martes, 13 de agosto de 2013

.:·La era de los 128 bits (parte 4)·:.

Ahora continuo con la cuarta y última parte de la entrada de la era de los 128 bits tratándose esta vez del XBox la primera consola de videojuegos de Microsoft. Esta fue una de las más vendidas haciendo así rivalidad con el PlayStation 2 de Sony aunque la mencionada consola tenía más juegos y era la líder en ventas, sin embargo el X-Box tuvo mejores gráficas y juegos en línea, también tuvo el sistema de leer películas en DVD.

Muchos juegos fueron destacados en esta consola como la serie Halo una de las más grandes y exitosas en esa generación de videojuegos y la serie de peleas de Dead or Alive pasó a la exclusividad de esa consola iniciando con Dead or Alive 3 del cuál hablaremos brevemente en la lista de juegos que a continuación escribiré:

Halo: Combat Envolved (2001, Microsoft)
Fue uno de los primeros juegos cuando la consola hizo su debut, su sistema de juego es un shooter en primera persona donde este evolucionó el genero gracias al excelente control de la consola. Halo se ha convertido en una de las más grandiosas franquicias de videojuegos.

Dead or Alive 3 (2001, Tecmo)
Un juego de peleas que aprovechaba al máximo el potencial gráfico de la consola X-Box además de que también fue exclusivo. El juego introduce nuevos personajes como Hitomi, Brad Won y Christie. Sus escenarios fueron bien renderizados y mejor detallados. Su sistema de juego con respecto a titulos anetriores se mantuvo intacto.

Fable (2004, Microsoft)
Este fue un juego RPG acción donde los jugadores controlaban a los personajes desde una perspectivas en tercera persona. El personaje que controlamos en este juego fue El Héroe de Oakvale donde el interactuaba con personas, objetos y compañeros de batallas. El juego consistía también en completar misionas que fueron llamada 'quest'. Más adelante se lanza una versión mejorada del juego llamada Fable The Lost Chapters.

Genma Onimusha (2002, Capcom)
Una versión mejorada del juego original que estuvo en la consola de Sony, este tan solo añadía unos extras exclusivos. Aun así uno de los mejores.

Ninja Gaiden (2004, Tecmo)
Ryu Hayabusa regresa a su propia aventura con este juego completando misiones y derrotando a feroces villanos. En este juego también podíamos ver a Ayane de la serie DOA quién en este juego fue la consejera del carismático personaje Ryu Hayabusa. A pesar de tener un alto nivel de dificultad se considera uno de los mejores juego del X-Box. Debido al gran éxito del juego Tecmo lanza una versión mejorada con el titulo de Ninja Gaiden Black.

Dino Crisis 3 (2003, Capcom)
La serie de Survival horror de Capcom cuenta a una tercera entrega esta vez enfrentándonos a dinosaurios espaciales en un ambiente futurista. El juego lucía también impresionante gráficas aunque en lo demás este juego no fue bien recibido debido a que no parecía guardar alguna relación con los juegos anteriores.

Forza Motorsport (2005, Microsoft)
Este consistía en un juegos de carreras, que también rivalizaba con el Gran Turismo de Sony. Este juego fue destacado por sus detalles gráficos cuando los vehículos sufrían daños tanto mecánico como visual. Este juego también fue un simulador de carreras y hubo en él diversas cantidades de vehículos de variadas marcas.

Dead to Rights (2002, Namco)
Este fue un juego donde controlabas al personaje Jack quién iba acompañado de su perro a acabar con los malos que se nos atravesaran durante las misiones, y también se hacia el uso del Bullet Time el cual fue un movimiento clave del personaje. Este juego tuvo su secuela llamada Dead to Rights II. En un principio este juego iba a ser exclusivo del X-Box pero luego aparecieron en el PS2 y GC de Sony y Nintendo respectivamente.

Steel Batallion (2002, Capcom)
Uno de los mejores simuladores de Mechas elaborado por Capcom y exclusivo para la consola de Microsoft. Este titulo iba con un periférico que servía para jugarlo que consiste en un joystick de más de 30 botones. Luego se lanza una versión compatible con Xbox Live.

Dead or Alive Xtreme Beach Voleyball (2003, Tecmo)
Un juego de voleyball de playa que introduce a las chicas de la saga de peleas DOA. EL ambiente del juego se desarrolla en la isla de Zack donde este invita a las chicas y de paso se introduce a Lisa un personaje nuevo que luego sería introducida como luchadora en DOA4.

Fatal Frame (2002, Tecmo)
Este es un juego de horror donde el jugador controlando al personaje debe explorar una serie de villas y ciudades malditas las cuales tienen presentes fantasmas y criaturas honorificas. Con el personajes que jugamos contamos nomas que con una cámara fotográfica que nos sirve para capturar las energías de ellos y luego neutralizarlos. De este juego ha aparecido secuelas debido a su éxito.

Metal Slug 3 (2004, SNK Playmore)
La serie de side scrolling shoot de SNK llega a la consola de Microsoft incluyendo también juego en línea.

SvC Chaos SNK vs Capcom (2004, SNK Playmore)
Los peleadores de Capcom y SNK se encuentran nuevamente en este juego de peleas 2D, esta vez desarrollado por la rival SNK Playmore. A diferencia de los juegos de Capcom el sistema de este fue un 1 vs 1 y con un sistema de juego más bien genérico. En este titulo se introduce también el juego en línea. Este juego tan solo apareció exclusivamente para el Xbox en América debido a las políticas de Sony con los juegos 2D.

Shenmue 2 (2002, Sega)
Llega la secuela del famoso juego de Shen Mue al XBox. Su trama va poco después del primer juego donde Ryo va en busca de su maestro. Este juego tuvo en exclusiva para el X-Box en América. Sin duda este es uno de los mejores juegos de esta consola y de la cual se ha esperado una secuela.

Doom 3 (2005, Activision)
Un juego que originalmente apareció para PC llega al X-Box con unas impresionantes gráficas. Su sistema de juego es un shooter en primera persona al igual que los anteriores. Uno de los puntos más destacables del juego fueron sus visuales terrorificas.

Metal Gear Solid 2: Substance (2002, Konami)
Llega una versión mejorada del MGS2 para la nueva consola de Microsoft también luciendo un mejorado apartado gráfico. En este juego vuelven los que son las VR Missions , con más misiones extras haciéndolo un poco más largo que le original y con nuevos cinemas añadidos.

Panzer Dragoon Orta (2003, Sega)
Este fue uno juego de disparos sobre railers elaborado por Smilebit y publicado por Sega. En este juego controlas a un dragón que lleva una jinete en su espalda y con ello debíamos superar 10 fases donde tenemos como objetivos disparar a monstruos y naves enemigas. Este se destaca también entre los mejores juego del Xbox.

Más juegos famosos y exitosos del X-Box:

Midnight Club 3 DUB Edition (2005, From Software)

MotoGP 2 (2003, THQ)

Tony Hawk's Pro Skater 3 (2002, Activision)

Tom Clancy's Rainbow Six 3 (2003, Ubisoft)

Splinter Cell Double Agent (2006, Ubisoft)


Muchos juegos de Ubisoft en esta consola fueron muy exitosos, entre estos la serie de Splinter Cell, Rainbow Six, las series de Prince of Persia, Rayman 3 y Rayman Arena entre otros más. También Activision lanzó varios juegos para esta consola de Microsoft entre ellos los de Tony Hawk's Pro Skater, Call of Duty, varios videojuegos basados en los comics de Marvel así como también en la película, aunque estos no fueran muy aceptados por los videojugadores ya que la mayoría de ello fueron considerados mediocres.

Sega debutando como empresa '3rd Party' lanzó varios de sus juegos, entre estos de la serie de Sonic, el Sonic Mega Collection Plus y Sonic Heroes, también la series de Virtua Fighter 4 lanzando versiones de ese mismo juego. La empresa de videojuego SNK Playmore se destacó mucho en los lanzamientos de sus juegos en esta consola entre ellos la series de The King of Fighters donde lanzaron la 2002, 2003, NeoWave y Maximum Impact, las series de Metal Slug y el Samurai Shodown V, siendo estos en su mayoría exclusivo para el X-Box debido a la política de Sony con los juegos 2D.

Soul Calibur II (2003, Namco)

Project Gotham Racing (2001, Microsoft)

Prince of Persia Sands of Time (2003, Ubisoft)

Jet Set Radio Future (2002, Sega)

Halo 2 (2004, Microsoft)


Microsoft como debutante de consolas de videojuegos muchos de ellos se destacaron entre ello las series de Halo, Fable, Project Gotham Racing, Counter-Strike, Blinx, Amped, y otros más como sus series de NBA Inside Drive, NFL Fevers, NHL Rivals 2004, y 2 juegos de Nightcaster. Eidos interactive se siguió destacando por sus series de juegos como Tomb Raider, Backyard Wrestling, Championship Manager, y Justice League Heroes.

Capcom fue también entre la lista donde lanzaron sus juegos de peleas 2D como Marvel vs Capcom 2, Capcom vs SNK 2 EO, Street Fighter Anniversary Collection y Capcom Fighting Evolution, aunque esta última no fue bien aceptada por los fanáticos de esos juegos. Capcom también lanzó Group S Challenge y Auto Modellista, ambos juegos de carreras y los demás mencinados como Gemma Onimusha y Steel Battalion. Megaman Anniversary Collection también estuvo disponible asi como también sus recopilatorios Capcom Classics Collection Volumenes 1 y 2, y también el juego Final Fight Streetwise.

Dead or Alive Ultimate (2004, Tecmo)

Marvel vs Capcom 2 (2003, Capcom)

Samurai Shodown V (2003, SNK Playmore)

Mortal Kombat: Shaolin Monks (2005, Midway)


Max Payne (2001, Rockstar Games)

Grand Theft Auto: San Andreas (2001, Rockstar Games)

Bandai-Namco fue también de las más destacadas además de Soul Calibur II y las series de Dead to Rights, también lanzaron su series de Pacman World. Rockstars se destaco también más por sus juegos de Max Payne y Grand Theft Auto. Midway estuvo entre las compañias que más lanzaban juegos para la consola de Microsoft como sus series de Mortal Kombat, Midway Arcade Treasures y sus juegos de deportes como NFL Blitz, NHL Hitz, NBA Ballers, y MLB Slugfest; también lanzaron juegos entre ellos L.A. Rush, y Narc.

Para el X-Box no faltaron empresas como Arc System Works y Sammy con la series de videojuegos de peleas 2D Guilty Gear donde lenzaron estas la X2#Reload y la Isuka. Otras empresas como THQ, Electronics Arts y Atari también esuvieron en la lista de juegos de esta consola.

Para terminar, con esta entrada ya se da por terminado el tema de la era de consolas de 128 bits, sin duda una de las mejores generaciones de videojuegos. Espero que quienes se hayan pasado por este blog les haya gustado el tema.

Saludos a todos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario