lunes, 27 de junio de 2016

Los filmes cancelados de Batman


Hace ya 4 años que escribí acerca de un total de 3 entradas de los filmes de Batman, los de Tim Burton/Joel Schumacher y Christopher Nolan; ahora toca hablar sobre propuestas y filmes cancelados del famoso hombre murciélago del Universo de DC Cómics.

Para empezar les dejo el vínculos a las entradas, Series fílmicas de Batman parte 1, parte 2 y parte 3.

Ahora vamos con el tema de las propuestas canceladas que a continuación voy a detallar:



Batman Unchained, o Batman Trumphant; es uno de los proyectos descartados, iba a ser la secuela y continuación de Batman & Robin; en este los actores George Clooney y Chris O'Donell habían firmado para actuar en esta secuela, pero debido a los resultados negativos que tuvo el filme anterior esta propuesta fue rechazada.

El guión ya estaba escrito y todo, y la trama iba a girar en torno a un nuevo villano que iba a ser Scarecrow, es decir El Espanta Pájaros; el cual iba a echar en Batman una toxina para provocarle una fuerte ilusión, en la que vería a su nemesis, el Joker, El Guasón. La villana Harley Quinn iba a tener su aparición en este filme para vengar la muerte de su amado, quién es el Joker; aunque también se decía que ella iba a ser su hija queriendo vengar la muerte de su padre.

Otro logo propuesto para el filme.
--------------------------------------------------------------------------------

Batman DarKnight

Luego de la fallida propuesta de Batman Triumphant, esta iba a ser otra secuela planificada para Batman & Robin. El filme iba a estar a cargo de Joel Schumacher y los guiones ya habían sido escrito por Lee Shapiro y Stephen Wise.

El tema principal de esta película iba a ser el miedo, y este fue otro filme done Scarecrow aparecería y que convertiría  a su colega en el segundo villano conocido como Man-Bat. Este iba a ser un ser mutado con un murciélago y que volaría por las noches tomando sangre de sus victimas, lo cual iba a crear culpabilidad a Batman. Dado a que este se retiro de su vida como super héroe, debía volver a ella para así limpiar su nombre.

El proyecto fue cancelado en el 2000.
--------------------------------------------------------------------------------

Batman Glorious Final

Nuevamente Lee Shapiro y Stephen Wise se dirigieron a Warner Bros. con la idea de una quinta entrega de Batman, en la que Killer Croc y Hugo Strange y Red Hood, quien es Jack Napier, serian los villanos principales. Strange le devolvería la vida al Joker pero con otra identidad y su rostro destruido. Clooney ya no seria Batman sino que Michael Keaton iba a interpretarlo nuevamente. El nombre que iba a tener el filme seria Batman Glorious Final y Schumacher fue considerado para dirigirla.

El proyecto fue suspendido por completo en el 2002.
--------------------------------------------------------------------------------

Batman Beyond

En 1999, de acuerdo a un sitio de Internet se daba la noticia de que Warner Bros. consideraba hacer una adaptación cinematográfica de la serie de dibujos animado, Batman Beyond. Para el año 2000, se daba seguimiento asegurando que los creadores de la serie, Paul Dini y Alan Burnett, estaban escribiendo el guion y que Boaz Yakin la dirigiría, aunque al parecer nunca se le dio luz verde en serio, muy probablemente por lo poco familiarizado que estaba el público con esta versión de Batman.
--------------------------------------------------------------------------------

Batman Year One

En lugar de todos los proyectos manejados anteriormente, se decidió hacer una película sobre el origen de Batman, tomando como referencia la miniserie Batman Year One, Año Uno, de Frank Miller, la cual sería dirigida por Darren Aronofsky, quien la escribiría junto al propio Miller.

Aunque estaría basada en el comic Año Uno, en la que Frank Miller había rescrito el origen de Batman, el guion se alejaba un poco de ella presentando al pequeño Bruce Wayne que al ver a sus padres muertos se internaba en las calles donde era adoptado por un mecánico de autos; con más edad su primer acto como vigilante era confrontar a un policía corrupto quien acababa muerto, lo cual llevaba al muchacho a sofisticar sus métodos modificando un auto y creando su traje de Batman, mientras su millonaria herencia continuaba esperándole. Por último, Bruce aceptaba su destino como protector de Gotham City y la herencia de su familia, al tiempo que Jim Gordon lo toleraba aunque no lo aprobaba.

A esta propuesta no se le dio luz verde, pero a su vez se convirtió en precursor de Batman Begins.
--------------------------------------------------------------------------------

Superman vs. Batman

En 2001, el guionista Andrew Kevin Walker ofreció una idea a Warner Bros. sobre una película de Batman contra Superman.

El guion trataba sobre el futuro en el cual un cansado Bruce Wayne decidía dejar de ser Batman, pues todos sus aliados estaban muertos y el intentaba llevar una vida normal con su esposa, Elizabeth Miller, mientras Superman se había divorciado de Lois Lane. Cuando la esposa de Wayne es asesinada por el Joker, Wayne retomaba su traje para hacerse justicia y Superman debía detenerlo, al tiempo que se revelaba una conspiración maquinada por Lex Luthor, enemigo principal del Hombre de Acero, para acabar con ambos héroes, y ambos se unirían para detenerlo.

La película se anunció en medios de comunicación, pero nunca se comenzó con la filmación, en su lugar se optó por producir una película totalmente nueva de Batman, aunque curiosamente se supone que el proyecto Batman vs. Superman aún no está descartado por el estudio.

Más tarde se retoma el proyecto, pero como una secuela de Man of Steel y con una historia un poco distinta.
--------------------------------------------------------------------------------

Robin

Chris O'Donnell reveló a Access Hollywood que un 'spin-off' de Robin fue planeado pero fue desechado después de Batman & Robin.

--------------------------------------------------------------------------------

Para concluir, vemos como han habido varias propuestas desechadas de una secuela de Batman & Robin, dado a los resultados negativos de esta. Aunque hayan algunos guiones interesantes y villanos que deseábamos ver, en realidad esos filmes no iban teniendo un buen resultado.

Como todos sabemos hay un nuevo comienzo de películas del universo de DC Cómics la cual empezó con Man of Steel en la que segun Ben Affleck actual interprete de Batman dice que el planifica un filme de este super héroe contando el origen y los sucesos antes de Batman v Superman Dawn of Justice. No se ha confirmado al 100% pero tentativamente se titulara The Batman.

Esperamos que en un futuro hayan muy buenas películas de Batman ademas de la que nos esperan como las 2 futuras entregas de Justice League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario