viernes, 18 de octubre de 2013

.:·Personaje: Princess Peach·:.

Princess Peach
Series: Juegos de Mario, Super Smash Bros. & Super Princess Peach
Primera aparición: Super Mario Bros. (1985)

La Princesa Peach  conocida también anteriormente como Princesa Toadstool es un personaje de la saga de Super Mario Bros. para las consolas de Nintendo. Es la princesa del Reino Champiñón, y a su servicio tiene una gran cantidad de "honguitos" llamados Toads. Su rol principal en los juegos es ser la damisela en apuros que debe ser salvada por Mario de las garras del malvado Bowser.

Su primera aparición fue en el año 1985 en Super Mario Bros., juego desde el cual siempre ha sido raptada, excepto en Super Mario Bros. 2 y el resto de juegos de Mario que no son del género de plataformas y con la especial excepción de Super Mario Land, donde la secuestrada/protagonista, es Daisy: (Super Smash Bros., Mario Kart, Mario Party, etc.).

Personaje

Ella tiene alrededor de 23 años, es amable, hermosa, adorable, es amiga de Daisy y en Super Mario Galaxy 2 se hace amiga de la Princesa Rosalina. La Princesa Peach es soñadora.

Características principales

En la serie de juegos Mario Kart, Peach siempre ha sido un personaje ligero y con buen agarre en las curvas, aunque quizá no tan fácil de controlar como Koopa o Huesitos. En los juegos de la serie Mario Strikers, Peach viste una ombliguera deportiva y es una capitana muy técnica (generalmente en los videojuegos deportivos, su habilidad más destacable es la técnica). En la serie de juegos Mario Tennis, al igual que Mario Golf, Peach es un personaje técnico que destaca por su precisión, sacrificando un poco de fuerza y velocidad. En el juego Super Smash Bros. Melee, Peach es un personaje con movimientos potentes, como su Smash hacia abajo o ataques técnicos, como la habilidad de lanzar nabos.

Su habilidad de volar por unos segundos, hace que sea un personaje difícil de eliminar. En el juego Super Mario Bros. 2 (Super Mario USA en Japón), Peach es un poco lenta, pero lo compensa con su habilidad para volar. En el juego para GameCube, Paper Mario: The Thousand-Year Door la dulce apariencia de la princesa es cambiada por una más sombría, ya que es poseída por la Reina de las Sombras, su vestido se vuelve gris, en la parte media tiene una correa, un diamante rojo en el pecho, una capa, un cuello alto (característica propia de un villano), su cabello se hace más corto. En esta forma Peach es capaz de lanzar rayos negros, crear explosiones y aumentar su defensa y ataque.

Apariencia

A la Princesa Peach se le presenta con su largo y abundante cabello rubio, de ojos azules, con un vestido largo y rosado llevando guantes que le cubren casi completamente los brazos. Lleva puesta una corona decorada con rubies y zafiros, con pendientes y un broche en el pecho también de zafiros. Peach tiene cara ovalada con poco maquillaje, con únicamente pintura de color rosa en sus labios. En varios juegos de deportes, Peach cambia de vestimenta, especialmente en la saga de Super Mario Smash Football. Ella se viste con una minifalda o con unos pantalones cortos. En Super Mario Sunshine Peach lleva puesto un paraguas y un vestido más claro y sin mangas. En Super Smash Bros. Melee su vestido está representado con sumo detalle y con un bordado de oro. En Super Smash Bros. Brawl su vestimenta no varia aunque luce mejor, y se le puede cambiar el color a naranja, verde, blanco, etc. En Mario Tennis para el N64, Peach llevaba la misma vestimenta clásica, sólo que llevaba minifalda, no traía guantes, y llevaba zapatillas en lugar de tacones. El estilo de vestimenta era similar a la de Daisy, sin embargo, la única diferencia era que Peach sí llevaba corona y Daisy no. En Mario Kart, Peach lleva coleta para todos los vehículos, el vestido de siempre en el coche y una chaqueta y pantalones en la moto.


Datos:

Nombre original: Princess Toadstool
Edad: 21-25 años
Residencia: Castillo Peach, ubicado en Toad Town, capital del Reino Champiñón


Apariciones en Juegos:

Super Mario Bros
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
Super Mario The Lost Levels
Super Mario World
Super Mario 64
Super Mario Sunshine
New Super Mario Bros.
New Super Mario Bros. Wii
New Super Mario Bros. 2
New Super Mario Bros. U

Super Mario RPG: The Legend of the Seven Stars
Paper Mario
Paper Mario: The Thousand-Year Door
Super Paper Mario
Mario & Luigi Super Star Saga
Mario & Luigi: Partners in Time
Mario & Luigi: Bowser´s Inside Story

Mario Party
Mario Party 2
Mario Party 3
Mario Party 4
Mario Party 5
Mario Party 6
Mario Party 7

Super Mario Kart
Mario Kart 64
Mario Kart Super Circuit
Mario Kart Double Dash!!
Mario Kart DS
Mario Kart Wii
Mario Kart 7
Mario KArt 8 (tentativo titulo)

Super Smash Bros. Melee
Super Smash Bros. Brawl
"Super Smash Bros. 4"

NES Open Tournament Golf
Mario Golf (N64)
Mario Golf: Toadstool Tour
Mario Golf: Advance Tour
Mario Tennis (N64)
Mario Power Tennis
Mario Superstar Baseball
Mario Super Sluggers
Mario Smash Footbal
Mario Strikers Charged Footbal
Mario Slam Basketball
Mario & Sonic at The Olimpic Games
Mario & Sonic at The Olimpic Winter Games 
Itadaki Street DS
SSX on Tour (solo en GC)
NBA Street V3 (solo en GC)
Yoshi's Safari
Mario & Wario
Hotel Mario
Yoshi's Cookie
Mario Excite Bike

Yoshi's Island DS (como baby Peach)

Super Princess Peach


Algunas imágenes de los juegos donde ella aparece como personaje jugable:








Algunas actrices de voz:

Samantha Kelly (desde el 2007)

Jen Taylor (1999 al 2005, 2006, 2007)

*Info obtenida de Wikipedia

1 comentario: