martes, 27 de agosto de 2013

.:·Shandi Finnessey·:.

Shandi Finnessey
Miss USA 2004
Primera Finalista Miss Universo 2004


Shandi Ren Finnessey (nacido el 9 de junio de 1978, Florissant, Missouri) es una reina de la belleza americana, modelo, presentadora de televisión y actriz. Ella es mejor conocida por haber ganado el título de Miss USA como Miss Missouri USA. Anteriormente ocupó el título de Miss Missouri 2002 y compitió en Miss América, donde ganó un premio preliminar. Ella ocupo el puesto de primera finalista en el concurso Miss Universo 2004. Es una de las tres mujeres que han sido a la vez la Miss Missouri USA y Miss Missouri y la única habitante de Missouri en haber ganado Miss USA. El ser primera finalista en Miss Universo fue la que mejor tuvo puesto en la década de 2000 y fue la mejor colocación de Estados Unidos entre la victoria la de Brook Mahealani Lee Miss Universe 1997  y la victoria de Olivia Culpo Miss Universo 2012.


Participación en los certámenes de belleza

Finnessey primero compitió en el concurso de Miss Missouri USA 2000 en 1999, como Miss Saint Louis County en su último año de la universidad, terminó primera finalista ante Denette Roderick. Ella compitió al año siguiente (2000) y se coloca segundo subcampeón y primera finalista donde la ganadora fue Melana Scantlin Larissa Meek en el evento Miss Missouri USA 2001.

En el 2000, Finnessey compitió en el concurso de Miss Oktoberfest y fue 3ra finalista. El concurso fue ganado por Jenna Edwards, que había sido previamente Miss Teen All-American 1999 y más tarde se celebrará el concurso de Miss Florida 2004 y Miss Florida USA 2007. La primera finalista fue Jennifer Glover, la anterior Miss United States Internacional 1999 y la futura Miss California 2002 y Miss California USA 2001.

El 18 de noviembre de 2000 Finnessey ganó el título de Miss Jackson en el sistema Miss Missouri y terminó segunda finalista ante Jennifer Hover del certamen Miss Missouri del 3 al 9 de junio del 2001 celebrado en México, MO. Finnessey ganó el título local de St. Louis Metro en el Miss Missouri y pasó a ganar el título de Miss Missouri 2002, sucediendo a Hover.

Representó a Missouri en el concurso de Miss América 2003, donde ganó un vestido de noche de premio preliminar, pero no hizo lugar. Para la parte de talento de la competencia en los eventos del sistema de Miss América (sistema que el Miss USA no usa) a veces que tocaba el violín y en otras ocasiones el piano. En la competencia para ser Miss América, tocaba el piano.


Representó a Missouri el 12 de abril del 2004 en el certamen Miss USA 2004 en el Teatro Kodak de Los Ángeles frente a los anfitriones Nancy O'Dell y Billy Bush y los jueces Jeff Gordon, Jerry Buss, John Salley, Mekhi Phifer, Rocco DiSpirito y Jill Stuart. Su pregunta final es si la experiencia o la educación sirve mejor persona en la vida, a lo que ella respondió: "Definitivamente experimentar debido a que obtiene su conocimiento a través de la experiencia". Ella compitió en la plataforma de integración de las personas con problemas mentales en la sociedad. En el concurso televisado a nivel nacional, que se convirtió en la primera mujer de Missouri para ganar el título de Miss USA. Durante su reinado como Miss USA, Finnessey se convirtió en una defensora del cáncer de mama y del cáncer de ovários. También ha trabajado con las Olimpiadas Especiales, la Convención Nacional Síndrome de la Sociedad Americana del Cáncer y la Fundación Turn 2 de Derek Jeter (que ayuda a los niños en situación de riesgo eligen estilos de vida saludables). Finnessey residía en un apartamento de Riverside Drive de lujo en Nueva York proporcionada por el co-propietario de la Organización Miss Universo Donald Trump.

