jueves, 29 de agosto de 2013

20 años de Power Rangers (parte 1)

La famosa franquicia de los super héroes de distintos colores llega a sus 20 años un día como ayer en donde salió al aire el primer episodio de Mighty Morphin Power Rangers el día 28 de Agosto de 1993 que se transmitió en Fox Kids. La serie ha ido evolucionando cada año trayendo una nueva generación diferente y también con un tema especifico ya sea tratándose de dinosaurios, ninjas, vehículos, naves, bestias mitológicas, animales salvajes, entre otras.


La serie se trasmitía cada año en Fox Kids hasta el 2002 con Power Rangers Fuerza Salvaje (Wild Force) a medias cuando Saban vendió la franquicia a Disney, y luego pasaron por otras cadenas como ABC Kids, Jetix y Toon Disney desde el 2003 hasta el 2009. En Mayo del 2010 Saban recupera la franquicia haciendo que los Power Rangers vuelvan a ser propiedad de Saban nuevamente firmando un trato con Nickelodeon para transmitir Power Rangers Samurai en el 2011 y Super Samurai en el pasado año 2012. Actualmente se transmite Power Rangers Megaforce en el mencionado canal.

A continuación las imágenes de cada generación y temporadas de Power Rangers:

Mighty Morphin Power Rangers (1993-1996)



Esta primera serie se divide en 3 temporadas sumando así un total de 155 episodios. Cada temporada tuvo un villano diferente y también variaciones de los Zords y sus combinaciones, en la primera temporada los Dinozords, en la segunda los Thunder Zords y la tercera los Ninjazords. Los últimos capítulos de la tercera temporada de MMPR se titulaba Mighty Morphin Aliens Rangers.

Power Rangers Zeo (1996)
En esta temporada los rangers de la generación anterior obtienen los nuevos poderes del cristal Zeo. Los villanos son el Imperio de las máquinas donde el líder es el Rey Mondo. Más tarde un nuevo aliado se uniría al equipo de rangers el cual es llamado el Gold Ranger.

Power Rangers Turbo (1997)
Los Rangers obtienen nuevos poderes una vez más donde una nueva elite de villanos encabezada por la malvada Divatox llegan al planeta tierra para conquistarla. Los Rangers con sus nuevos poderes Turbo deben una vez más detener el mal.

Power Rangers In Space (1998)
Los poderes de los rangers en la generación anterior habían sido destruido por Divatox y las fuerzas del mal en el cual 4 de ellos pudieron viajar a un planeta llamado KO-35 de donde proviene el lider del grupo Andros quién a los demás le da sus nuevos poderes formando nuevamente un equipo de 5. La villana es Astronema quién casi al final se descubre que es la hermana de Andros que había sido raptada por Eckliptor. Esta serie concluye 6 temporadas donde al final el mal es destruido por las olas de energía de Zordon.

Power Rangers Lost Galaxy (1999)
La historia va cuando algunos habitantes de la tierra van al planeta Mirinoi entre ellos Leo Corbet quien luego se convierte en el Ranger Rojo, en dicho planeta se encuentran con los demás rangers, el y el resto obtienen los poderes de los Sables de Quasar. La villana es Trakeena quién es la hija del Rey Scorpion.

Power Rangers Lightspeed Rescue (2000)
Unos demonios son liberados por unos árabes que estaban investigando en las tumbas de las piramides. 5 jovenes talentosos son elegidos para el nuevo equipo de Rangers en A la Velocidad de la Luz y con ello detener a Vypra, Diabolicco y a los demás demonios que quieren apoderarse de la tierra.

Power Rangers Time Force (2001)
En el año 3000 existe una organización llamada Fuerza de Tiempo donde estuvieron capturando y congelando a los mutantes que solían cometer crímenes en el futuro, entre ellos se incluye a Ransick el villano principal. Un día cuando este iba a ser llevado a prisión las cosas se echaron a perder debido a una trampa de Nadira. Ransick y los demás villanos y mutantes logran escapar viajando al año 2001 y el resto de los Rangers le siguen para evitar a que el vaya a alterar la historia antes del nacimiento de Fuerza de Tiempo. En ese año logran reclutar a un nuevo miembro activando así el dispositivo de transformación.

Power Rangers Wild Force (2002)
Los poderes van eligiendo a 5 jovenes para detener la nueva fuerzas del mal conocida como los Orgs conducido por el Master Org. El último en unirse al equipo es Cole a quién Red Lion elige para que sea también el líder de los Power Rangers Fuerza Salvaje. Esta también fue una temporada de aniversario la que se numera como la décima temporada de la franquicia y en uno de los episodios se reúnen los rangers rojos de generaciones anteriores a destruir a los últimos integrantes del Imperio de las Máquinas.


Mañana continuo con la segunda parte de esta entrada haciendo breves descripiciones de cada temporada y colocando imágenes :)

Saludos a todos! ;)

1 comentario:

  1. Nota: Esta entrada se trata solamente de Power Rangers, nada de mencionar Super Sentai ya que ambas son series muy diferentes y una no es un universo paralelo de la otra mucho menos.

    Todos sabemos que si que Power Rangers se basa en Super Sentai y tomemos en cuenta que NO son lo mismo.

    ResponderEliminar