domingo, 12 de agosto de 2012

Series filmicas de Batman (parte 2)


Continuando con la segunda parte de este tema, aquí trataré el tema sobre los villanos o lo que están sujeto a serlos. Como podemos ver hubo algunos villanos que aparecieron en las 2 saga como es el caso del Joker (Guasón), interpretado por 2 actores diferentes, y así como también Selina Kyle entre otros. A continuación breves descripciones de cada uno:


The Joker (El Guason):

Batman (1989) - Interpretado por Jack Nicholson.

Este sin duda fue un papel muy alabado por el público para este gran actor. Sus carácteristicas se asemejan más a la versión del Joker en los dibujos animados de TV. Viene siendo más con carácterísticas de payaso aunque muchas veces tiene sus trucos crueles lastimando o matando a alguien. Su origen es que cae en una planta de químicos tóxicos donde el adquiere una apariencia de payaso y su verdadero nombre es Jack Napier.

Batman The Dark Knight (2008) - Interpretado por el fallecido actor Heath Ledger.

Este actor hizo una excelente interpretación del villano. Sus carácteristicas son similares al de la series de cómics The Killing Joke. Esta versión del Joker es mucho más psicópata donde el todo lo destruye por puro gusto y decide no matar a Batman ya que el tiene en mente que el super héroe es su objeto de diversión y que tiene sus mismas cualidades. Su origen aquí no se explica y este villano suele inventarse muchas veces su origen, un ejemplo la causa de sus heridas a los lados de su boca. En este filme The Joker es el que causa que Harvey Dent se convierta en el Dos Caras.

Como dato curioso, ambos Joker tienen algo en común; raptan a una chica, en Batman de 1989 atrapa a Vicki Vale pero a esta Batman la salva, y en The Dark Knight atrapa a Rachel Dawes (2 veces), pero ella no se salva ya que muere en la explosión.

Imágenes de Batman en encuentros con el Joker (Guasón) en sus respectivos filmes:

Batman (1989)

The Dark Knight (2008)

Harvey Dent/Two Face (Dos Caras):

Batman (1989) - Interpretado por Billy Dee Williams

En este filme aparece como un pre-desfigurado Harvey Dent que es un fiscal del distrito de Ciudad Gotica. En un futura entrega interpretaría al Dos Caras, incluso el actor había firmado para un contrato para seguir haciendo el rol del personaje. Debido a que Tim Burton le dejo la producción a Joel Schumacher, este le pago al actor para que se retirara de los filmes contratando así a Tommy Lee Jones para la tercera película.

Batman Forever (1995) - Interpretado por Tommy Lee Jones.

De este su origen solo se explica que le lanzaron ácido en el lado derecho de su cara, y aparece de lleno en la trama de que es un ladrón bufonesco que anda con 2 chicas guardaespaldas, cada una representando sus lados, el que tiene bien y el que tiene quemado y también es el que causa la aparición de Robin en este filme cuando asesina a sus familiares. Como podemos ver este Harvey Dent no tiene ninguna relación con el que fue interpretado por Billy Dee Williams siendo de la misma línea argumental, y tampoco se menciona que haya sido el alcalde de Ciudad Gótica.

Batman The Dark Knight (2008) - Interpretado por Aaron Eckhart


En el inicio aparece como Harvy Dent quién tiene como amante a Rachel Dawes (ex-novia de Bruce). Aquí se ve su origen a mitad del filme de como se transformó en el villano, teniendo así su lado izquierdo quemado. Al final decide vengar la muerte de Rachel causando un mal en Ciudad Gótica y al comisionado Gordon.

Selina Kyle/Catwoman (Gatúbela):

Batman Returns (1992) - Interpretada por Michelle Pfeiffer

El origen de la villana ocurre cuando Selina Kyle cae desde el techo en una casa y misteriosamente unos gatos le devuelven la vida luego ella adquiere las habilidades de una gata y se convierte en la Catwoman, luego ella se alía con The Penguin. Selina Kyle/Catwoman tiene también un interés amoroso por Bruce Wayne. Este al final le revela su identidad despojando su mascara de Batman.

