martes, 3 de febrero de 2015

Karateca en los juegos de peleas


Un tema del cual hace un tiempo estuve pensando escribir en mi blog, se trata de los estereotipos de personajes en juegos de peleas, ya sea 2D y 3D. Como en muchos otros sitios han escrito el tema en genera yo lo decidí escribir de forma en que cada uno tuviera independiente por categorías. Del primer tema del cual voy a tratar es el de los karatecas en juegos de peleas, como hemos visto ellos suelen aparecer.

Los karatecas suelen ser muchas veces los protagonistas de ese genero de juego de ahí el término de "el prota karateca", entre ellos están Ryu de la serie Street Fighter, Akira de Virtua Fighter, Kazuya Mishima y Jina Kazama de Tekken, Ryo Sakazaki de la serie The King of Fighters y Art of Fighting, y Makoto Mizoguchi de la serie Fighter's History.



Como podemos notar todos estos personajes son principales en sus respectivas saga, la única diferencia que vemos es Ryo Sakazaki que es rubio, se debe al hecho de que es como un estereotipo de Ken personaje también de la saga Street Fighter y a la vez rival de Ryu.

No solo los protagonistas son karatecas, sino que también tenemos a personajes secundarios, en algunos casos rivales y otros como padre o maestro del protagonista. En otros casos de los karateca en juegos de peleas tenemos a personajes tipo novatos como es el caso de Sean el de Street Fighter III, y personajes jocosos como Dan de la serie Street Fighter Alpha.



Por lo que vemos en las imágenes Street Fighter es el juego donde se han visto personajes que visten los Gi de Karate, Allen Snider también apareció en otro juego de peleas de Arika titulado Fighting Layer. Akuma de la saga Street Fighter viste un Gi de colores oscuros, suele ser negro o azul marino, y en su versión "Shin" de color purpura. Jin Kazama quien es hijo de Kazuya y nieto de Heihachi, usa el mismo estilo de estos pero en Tekken 4 varia un poco, este tambien fue protagonista a partir de Tekken 3.

Ya que colocamos a los protagonistas y a los otros, ahora colocare a los que son padres y maestros, entre ellos se incluyen Gouken maestro del karate Ansatsuken, Heihachi Mishima maestro de las artes marciales del estilo Mishima y Takuma Sakazaki/Mister Karate maestro del estilo Kyokugenryu, .



Ya hice mención de la mayoría de personajes con uniforme y estilo de karate en los juegos de pelea, y vemos que todos ellos son masculinos. Se ha dado el caso y se sigue dando de que también las féminas visten este tipo de trajes como ha sido el caso de Yuri Sakazaki de KOF/AOF, Ryoko de World Heroes, Ryoko Kano de Fighter's History Dynamite Makoto de Street Fighter III 3rd Strike e Hitomi de la serie Dead or Alive, quien tuvo su aparicion en la tercera entrega de esa saga. A continuación imágenes de unas de ellas.



Para terminar eso fue ya todo lo que pensé en escribir acerca de este tema, y mas adelante haré mas entradas con esta misma categoría como ya sabemos que en los juegos de genero de peleas existen mucho estereotipo, entre ellos las chinitas, el clon de Bruce Lee, las montañas musculosas, etc.

Espero que para quienes se pasen por este blog el tema le haya gustado.

Saludos a todos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario