domingo, 25 de agosto de 2013

Fin de semana World Camp IYF 2013

Este fin de semana estuve en las actividades del Campamento Mundial IYF 2013 que se realiza cada año, de hecho el año pasado fui a las presentaciones que se realizaron en el Gran Teatro del Cibao en mi ciudad y este año se realizo en ese mismo lugar.


El primer día viernes fue la apertura donde se realizaron músicas y bailes por el grupo de baile Folklore de Santiago, luego un baile de un grupo de New York, y un grupo de baile coreano realizaron una coreografía al estilo Taekwon-do, y por último el Coro Gracias compusieron canciones donde podíamos oír espectaculares voces de jóvenes sopranos coreanas y jóvenes tenores coreanos también. Todo fue un espectáculo también se contó con la participación del alcalde de mi ciudad en la ceremonia de apertura.

Ayer sábado fue la Cantata Pascual lo que se trata de la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo también esta obre fue cantada, y mientras el coro cantando el interprete de Cristo iba con la cruz pesada cargándola y uno de los soldados de Israel dándole latigazos eso fue dramatizado (^_^). Esa fue una parte emotiva que también me hizo llorar un poco de ver como nuestro salvador Jesucristo paso por esas situaciones difíciles pero al final resucita y vuelve a su pueblo y todos lo alaban y aman.

Hoy ya fue la última función la de la Cantata Navideña, el Coro Gracias siempre componiendo su espectacular música durante la obra cantada que trata sobre el nacimiento de Jesucristo donde nuestra Virgen María acompañada de San José iban en un pueblo, este pedía ayuda pero nadie se la daba hasta que ellos fueron a un pesebre lugar donde nace nuestro salvador y luego aparecen los 3 Reyes Magos a llevarles obsequios y ven al niño Jesús. Una obra muy bien lograda y cantada.

La segunda función de hoy fue la historia de una niña que se llamaba Ana que era muy traviesa, le encantaba robar a escondidas y cambiarles objetos a las personas sin que estas se dieran cuenta hasta que un día en navidad ella esta con su familia y sus padres traen a la casa un retrato familiar y en una de sus travesuras Ana lo rompe, luego es regañada por su padre y la niña decide irse ya que siente que la culpa de todo lo que pasa y se despide con un "te odio".

En el día de la navidad se le ve viviendo con otras personas que no son sus padres y ella tiene que vender cosas, después de pasar trabajo Ana veía como las personas del lugar pasaban el día de navidad hasta que al final su padre decide buscarla y vuelve con su familia. Al final de la obra llega Santa Claus a repartir los regalos y Ana cuando recibe el de ella comete travesuras aunque ya no con intención. (jeje xD!).

La verdad que esas presentaciones me parecieron excelentes muy buen trabajos hicieron esos coreanos que cantaban hasta canciones de nuestro país entre las que se incluyen Ojala que llueva Café de Juan Luis Guerra, y la de Santiago nuestra ciudad Corazón. El año que viene si Dios me lo permite, iré.

Saludos a todos y buenas noches ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario