lunes, 13 de febrero de 2017

Mi reseña de Zyuohger


El sábado finalmente pude ver el final del Super Sentai Zyuohger. Este tenía como tema principal los animales salvajes pero a la vez el tema era los cubos. Hubo de estos con varios colores y cada uno se transformaba en un animal.

Zyuohger trata sobre la existencia de 2 mundos, el humano y el 'zyumano'; en este viven seres antropomorfos donde 5 de ellos se ven obligado a ir la mundo humano en búsqueda del símbolo del campeón.

*Nota: esta entrada puede contener algunos 'spoilers'; ya es opción del lector si lo quiere leer bajo su propio riesgo.


Esta fue una temporada de Aniversario ya que es la número 40 y empieza también con 5 Rangers al inicio y luego se va sumando uno más, y otro más casi al final pero solo fue un tanto episódico.

Las designaciones de los rangers fueron Zyuoh Eagle, el rojo; Zyuoh Lion el amarillo; Zyuoh Shark, el azul; Zyuoh Tiger, el blanco y Zyuoh Elephant, el verde. Fue la primera vez donde se da esta formación de colores, Rojo, Amarillo, Azul, Verde y Blanco.


Los villanos de esta temporada fueron conocido como los Deathgalien, Genis es el jefe principal, Naria quien hace crecer a los monstruos, y los demás generales son Azald, Quval y Jagged.

La manera en como hacen crecer los monstruos era echando una moneda en ello a lo que se le llamaba un "Continue" lo cual es una alusión a los juegos de Arcades ya que cuando perdías debías echar una moneda para poder continuar. De hecho los monstruos tenían una ranura de ese estilo.


En esta se suma el sexto ranger, su denominación es Zyouh The World, y tiene con el 3 animales, el rinoceronte, su principal; el lobo y el cocodrilo. Su color principal es el negro aunque tiene 2 colores más adicionales en la parte de arriba del traje, el lado derecho es dorado y el izquierdo plateado.


El séptimo en sumarse fue el Zyuoh Bird, su color es anaranjado y el traje es similar al del rojo de esa temporada. El ranger rojo también suma 2 animales más, un gorila con el cual adquiere una super fuerza y la ballena, un poder de un antiguo guerrero. El cubo de la ballena es el símbolo del campeón y fue encontrado gracias a la ayuda de los Gokaiger.



Entre los mejores hechos de esta temporada fue el encuentro con los Gokaiger, y fue para celebrar los episodios 1999 y 2000, que fueron 29 y 30 respectivamente en esta temporada; de toda la franquicia del Super Sentai. Fue emocionante el encuentro de los Super Sentai que celebran aniversario de la franquicia que tiene desde el 1975.



Sus máquinas de ataques son cubos de distintos colores y números que toman formas de diversos animales. Como siempre forman al robot gigante cuando los monstruos son vueltos de ese enorme tamaño.

El final fue un tanto emotivo para mi, hasta lagrimas derramé y de hecho se pensó que en un principio que ya se regresarían los Zyumanos a su mundo, pero sucedido algo ambos mundos se juntaron, es decir que los humanos y zyumanos vivirán juntos.

Como siempre al final la fuerza del mal la destruyen incluyendo a su jefe Genis, que fue el último en ser destruidos por los Zyuohger.

Ya quiero seguir viendo los 3 episodios restantes de la mini serie Super Animal War en la que los Zyuohgers buscan en convertirse en los oficiales Super Sentai No. 40 y el encuentro con Ninninger, donde también veremos a pasados héroes de toda la franquicia.
-----------------------------------------------------------------


Para terminar aquí unos datos muy interesante sobre este Super Sentai, ya que como fue una temporada de aniversario hacía alusión a series anteriores. Aquí el listado:

-Esta temporada fue de animales salvajes al igual que Gaoranger, y lo similar también es que fue una temporada de aniversario, y al igual que en esa el Ranger Blanco es un Tigre y el Azul un tiburón, mientras que Zyuoh The World comparte características similares a la de Gao Silver, tiene un lobo y un cocodrilo en sus mechas, y en su configuración de lobo es de color plateado.

-Como los Super Sentai con temas de animales salvajes, el rojo, el azul y el amarillo siempre tienen un ave, un felino y un animal acuático como lo fue Sun Vulcan y Gaoranger, aunque las configuraciones son diferentes:

      -En Sun Vulcan el rojo fue un águila, el amarillo una pantera y el azul un tiburón.
      -En Gaoranger el rojo fue un león, el amarillo un águila y el azul un tiburón.
      -En Zyuohger el rojo un águila, el amarillo un león y la azul un tiburón.

    -A pesar de que el león no estaba en Sun Vulcan pues en común hay un felino, y por primera vez hay una chica en esos temas en este caso la Zyuoh Shark, y de hecho es la primera fémina del Super Sentai en tener un tiburón como tema.

-Es la primera temporada de Aniversario en la que hay más de 6 Rangers, en este caso 7.

-Es la primera vez donde hay un Ranger Verde con tema de elefante en el Super Sentai, si se adaptara a Power Rangers sería el segundo ya que en Power Rangers Jungle Fury hubo un exclusivo Ranger Elefante y de casualidad fue verde.

    -Otra casualidad en Power Rangers Jungle Fury hubo un Ranger Tiburón de color azul cielo, pero no fue femenino.

  *Nota: Los Rangers Elefante y Tiburón no tuvieron en Gekiranger.

-Desde Jetman, es la primera vez donde las 2 chicas del equipo tienen designados los colores azul y blanco.

-Desde Ohranger, es la primera vez que un sexto miembro del equipo tiene como base el color negro.

-Los villanos hace homenajes a pasados villanos de Super Sentai, aquí los ejemplos:

-El diseño de Ginis es similar al de Boss Tau Zant, el villano principal de Hurricanger y en su forma His-Ginis son similares a la de Emperor of Dakness Z y Majin Robo Veronica.
-Naria es un homenaje a Metal Alice de Goseiger y a Insarn de Gokaiger
-Azald tiene similitud con The Zukonda de Flashman y Noppera-bo de Kakuranger
-Quval tiene similitud con Study Monster de Battle Fever J y Study Brain de Liveman
-Jagged es similar a los diseños de Makirika de Gekiranger y Meemy de Magiranger

-Es la primera temporada de Aniversario con menos de 50 episodios, tan solo con 48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario