lunes, 20 de junio de 2016

Hoy el Chavo del 8 cumple 45 años de su primera emisión


Hoy se conmemora 45 años de la primera emisión del programa humorístico mexicano, El Chavo del 8. Este fue un programa que tuvo sus inicios un día como hoy en el año 1971 que estuvo bajo la producción de Roberto Gomez Bolaños, conocido también como Chespirito.

El reparto estuvo compuesto por el mismo Chespirito como el Chavo, Carlos Villagran como Kiko, Florinda Meza como Doña Florinda, Ramon Valdez como Don Ramón, Maria Antonieta de la Nieves como la Chilindrina, Ruben Aguirre, actor fallecido el viernes pasado; como el profesor Jirafales, y finalmente Edgar Vivar, El Señor Barriga. Cabe destacar también que algunos de estos actores tuvieron otros roles, Florinda Meza fue la Popis, Edgar Vivar interpretó a Ñoño y Maria Antonieta de las Nieves la Bizca Abuela.

Este programa a muchos nos hacía reír con las travesuras, ocurrencias y por así decirlo la poca inteligencia de estos personajes. Una de las gracias fue cuando Don Ramón le pegaba al Chavo y este lloraba "pipipipipipi", Don Ramón tratando de defender a Kiko, este decía que intentaban pegarle y al final Don Ramón era abofeteado por Doña Florinda, la llegada del Señor Barriga a la vecindad en ella era recibido por un golpe ya sea por que lo niños en ese momento estaban jugando y en recibirlo de esa manera siempre era el Chavo.

Sin duda un programa que nos hizo reír aunque con el tiempo muchos personajes debido a asuntos de los actores se fueron retirando del programa, entre ellos el caso de Carlos Villagran que tuvo una diferencia con Roberto Gomez Bolaños. Ramon Valdez luego se retiro. Aunque el programa ya no tenia la misma escencia que tuvo al inicio aun así con la llegada de nuevos personajes siguió manteniéndose en pie.

Feliz comienzo de la semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario