miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mi reseña del Cirque Du Soleil Ovo

Hoy voy a dar mi reseña y mi experiencia del Cirque Du Soleil Ovo, espectaculo al cual asistí el pasado sábado 29 de Octubre. Fue realizado en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo la capital de mi país, siendo esta la tercera vez que el Cirque Du Soleil pasa por nuestra isla.

Ahora comenzando con mi reseña, el show trata sobre insectos, es decir los diferentes tipos de insectos, y lo bueno de todo es que son muy bien puntuales, a diferencia de mi país, ya estaba en mi asiento media hora antes y un gran huevo estaba en el escenario.

El show da inicio con los artistas con trajes inspirados en insectos, el primer fue uno que usaba unos zancos largos y su traje era de un insecto, luego de más artistas se iban apareciendo, vimos saltamontes, libélulas, arañas, etc. Estos se subían en las astas que estaban en los extremos del escenario.

Los personajes principales fueron la Mariquita, el Maestro Flipo y el Extranjero, este último cargaba un gran huevo, pero durante el show lo deja en un sitio y se lo llevan mientras que el extranjero, que es un mosquito; está distraído. Intenta recuperarlo pero los saltamontes se lo roban. La parte más graciosa fue cuando El Mosquito por correr hacia recuperar su huevo se cae por el precipicio ya que eso solo era una trampa y a la vez un engaño.

Ahora yéndonos con los actos, el primero fue Malabarismos con los Pies y Juegos Icarianos, este consistió en jugar haciendo malabares con los pies a un gran kiwi y a trozos de mazorca, y luego llegaban otros artistas y se subían en estos y realizaban el malabarismo con los pies también a unas flores las cuales dejaban girando al aire y en ese momento los artistas saltaban hacia los otros, eso fue realmente impresionante.

El segundo acto fue el de Equilibrio con una Mano, al igual que en otros show que vi; se trata de una libélula haciendo equilibrio con solo una mano, aunque en algunos casos usaba las 2, mientras se equilibra con una mano iba realizando otros movimientos con las piernas y así. Luego de finalizar ese acto aparece alguien cubierto con sedas que se mueve dentro, esto se trata de una oruga cuando está evolucionando a una mariposa, y eso mismo resulto, el nacimiento de la mariposa del show.

El acto que luego se realizó fue el de correas donde una pareja, hombre y mujer; realizan acrobacias agarrados en ellas y a la vez haciendo ciertos movimientos de flexibilidad, en ocasiones uno de ellos se agarraban de las correas mientras que la otra se sostenía de el. En ese acto también giraban como si fueran salirse del escenario.

Una vez terminado el acto de correas aéreas, comienza el de Diabolos o Yo-yo chinos, donde un artista con traje de luciérnaga va manipulandolos primero con una, luego 2 y al final 3. Va haciendo esos acto mientras se va moviendo por todo el escenario. Después de finalizar esta el show de una criatura extraña, pareciera un gusano si, y podía moverse de una manera extravagante, curveando y torciendose constantemente.

Como el show tiene un receso de 20 minutos, antes se realizó el acto llamado Marco Aéreo en el que se colocan 3 plataformas aéreas en la parte de arriba del escenario con artistas masculinos y femeninos. En ese acto los hombres lanzaban a las chicas hacia la otra plataforma para que el de esta la atrapara y realizará nuevamente esa técnica. Al principio fue solo de la del medio a la de la derecha y de la del medio hacia la izquierda, pero al final la lanzaban de una por una, es decir desde la plataforma izquierda a la del medio y hasta la última, y luego de esto ellas se lanzaban en la maya que estaba por debajo y rebotaban en ella. Este para mi fue de los más increíble y emocionante.

Luego pasado los 20 minutos de receso, estaba el acto de Contorsión, en el que una artista con traje de araña iba haciendo todo tipo de contorsiones con su cuerpo a lo que captaba la atención de los saltamontes del escenario. Lo realizaba en una base y le pasan un pequeño baculo en el que lo agarra con la boca y deja las extremidades sin uso. En ese mismo actos 2 artistas van realizando acrobacias en las cuerdas deslizándose y suspendiendose en ellas casi al caer.

Los personajes la Mariquita, El Maestro Flipo y El Extranjero, fueron los personajes cómicos, como si fuesen los payasos de Ovo; tuvieron interacciones con el público en el que la Mariquita baja al área de las sillas y coje a alguien del público, y el Maestro Flipo se sienta al lado de la pareja a quien la Mariquita eligió, esta se pone celosa y a cada uno le pega.

El Maestro Flipo hace algo parecido, elige a una señora del publico y la sube al escenario, el le pone las alitas y el casco de la Mariquita, haciendo una pareja nueva, pero también ahí estaba el Extranjero o el Mosquito; en el que se pusieron al bailar con ella y la Mariquita se pone celosa de Flipo. A la del público ambos le dicen que le pegue a uno pero al final los 2 terminan siendo golpeados. Una vez terminado el Maestro Flipo regresa de nuevo a la del público a su asiento.

Durante el show estuvo también un acto llamado 'Legs', que significa piernas; fue un acto donde tan solo unas piernas salían de los agujeros de la plataforma del circo y bailaban. Luego viene uno de los más emocionantes actos que fue el Trampolín, Muro y Pista. En este numerosos insectos saltaban desde el techo del escenario la trampolin lo cual se impulsaban como si caminaran en la pared, en ocasiones lo hacían 2 al mismo tiempo, saltaban de uno al otro, y otros escalaban ese muro de manera horizontal y en la pista realizaban impresionantes saltos acrobáticos que hasta lo duplicaban mientras estaban en el aire.

El espectaculo finaliza con el acto Banquete, que es ya la parte final donde todos los artistas se despiden de sus espectadores.

Para terminar ya, a mi me gustó también este show como ha sido las 2 veces anteriores, aunque para ser honesto no me gustó más que Dralion que pasó por aquí hace ya 5 años, pero aun así este es un circo que vale la pena invertir tu dinero en él con tal que se disfrute, todo bien; y su tema de insectos lo hace muy original e interesante.

Saludos a todos :)