viernes, 11 de noviembre de 2016

.:·Personaje: Shampoo·:.

Personaje: Shampoo
Primera aparición:
Anime: Aparece la poderosa Shampoo ¡Sálvese quien pueda!
Manga: El beso de la muerte


Shampoo es un personaje de procedencia China de la serie Ranma ½ del manga/anime de Rumiko Takahashi. Ella es una de las tres principales prometidas de Ranma Saotome, y una rival declarada de Akane Tendo y Ukyo Kuonji.

El kanji en su nombre son: Shan "coral" y pu "sin cortar/sin pulir gemas". Juego de palabras reales en el nombre de Shampoo sin embargo, muchos de los personajes chinos de su pueblo, llevan el nombre de productos de belleza, como Mousse y Cologne.


Apariencia


Shampoo tiene el pelo oscuro, púrpura en el anime; hasta la cintura, con una franja y dos cadenas que cuelgan en la frente que están aseguradas con lazos. Se viste de diversas formas de ropa china, por lo general una blusa y pantalones a juego, sobre el cual se puede usar un delantal mientras ella trabaja. Su equipo de combate consta de un color claro de manga larga blusa y pantalón con la adición de una coraza oscura y un par de brazos de metal de los guardias, haciendo de ella uno de los pocos personajes que usar ningún tipo de armadura. Para las ocasiones formales que favorece mangas cheongsam .

Su forma de gato es de color claro con orejas y patas oscuras, una franja característica, y los filamentos similares que enmarcan su cara. En el anime, que tiene un pelaje de color rosa claro con manchas más oscuras patas rosadas y los oídos.


Historia

Poco después de ser malditos de Jusenkyo, Ranma, como chica; y Genma, como panda; terminaron en un concurso en un pueblo de nombre Joketsuzoku mejor conocido como "tribu de mujeres héroes". Medio muertos de hambre, se alimentaron del primer premio en el concurso dónde Shampoo ganó y de inmediato cuestionados por Shampoo, la campeona del pueblo, acordaron solucionarlo con un encuentro contra Ranma como chica, pero él rápidamente la derrota, pero esto fue una mala jugada; ya que de acuerdo con las leyes tribales chinas, si una mujer amazónica es derrotada por una mujer forastera, ella (Shampoo) debe dar a la extranjera el conocido "Beso de la muerte", consistente con una búsqueda hasta los confines de la tierra, hasta llegar a matarla. Pero Ranma y Genma se las arreglan para escapar e instalarse en Nerima, pensando que la habían perdido.


Shampoo eventualmente continúa con la búsqueda de las pistas del paradero de Ranma chica y reanuda sus intentos de asesinato. Ella encuentra a a Ranma, esta vez un hombre, en la casa Tendo, donde consiguió entrar por cortesía de Kasumi, que pensaba que Genma la había invitado, cuando en realidad lo acechaba, y declara su intención de matar a Akane por ocultar Ranma. Ranma (hombre) detiene su ataque al patear la cabeza de su chui, y esté aterrizó en la cabeza de Shampoo, y sin querer la derrota por segunda vez. Sin embargo, en lugar de recibir el "beso de la muerte," Ranma recibe un beso en los labios, resultando que las leyes amazonas dicen que si una mujer amazónica es derrotado por un hombre forastero, tiene que casarse con él. Ella sigue en el camino de tratar de casarse con Ranma hombre y matar a Ranma chica. Ranma terminó por demostrarle a Shampoo que él es la chica a quien quiere matar.

Con el corazón destrozado, Shampoo vuelve a China, donde fue sometida a re-entrenamiento a manos de su bisabuela Cologne y finalmente recibió una maldición como castigo por no haber matado a Ranma en los estanques de Jusenkyo, para convertirse en gato. Al darse cuenta de que Ranma había sido maldecido, de esa forma, regresa a Japón con Cologne para tratar de casarse con Ranma, una vez más, aprendiendo en el proceso que Ranma es realmente un hombre. Por desgracia, esta revelación tuvo un gran precio ya que Ranma tiene completamente fobia a los gatos (Ailurofobia), desde la infancia por culpa de su padre.


En la continuidad del anime, Shampoo logró salvar a Ranma de una muerte casi segura en manos de Monlon, luego de la pelea se puede ver que Shampoo no tiene heridas aparentes mientras que Monlon se encuentra inconsciente en brazos de Mousse, siendo que el la confundió por Shampoo.

En el anime y en el manga se muestra muy superior a Akane ya que ella pudo derrotarla fácilmente en su primer encuentro, al igual que en el incidente de los fideos musculares, también ayudó a Ranma a pelear con Pantimedias Taro, derrotó a Pink, Link y Kiima en el manga y un poco superior a Ukyo ya que se la ha visto rechazar fácilmente sus ataques de igual forma que la ha derrotado en dos ocasiones; Shampoo puede pelear tanto con o sin armas, entre las armas que se la ha visto usando se encuentran chuis, espadas, arcos, etc.


Datos:

Edad: 16 años
Ojos: Carmesí
Cabello: Lila
Nacionalidad: China
Ocupación: Mesera en el Nekohanten y Artista Marcial
Familia: Cologne (Bisabuela) y su Padre
Residencia: Nekohanten
Rivales: Akane Tendo, Ukyo Kuonji, Kodachi Kuno,
Hinako Ninomiya, Pink y Link


Actriz de voz:


*Info obtenida de: Ranma Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario