sábado, 8 de octubre de 2011

Personaje: Hakan

Personaje: Hakan
Series: Street Fighter
Primera aparición: Super Street Fighter IV (2010)


Hakan es un personaje ficticio de origen turco perteneciente a la serie de videojuegos Street Fighter. Hizo su debut como nuevo personaje en Super Street Fighter IV. El personaje fue creado específicamente para ser "como algo nunca antes visto en Street Fighter". Forma parte de la línea de personajes extraños de Street Fighter, como Blanka o Dhalsim (una tradición de la saga).

Historia

Hakan es el presidente en la fabricación del aceite comestible mundial, la World's Leading, y es el campeón en el deporte nacional de Turquía, el Yagli. Hakan, que tiende a ser muy orgulloso de su nación y sus tradiciones, es también un padre de familia con una mujer y siete chicas que viven en una casa lujosa en Turquía. Entra en el S.I.N.. para mostrar sus habilidades en el torneo, y al mismo tiempo viajar por el mundo en busca de inspiración para una receta de aceite nuevo. Es uno de los personajes más raros de Street Fighter, no solo por su estilo de lucha, también tiene la piel de color rojo, el cabello azul y parece estar obsesionado con el aceite que usa en sus luchas.


Durante el torneo, Hakan se encuentra con su viejo amigo, E. Honda. El encuentro termina en un combate entre ambos amigos cuando cada uno de ellos afirma que domina el mejor estilo de lucha en el mundo. Honda pierde y reconoce que fue una buena pelea, pero advierte a Hakan de que no espere que pierda la próxima vez y se va. Hakan entonces tiene medita que Japón tiene varios aceites diferentes, y le dice a su familia que se van a Japón para ampliar su negocio.


Apariencia


Hakan es un enorme luchador de aceite de Turquía con la piel de color rojo oscuro y un fuerte acento. Tiene el pelo de extraño color turquesa formando en rizos circulares alineados de forma bastante simétrica en su cabeza, y un gran bigote que le conecta con las patillas siguiendo una línea recta bajo las mejillas. Lleva un cinturón de gran tamaño, que no sólo tiene una cabeza de león de oro a modo de hebilla, sino también una enorme cadena de oro que une la hombrera con el cinturón cayendo como una bandolera. Viste pantalones azules ajustados moderadamente parecidos al atuendo tradicional "Yagli", pero adornados con anillos de oro y bandas de cuero. También usa muñequeras y tobilleras. Aunque no es usado o visible durante el combate, él puede verse portando un enorme barril con una cabeza de león dorado similar a la que hay en su cinturón. El barril contiene una importante cantidad de aceite, según se puede deducir cuando lo levanta sobre su cabeza y se empapa a sí mismo con respecto al comienzo de cada partida.

Datos:

Fecha de Nacimiento: 13 de Noviembre

Lugar de nacimiento: Turquía
Tamaño: 6' 3" (190 cm)
Peso: 242 lbs (110 kg)
Color de ojos: Blanco
Color de cabello: Turquesa
Tipo de Sangre: O
Estilo de pelea: Yağlı güreş (Lucha libre turca en aceite)
Le gusta: Su esposa e hijas, el chanko y el aceite
Le disgusta: Cigarrillos, fuego, encendedores, S.I.N.,
oponentes presumidos y soberbios
Rivales: E. Honda ( un amigo de hace mucho tiempo), C. Viper y Seth



Apariciones en juegos:

Super Street Fighter IV
Super Street Fighter IV Arcade Edition
Ultra Street Fighter IV

Imágenes de los juegos donde aparece:







------------------------------------------------------------

Actores de voz (SFIV & SSFIV):

*Shintarou Ōhata (Versión Japonesa):


*Lance Holt (Versión Américana)

*Info obtenida de: Wikipedia y Wikia

3 comentarios:

  1. Se agrega Ultra Street Fighter IV en la lista de sus apariciones de juegos.

    ResponderEliminar
  2. Se actualiza esta entrada agregando una de sus ilustraciones de concepto final y una imagen de él con el vestuario de Summer Vacation Costume Pack. Se modifica en su lista de datos la parte de lo que le disgusta.

    ResponderEliminar
  3. Se actualiza esta entrada agregando una imagen de él en Ultra Street Fighter IV, y una imagen con el vestuario de Wild Costume Pack y una con el de Horror Costume Pack.

    ResponderEliminar