domingo, 19 de agosto de 2012

Series filmicas de Batman (parte 3)

Para finalizar este tema ahora nos vamos a los que son los personajes secundarios o "supporting" ya sean del lado del bien o del mal. Muchos de ellos son obtenidos de los comics mientras que otros son totalmente creados en especial para los filmes o personajes originales. Aquí contiuamos:


Personajes equipos con Batman:

Dick Grayson/Robin
Interpretado por Chris O'Donnell - Batman Forever y Batman & Robin
El origen del personaje en la película sucede cuando en un circo sus familiares esta en un acto de trapecistas incluido él. Harvey (el Dos Caras) le causa la muerte a sus familiares quedando solo él vivo y con la intención de vengarse. Esto deja una seña de que gracias al Dos Caras se origina Robin el compañero de Batman que juntos son "el dúo dinámico".

Barbara Wilson/Batgirl (Batichica)
Interpretada por Alicia Silverstone - Batman & Robin
Barbara Wilson es la sobrina de Alfred en este filme, decide convertirse en Batgirl para detener el crimen y el mal en ciudad Gótica ayudándo a Batman y Robin.


Personajes Secundarios:

Alfred Pennyworth:

Interpretado por Michael Cough (series Tim Burton/Joel Schumacher)

Interpretado por Michael Caine (series de Christopher Nolan)
Es el mayordomo de Bruce Wayne (Batman). Cuando sus padres fueron asesinados este lo sigue ayudando y cuidando la mansión así también como la Baticueva una vez Bruce convertido en Batman.

Comisionado Gordon:

Interpretado por Pat Hingle (series Tim Burton/Joel Schumacher)

Interpretado por Gary Oldman (series de Christopher Nolan)
Es el comisario de Ciudad Gótica. También detiene la ola de criminales y ladrones llevándolos así a la cárcel de Ciudad Gótica. Este le ayudó a Bruce cuando era niño diciéndole que no todo había acabado después del asesinato de sus padres (en Batman Begins).

Como suele suceder en ambos filmes iniciales (Batman y Batman Begins), le dice a Batman que cuando lo necesiten lo llamaran encendiendo la Batiseñal que se refleja en el cielo oscuro la forma de murciélago del logo de Batman con el borde de luz blanca.

Vicky Vale
Interpretada por Kim Basinger - Batman (1989)
Es una bella fotógrafa que trabaja para un diario de Ciudad Gótica. Ella siente algo por Bruce Wayne y es una de las que al principio investiga acerca del Murciélago. Ella es atrapada por el Joker para bailar con ella en la catedral de Ciudad Gótica. Al final es salvada por Batman.

Lucius Fox
Interpretado por Morgan Freeman (series de Christopher Nolan)
Es un socio de empresas Wayne quien recibe el puesto de presidente por Bruce. Este le ayuda con los arsenales como el Batimovil, partes del traje y demás armamentos.


Personajes secundarios con aspectos antagónicos:

Joe Chill
Interpretado por Richard Brake
Es el asesino de Thomas Wayne y Martha Wayne al salir de la función el pequeño Bruce Wayne, Joe les disparó frente al él mientras ellos se resistían a darles sus cosas de valor. Luego fue juzgado y llevado a la corte de Ciudad Gótica.

Sal Maroni:

Interpretado por Dennis Paladino - Batman Forever


Interpretado por Eric Roberts - Batman The Dark Knight

Carmine Falcon
Interpretado por Tom Wilkinson - Batman Begins
Es un jefe de una mafia de Ciudad Gótica.

Personajes originales en los filmes:

Batman Returns:

Max Schreck (antagonista)
Interpretado por Christopher Walken

Ice Princess
Interpretada por Cristi Conaway

Batman Forever:

Dra. Chase Meridian
Interpretada por Nicole Kidman

Batman (series de Christopher Nolan):

Rachel Dawes:

Interpretada por Katie Holmes - Batman Begins

Interpretada por Maggie Gyllenhaal - Batman The Dark Knight
Fue una compañera de infancia de Bruce Wayne con quién solía jugar cuando eran pequeños. Una vez que Bruce vuelve a ciudad Gótica se reencuentra con él saliendo hasta llegar a enamorarse. Luego de que Batman aparezca, este le dice una frase que como Bruce Wayne le había citado llegando a deducir que Bruce es Batman. Ella después siente algo muy especial por Harvey Dent y llega a amarlo llagando a ser novios. Ambos son raptados por el Joker y encerrados cada uno en una habitación con bombas de tiempo con cuenta regresiva. Ella muere en la explosión mientras que Harvey queda vivo convirtiéndose en el Dos Caras.

John Blake
Interpretado por Joseph Gordon-Levitt - Batman The Dark Knight Rises
Es un policia de Ciudad Gótica que trabaja también para detener el crimen y el peligro que también la ciudad pasa. Este ha confirmado tener mucha fe en Batman luego de que este tuviera ausente durante 8 años. El es uno que llega a detener los planes del malvado villano Bane después de que el descubre su objetivo. Al final el se queda con una de las pertenencias de Bruce Wayne/Batman ya que este se la hereda.

Algunos Datos:

-Como podemos ver en Batman Begins, el verdadero asesino de los padres de Bruce/Batman fue Joel Chill a diferencia de la película de 1989 dirigida por Tim Burton ya que el puso en su lugar a Jack Napier quién luego se convertiría en El Joker.

-Pat Hingle (Comisionado Gordon) y Michael Cough (Alfred) fueron los únicos actores que estuvieron presentes en las 4 películas de la saga Tim Burton y Joel Schumacher.

-Otra curiosidad es que los que interpretaron a Alfred tienen como nombre Michael, y sus apellidos empiezan con la letra 'C', teniendo ambos las mismas iniciales.

-En Batman & Robin (1997) a diferencia de los comics y dibujos animados, Barbara Wilson (el apellido es Gordon en los comics) quién se convierte en Batichica no es hija del comisionado Gordon, sino sobrina de Alfred. Eso sucedió fue por que el comisionado Gordon de Pat Hingle no tuvo la misma importancia que se les daba en los comics y también por que se veía muy mayor para tener una hija tan joven.

-Cuando se estuvo planeando una quinta entrega de la saga anterior, Alicia Silverstone ya no aparecería en el filme debido a que ella durante las grabaciones y rodajes de Batman & Robin subió de peso y el traje de Bargirl ya no le quedaba esto generó una polémica.

-El personaje Max Schreck fue creado por Tim Burton, y en un principio estaba sujeto a ser el hermano de El Pinguino, pero dicha idea fue desechada y otra idea fue que al final sería el Dos Caras cuando la Catwoman lo electrocutaba en la escena donde ella decide vengarse de él.

-Cuando el actor Joseph Gordon-Levitt fue confirmado para The Dark Knight Rises se rumoreaba que su personaje iba a ser el villano The Riddler (El Acertijo), luego se rumoreaba que iba a ser Robin, al final el personaje que interpretaría es el teniente y policía John Blake, que como segundo nombre tiene "Robin".

-En los filmes de Batman han participado las 2 que han sido pareja o esposa de Tom Cruise, Nicole Kidman en Batman Forever y Katie Holmes en Batman Begins.

-El personaje de Rachel Dawes fue interpretada por 2 actrices diferentes, esto se debió a unos problemas con Tom Cruise posiblemente celos de él al ver a Katie Holmes besarse con Cristian Bale en Batman Begins cuando interpretaban sus personajes.

Bien, hasta aqui fue la tercera y última parte de la entrada espero que les hayan gustado.

Saludos a todos y buen comienzo de la semana ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario