martes, 8 de octubre de 2013

.:·Serie de juegos: Super Mario Bros·:. (parte 1)


Bien como hace un tiempo no escribía sobre series de videojuegos, aquí estoy de vuelta en ello con un personaje muy carismático y muy conocido por ser el Rey de los videojuegos, se trata de Mario la mascota oficial de Nintendo el cual ya tiene más de 25 años de existencia en el mundo de los juegos. Este personaje en sus juegos va acompañado de su hermano Luigi quién es un poco miedoso pero posee unas muy buenas habilidades en los juegos que han ido apareciendo después del primero.


Como podemos ver también en la serie de juegos de Mario la misión la mayoría de veces consiste en salvar a la princesa de las manos malvadas de Bowser (conocido también como Koopa), pero este archivillano manda a sus guardias y seguidores a dificultarnos un poco la aventura. Además de eso Bowser tiene 8 hijos los cuales tuvieron su primera aparición en Super Mario 3 juego del cuál voy a escribir en la lista que a continuación haré. Esta entrada NO incluira juegos de Mario 'spin-off' como Mario Party, Mario Golf, Mario Baseball, ni Mario Kart ni los de los juegos olímpicos con Sonic.

A continuación empezaré con los primeros juegos de la serie que empezaron a salir en la consola de 8 bits de Nintendo.

Marios Bros. (1983)


Este fue un juego de Arcade en el que cada jugador controlaba cada personaje (Jugador 1 Mario y Jugador 2 Luigi) en un escenario de batalla donde cada jugador mientras más enemigo vencía más puntos iba ganando y hubo fases bonus en la cual obtenías monedas. Hubo modo de Batalla en Super Mario Bros. 3 similar a este juego, y también este juego tuvo re-make en los de Super Mario Advance.

*Consolas: Nintendo (como Mario Bros. Original), Game Boy Advance (en todas las Super Mario Advance y Classics NES Series)

Super Mario Bros. (1985)


El primer juego oficial de la serie y a la vez marca un nuevo comienzo en el mundo de los videojuegos con diferentes escenarios cada uno con 4 'fases', se empleaba también el uso de los warp zones donde podías avanzar más o tomar atajos para llegar al final. Aquí Mario cuenta con un Hongo para volverse grande, una flor que le permite lanzar bolas de fuego, y una estrella que le da la habilidad de ser invisible y a la vez matar a los enemigos una vez lo tocabas.

*Consolas: Nintendo, Game Boy Advance (Classics NES Series), Super Nintendo (en Super Mario All-Stars), Game Boy Color (como Super Mario Deluxe), Nintendo Wii (en Super Mario All-Stars y la Consola Virtual)

Super Mario Bros. 2 (1987)


El segundo de la serie para Estados Unidos y Occidente. Este fue un juego de Mario muy diferente al anterior ya que utilizabas a los 4 personajes principales incluyendo a Peach a quién no tenías por el momento que salvar. Este juego también trajo un novedoso sistema que fue el uso de agarrar frutas y víveres, y con ello lanzarlos ya sean a tus enemigos u otros objetos. La trama del juego se trataba de un sueño de Mario. Este juego en Japón salió bajo el titulo de Super Mario USA.

*Consolas: Nintendo, Game Boy Advance (como Super Mario Advance), Super Nintendo (en Super Mario All-Stars), Nintendo Wii (en Super Mario All-Stars y la Consola Virtual)

Super Mario Bros. 3 (1989)


Mario cuenta con una espectacular tercera entrega, fue también la favorita de muchos. Los enemigos como los Goombas, los koopa troopas estaban de regreso. Este juego introduce el sistema de islas con ello diferentes fases a completar y un castillo que es la parte final en ella. Mario adquiere la habilidad para volar cuando tomas la hoja y con ello le sale 2 orejas y una cola de mapache. Hubo también diversos trajes cada uno con habilidad diferente entre estos el traje de Rana permitía nadar con facilidad, el traje de Hammer Bros con él puedes lanzar martillos y el traje de Mapache para convertirte en estatua. Se considera como el mejor de la serie.

*Consolas: Nintendo, Game Boy Advance (como Super Mario Advance 4), Super Nintendo (en Super Mario All-Stars), Nintendo Wii (en Super Mario All-Stars y la Consola Virtual)

Super Mario Bros. The Lost Levels (Super Mario Bros. 2 For Super Players en Japón)


Juego que no fue lanzado fuera de Japón debido al mayor grado de dificultad que este presentaba, fue originalmente llamado Super Mario Bros. 2 For Super Players, sus escenas eran muy similares a las de Super Mario Bros 1 pero presenta un mayor grado de dificultad en las fases, en ella se incluían vientos que te empujaban y los hongos venenosos. El jugador tenía la opción de elegir entre Mario o Luigi cada uno presentando su distintas habilidades como Luigi que puede realizar un super salto. Este sigue siendo el más difícil de la serie por el momento. Se lanzo en el Famicom Disk System solamente en Japón.

*Consolas: Nintendo (Famicom), Super Nintendo (en Super Mario All-Stars), Nintendo Wii (en Super Mario All-Stars), Game Boy Color (en Super Mario Deluxe)

Unas notas adicionales:

Super Mario Bros fue relanzada para el Game Boy Color como Super Mario Bros. Deluxe, que incluia a Super Mario The Lost Levels como un juego a desbloquear, pero fue llamado Super Mario Bros. For Super Players.

Super Mario Bros. 2 y 3 fueron relanzados al Game Boy Advance como Super Mario Advance y Super Mario Advance 4 respectivamente, y ambos incluían Mario Bros de Arcade.

Se lanzó un juego de colección en Super Nintendo (SNES) bajo el titulo de Super Mario All Stars.

Hasta aquí la primera parte de la entrada, en una próxima continuaré escribiendo acerca de los juegos de la serie en la consola de 16 bits, los de Super Nintendo.

Saludos a todos =)

1 comentario:

  1. Se actualiza la entrada agregando las consolas donde cada juego está disponible.

    ResponderEliminar