miércoles, 9 de octubre de 2013

.:·Serie de juegos: Super Mario Bros·:. (parte 2)


Bien continuando ahora con la segunda parte de la entrada de los juegos de Mario, ahora escribiré acerca de las que salieron en las consolas de Super Nintendo, Nintendo 64, y Gamecube, incluyendo la de DS el 'remake' de Super Mario 64 para la consola portátil mencionada.
Como podemos ver también hubo juegos de Mario para el Game Boy; obviamente la primera consola portátil de Nintendo no podía carecer de un juego de su mascota oficial como todos le llamamos. Ahora escribiré acerca de cada juego que llegaron a las consolas posteriores al NES.

Super Mario World (1990)


Se considera el 4to juego de la serie oficial donde Mario puede ir montado con un nuevo amigo de nombre Yoshi de hecho habían varios de distintos colores los cuales cada uno obtenía una distinta categoría con los caparazones de los troopas koopas y así como nuevas habilidades e ítemes en este juego estuvieron presentes como la pluma la cuál le ponía a Mario una capa amarilla y este podía volar algo similar como en el Super Mario 3. También es el primer juego de Mario en una consola de 16 bits y luego apareció en el recopilatorio Super Mario All Stars + Super Mario World en un empaque especial.

*Consolas: Super Nintendo (también en Super Mario All-Stars+Super Mario World), Nintendo Wii (Consola Virtual), Game Boy Advance (como Super Mario Advamce 2)

Super Mario All Stars (1993)



Este se trata de un titulo de colección de los 4 juegos lanzados en el Nintendo pero con gráfica al estilo de los 16 bits. También marcó la salida por primera vez fuera de Japón del juego Super Mario The Lost Levels. Muchos glitches y cosas raras que aparecieron en los juegos de Nintendo se suprimieron en esta versión. En Super Mario 3 los animales en los cuales cada rey estaba convertido tuvieron cambios haciéndolos convertidos en algunos enemigos existentes de Mario. En la versión japonesa Super Mario Bros. 2 se le nombraba como Super Mario USA. También se remasterizaron la músicas, se le añadió fondos con más detalles y cada juego tuvieron opciones para guardar partidas al igual que Super Mario World.

*Consolas: Super Nintendo (también en Super Mario All-Stars+Super Mario World), Nintendo Wii (también en la Consola Virtual)

Super Mario World 2: Yoshi's Island (1996)


Primer juego de Mario donde no es protagonista aunque lo tenemos de bebé. La trama se centra más en Yoshi donde junto con el bebé debemos ir en busca del bebé Luigi y salvarlo de las malvadas manos de Kamek un Magikoopa. Al final de este juego nos encontraríamos con Baby Bowser. Su sistema de juego es casi similar a los de Mario solo que agregan más cosas para hacerlo del propio Yoshi, como lanzar huevos, coleccionar estrellas, flores y monedas rojas, mucho de esos ítemes estaban oculto en cada fase, y también Yoshi puede transformarse en especie de vehículos aéreos, acuáticos, terrestres y subterráneos. Este juego tendría luego su propia serie de Yoshi la cuales se considerarían 'spin off' de la saga de Mario.

*Consolas: Super Nintendo, Nintendo Wii (Consola Virtual), Game Boy Advance (Super Mario Advance 3)

Super Mario 64 (1996)


Mario entra al mundo 3D con este juego para el Nintendo 64 con muchas novedades haciéndolo un juego muy diferente a sus predecesores en este juego Mario contaba con la habilidad de golpear a sus enemigos, un nuevo ítem de alas que nos permitía volar y también retos como coleccionar las estrellas de cada nivel o fase teniendo cada una un numero de 7.

*Consolas: Nintendo 64, Nintendo Wii (Consola Virtual)

Super Mario 64 DS (2004)


Un remake del juego mencionado anteriormente, esta vez controlábamos a 4 personajes, estos son Yoshi quién esta vez es el principal para esta versión, también Mario, Luigi y Wario teniendo cada uno una habilidad respectiva. Cuando controlábamos a Yoshi también adquirías la habilidad de convertirte en los personajes mencionados con el uso de sus gorras que aparecían en algún lugar de la fase.

*Consolas: Nintendo DS

Super Mario Sunshine (2002)


Una nueva aventura de Mario en la cual va con el uso de un FLUDD que le permite realizar múltiples tareas como rociar objetos, enemigos y elegir cualquier movimiento como el Rocket Nozzle que le permite a Mario elevarse al aire y el Turbo Nozzle que permite correr rápido en el agua y en terreno normal así como también romper puertas de madera. También una de las novedades del juego fueron las shine sprites que son unas monedas con forma de sol.

*Consolas: Nintendo GameCube
----------------------------------------------------------
Hasta aquí la segunda parte de la entrada, más adelante en la tercera ya escribiré acerca de los juegos de Mario de las consolas actuales como el Wii y WiiU, y del DS y 3DS consola donde están disponibles la series de New Super Mario Bros.

Saludos a todos ;)

1 comentario:

  1. Se actualiza esta entrada agregando las consolas en la que están disponible cada juego.

    ResponderEliminar