miércoles, 16 de octubre de 2013

.:·Serie de juegos: Super Mario Bros·:. (parte 3)


Bien, hace unos días no escribía por aquí y ahora escribiré la tercera y última parte de la entrada de los juegos de Mario del cual solamente yo trataba de los juegos principales, dejando a un lado los de Yoshi, Wario, Paper Mario, Mario Party, los de Mario & Luigi, y los que son basado en deportes y demás con cruces con otras empresas como es el de Mario & Sonic de los juegos olímpicos como había dicho en una entrada anterior.

Los juegos a tratar aquí son lo de las consolas de las más recientes generaciones de los cuales haré una breve descripción de cada uno:

New Super Mario Bros. (2006)


Después de tanto tiempo que no veíamos a Mario en su clásica aventura en 2D, Nintendo decide darle una oportunidad a este carismático personaje en el Nintendo DS regresando así a su jugabilidad tradicional con gráficos 3D y jugabilidad 2D tal y como en los juegos de NES y Super NES. En este juego volvemos al uso de mapas para entrar a cada fase y para luego enfrentarnos a cada hijo de Bowser hasta  enfrentarlo al final. Este juego además de las características mencionadas se adquiere la habilidad de volvernos Gigantes con mega hongo y romper los objetos a medida que caminamos y también contamos con un hongo que nos vuelve más diminuto para entrar a tubos especiales, y en este juego se hace el uso por primera vez de las monedas estrellas, con cada 5 puedes abrir nuevos caminos en el mapa. Fue tanto el exito de este juego que lo llevo a desarrollar secuelas y juegos muy similares a este.

*Consolas: Nintendo DS

New Super Mario Bros. Wii (2009)


El juego de plataformas 2.5D de Mario debuta en el Wii tras el lanzamiento del juego para DS. Ahora contamos con el sistema de 4 jugadores en el que el primer jugador usa a Mario, el segundo a Luigi y luego el 3ro y 4to cada uno a 2 Toads distintos, uno azul y otro amarillo. El juego también nos ofrecía la posibilidad de montar a Yoshi, y luego muchas habilidades nuevas además de las tradicionales flores, hojas y hongos ahora como nuevas tenemos el Proppellerhead consiste en un traje con un casco con hélices y un traje de pinguino que nos permite mejor deslizamiento en los mundos helados.

*Consolas: Nintendo Wii

New Super Mario Bros. 2 (2012)


La secuela oficial del NSMB de DS. Este juego tiene un sistema muy similar a los anteriores y tenemos de regreso la habilidad de Mario de la super hoja la cual le da habilidad de tener colas y orejas de mapache y Luigi lo mismo pero de un zorro; contamos también con volver a los personajes a Mario en modo dorado con una Gold Flower y asi como también a Luigi pero en modo plateado.

*Consolas: Nintendo 3DS

New Super Mario Bros. U (2012)


El primer juego de la serie de Mario en debutar para el WiiU. Con respecto a los juegos anteriores no tuvo mucho cambio en su control y sistema de juego, salvo que se agregaron nuevos poderes como la bellota que te da la habilidad de ardilla voladora y te permite escalar en las paredes de los escenarios. Aunque las novedades hayan sido pocas, aun así el juego no deja de ser uno de los mejores y no deja de ofrecer mucho menos horas de entretenimiento del juego. Además es también el primer juego de Mario con visual HD (alta definición). El juego también tiene un contenido adicional (DLC) que es New Super Luigi U pero también es un juego aparte y en formato de disco.

*Consolas: Nintendo WiiU
-----------------------------------------------------------------

Super Mario Galaxy (2007)


Mario entra a una nueva serie 3D con este juego para el Nintendo Wii. En este juego Mario viaja a la galaxia para recuperar unos objetos llamados Power Stars que se obtienen en diversas misiones o derrotando enemigos en cada fase. Cada Galaxia tiene un numero determinado de planetas. En este juego hace su debut la princesa Rosalina quien interviene como madre de los destellos y nos sirve de consejera durante el juego. El sistema de juego es muy similar a los demás juegos 3D de Mario y tradicionalmente debemos rescatar a Peach de las malvadas garras de Bowser.

*Consolas: Nintendo Wii

Super Mario Galaxy 2 (2010)


La secuela oficial del anterior juego, aunque en un principio estuvo en planes como una re-edición del primer juego; luego el equipo de desarrollo confirmó que este debía ser una secuela oficial tomandose de 1 a 2 años de desarrollo para la consola. El juego añade nuevos poderes y habilidades así como también nuevos 'power up' y la posibilidad de montar a nuestro amigo Yoshi. El juego también ofrece la alternativa de usar a Luigi en algunos niveles pero de manera opcional. Este juego fue uno de los más vendido de la consola.

*Consolas: Nintendo Wii
-----------------------------------------------------------------

Super Mario 3D Land (2011)


El primer juego de Mario que hace debut en la consola portátil de la actual generación de videojuegos. Este juego sigue manteniendo la continuidad 3D de algunos juegos anteriores de Mario, aunque en algunas secciones sigue con su sistema 2D. En este juego regresa el power Leaf (la hoja de poder) para darle la habilidad de volar a Mario con la cola y orejas me mapache tal y como sucedía en Super Mario 3. Este juego también marca una primera vez en la serie con una visual 3D.

*Consolas: Nintendo 3DS

Super Mario 3D World (2013)


Un nuevo juego de Mario que tiene las características similares al Super Mario 3D Land, pero jugado esta vez por 4 personas cada uno controlando a un personaje diferente de manera opcional para cada jugador ellos son Mario, Luigi,, Peach y Toad. Como novedad tenemos el traje de gato que te permite trepar por las paredes, aruñar los enemigos y correr más rápido, contamos también con quitarles objetos a los enemigos como la bota para deslizarse en los caminos de hielo y coleccionar estrellas verdes que te regalaran una vida y abrirán nuevos pasos como casetas de ítemes. Un juego sin duda que no pude pasar desapercibido, luce unas gráficas espectaculares y un divertido sistema de juego.

*Consolas: Nintendo WiiU
---------------------------------------------------------

Bien, hasta aquí la entrada de los juegos de Mario, aunque más adelante pueda escribir acerca de los juegos 'spin-off' como los de Yoshi y Luigi, pero ya eso será después ^_^.  En estos días estuve pensando en escribir también una entrada de los juegos de Super Smash Bros de lo cual también sería muy interesante espero animarme para eso.

Saludos a todos :)

Posiblemente la próxima podría ser de los juegos de Sonic ^.^U

1 comentario:

  1. Se actualiza esta entrada agregando las consolas en la que están disponible cada juego.

    ResponderEliminar