Como Miss EE.UU. Finnessey pasó a representar a los Estados Unidos en el concurso internacional  Miss Universo celebrado en Quito, Ecuador, en Mayo de 2004, que culminó el 1 de junio de ese mismo año. Se colocó de primera finalista en el concurso transmitido a nivel internacional trás la ganadora Jennifer Hawkins de Australia. El evento fue organizado por Bush y Daisy Fuentes y los jueces incluyó Petra Nemcova, Emilio Estefan y Bo Derek.

Como Miss USA, Finnessey representó a la Organización Miss Universo. Sus "hermanas" fueron Jennifer Hawkins (Miss Universo, de Australia) y Shelley Hennig (Miss Teen USA de Louisiana). En ese tiempo la Miss America fue Ericka Dunlap (de Florida).

Shandi con Jennifer Hawkins durante el Miss Universo 2004.

Deberes ceremoniales

Finnessey provisto comentario del color en el concurso de Miss USA 2005 en vivo desde Baltimore, Maryland el 11 de abril, donde fue titular saliente. El 23 de julio de 2006, también co-organizó el concurso de Miss Universo 2006 en vivo desde Los Angeles, California como comentarista junto con Carson Kressley. Los principales conductores del programa fueron Carlos Ponce y Nancy O'Dell. Finnessey también ha sido co-anfitrión de subsiguientes concursos de Miss Missouri USA. Fue otra vez comentarista en el concurso Miss Universo 2011 celebrado en São Paulo, Brasil, junto con Jeannie Mai el 12 de septiembre de 2011.

Se unió a un panel de jueces de celebridad para juzgar Miss USA 2009 desfile celebrado en el Planet Hollywood Resort & Casino, Las Vegas, Nevada, el 19 de abril de 2009. Ese año, cuando Carrie Prejean Miss California USA 2009 causó una controversia notable durante su en fase de entrevista finalista con una respuesta que se oponía al matrimonio entre personas del mismo sexo.


Despues de los certamenes:

Después de terminar su reinado como Miss USA, Finnessey se convirtió en un co-anfitrión de Lingo y PlayMania el GSN. Ella fue presentadora de Lingo entre agosto de 2005 en el inicio de la cuarta temporada de la serie hasta que el programa se tomó un descanso en 2008. En abril de 2006, comenzó su turno con la serie PlayMania que se dividió en dosprogramas el 23 de febrero de 2007. También fue reportera de cancha para el torneo de la CBS de la serie blackjack del Ultimate Blackjack Tour.

En enero de 2012, se convirtió en uno de los reporteros originales para ENTV News (una rama de TVLine) en un canal premium de YouTube. En marzo de 2013, fue seleccionada como una de las 36 solteras para competir en el reality show Ready For Love. Finnessey fue la ganadora para el soltero Ernesto Arguello, pero la relación terminó poco después de la exposición.

Fotos de Shandi Finnessey durante el Miss Universo 2004:






Varias fotos después de los certámenes:



 


Varias fotos:




Info Obtenida de: Wikipedia


Aquí mi comentario sobre esta reina de belleza :)

Shandi es una de mis más favoritas reinas de belleza de Estados Unidos, fue también mi favorita para ganar el Miss Universo 2004 aunque no lo ganó pues por eso no dejara de ser una hermosa reina. Ella es espectacular, divina y como muchos la consideramos; una Diosa (*-*).

Siempre será una de las más recordadas Miss USA ya que hizo buenas labores en su reinado y se ganó el corazón de muchos fanáticos y de muchas personas a su alrededor. Al igual que otras reinas de belleza, Shandi es una de las que más admiro y respeto.

Le deseo mucho éxito en sus actuales y futuros proyectos ;) 

2 comentarios:

  1. http://imagesbee.com/shandi-finnessey/

    ResponderEliminar
  2. http://especiales.fhm.es/galerias/Shandi_Finnessey_Miss_USA/?i=Shandi_Finnessey_17.jpg

    ResponderEliminar