no estaba en tus libros ni de clases que ellos habían dado, pero ellos siempre nos decían que en una enciclopedia se podía buscar la respuesta o ese tema. En la mayoría de los casos teníamos como finalidad ir a la Biblioteca de nuestras instituciones, o de bibliotecas externas. Antes sí teníamos que movernos, pero ahora todo ha cambiado ya saben con qué, y que luego lo escribiré.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Dr. Strange actualmente en cines


El pasado jueves 3 de Noviembre se estrenó el filme Dr. Strange, uno de los superhéroes más famosos de la editorial Marvel Comics. El héroe principal es interpretado por el actor Benedict Cumberbatch.

Esta semana es posible que vaya a verla y por lo que e visto dado a algunas clasificaciones, la película parece ser bastante buena.

Saludos a todos y feliz inicio de la semana.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Hoy Día de Nuestra Constitución


Hoy celebramos una vez más la constitución en nuestro país la cual fue realizada por primera vez un día como hoy 6 de Noviembre del año 1844 en San Cristóbal. La vigente fue proclamada el pasado año 2015 el día 13 de Junio.

viernes, 4 de noviembre de 2016

Actualización del Blog


Hoy ya es viernes y como acabamos de entrar al mes de Noviembre he actualizado mi Blog poniendo un fondo con el tema de ciencias, que lleva como motivo el espacio.

Decidí poner mi blog con colores más oscuros para variar un poco y también el último viernes de este mes está lo que se llama el Viernes Negro en las tiendas donde hay muchos artículos en especial, ventas de pasillos con precios bajos y demás.

Mi lista de series que pronto veré :)


Como ya había escrito hace un tiempo, tengo en mi lista varias series que pasan por el canal CW que se tratan de super héroes relacionado al universo de DC Cómics, o más bien de dicho universo.

Las series en mi lista son las siguientes:

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mi reseña del Cirque Du Soleil Ovo


Hoy voy a dar mi reseña y mi experiencia del Cirque Du Soleil Ovo, espectaculo al cual asistí el pasado sábado 29 de Octubre. Fue realizado en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo la capital de mi país, siendo esta la tercera vez que el Cirque Du Soleil pasa por nuestra isla.

Ahora comenzando con mi reseña, el show trata sobre insectos, es decir los diferentes tipos de insectos, y lo bueno de todo es que son muy bien puntuales, a diferencia de mi país, ya estaba en mi asiento media hora antes y un gran huevo estaba en el escenario.


martes, 1 de noviembre de 2016

Bienvenido Noviembre


Hoy ya comenzamos el mes de Noviembre, el mes de la familia y el mes donde ya casi estamos comenzando el período de Navidad. Hoy el mes ha comenzado bien lluvioso y con mucho frío ya que también nos estamos acercando al invierno y por lo menos el clima esta más fresco.

Tengan todos un feliz comienzo del mes :)