Batman The Dark Knight Rises (2012) - Interpretada por Anne Hathaway

Aqui no precisamente es una villana y no se le conoce como Catwoman (Gatubela), es más bien una ladrona sexy, lista con mucha agilidad con un sobrenombre como "The Cat" o "la gata". En algunas escenas podemos ver que hace equipo con Batman para detener a los maleantes de Ciudad Gótica. Ella ademas es un poco egoísta por lo que suele pensar en ella y llega a traicionar a Batman cuando este busca a Bane para enfrentarlo. Aquí también tiene un interés amoroso por Bruce Wayne y llega a descubrir que es Batman.

Imágenes de Bruce y Selina en sus respectivos filmes cuando tienen su encuentro:

Batman Returns (1992)

The Dark Knight Rises (2012)

Bane:

Batman & Robin (1997) - Interpretado por Jeep Swenson
En este filme solo aparece como un villano terciario. Aunque este muy bien elaborado pero..... este no es el Bane que todo conocemos, aqui es solo un guardaespaldas y sirviente de Poison Ivy y Mister Freeze, envez de ser aquel que le fracturó la columna a Batman y solo se enfrentó con Robin y Batgirl. Este solo gruñía y nomas decía "Si amo".

Batman The Dark Knight Rises (2012) - Interpretado por Tom Hardy

A diferencia del filme anterior este Bane es mucho más agresivo, macabro y 'matón'. Su origen aquí se explica a través de unos flashbacks por los curanderos que están ayudando a que Bruce se recupere. En este filme tiene como objetivo destruir Ciudad Gótica para completar el objetivo que Ras'Al Ghul tenía en mente.

Demás villanos:

Series Tim Burton/Joel Schumacher:

The Penguin (Batman Returns) - Interpretado por Danny Devito

El origen de este villano sucede en una navidad de hace 33 años que nace como un bebé deforme y a la vez monstruoso, sus padres lo llevan a pasear a un parque y es arrojado al río donde el coche llega a un punto de las cloacas de Ciudad Gótica, un grupo de pinguinos lo reciben y desde ahí adquiere ese nombre.

The Riddler (Batman Forever) - Interpretado por Jim Carrey

Edward Nygma es un empleado de las empresas Wayne, su proyecto fue un aparato para controlar las ondas cerebrales de las personas. Bruce al rechazar ese proyecto Edward decide convertirse en el villano con nombre de El Acertijo (Riddler).

Mr. Freeze (Batman & Robin) - Interpretado por Arnold Swachenneger

Aunque su origen no se explica mucho, al principio se trataba de un criminal que estaba atacando a Ciudad Gótica y también se dedicaba a robar diamantes (o_o).  Su plan fue congelar ciudad Gótica. Otro de sus objetivos es encontrar la cura para poder salvar a su esposa a quien él tuvo que congelar ya que padece del síndrome de McGregor una enfermedad incurable.

Poison Ivy (Batman & Robin) - Interpretada por Uma Thurman

Su nombre verdadero es Pamela Isley. Su origen explica que se transforma cuando fue asesinada por su jefe. Se convierte en Hiedra Venenosa (Poison Ivy) y decide hacer equipo con Mr. Freeze para destruir Ciudad Gótica.

Nota: En Batman & Robin se pueden ver brevemente los trajes del Dos Caras y El Acertijo en una escena del Asilo de Arkham.

Series de Christopher Nolan:

Ra's al Ghul/Henry Ducard (Batman Begins y The Dark Knight Rises) - Interpretado por Liam Neeson

En Batman Begins, el fue quién entreno a Brce Wayne cuando este tuvo 8 años fuera de Ciudad Gótica. EL grupo al cuál perteneció fue la Liga de las Sombras. Una vez traicionado por Bruce decide tomar venganza y destruir Ciudad Gótica,

Scarecrow/Dr. Jonathan Crane (Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises) - Interpretado por Cillian Murphy


El Dr. Jonathan Crane es un psiquiatra en el manicomio de Arkham, donde el usa su gas del miedo para causar temor en sus pacientes. Luego el lo utiliza para causarles el temor a los habitantes de Ciudad Gótica incluyendo a Batman. El forma parte del equipo de criminales de Carmine Falcone y de Ra's Al Ghul quien tiene los ingredientes para ese gas.

Thalia al Ghul/Miranda Tate (The Dark Knight Rises) - Interpretada por Marion Cotillard

Al principio aparece como un personaje original, una chica llamada Miranda Tate quien ayuda a Bruce en sus proyectos de Empresas Wayne y tiene con el un breve romance. Durante la trama se revela que en realidad es la hija de Ra's Al Ghul, Thalia Al Ghul.

Durante algunos 'flashbacks' aparece una Thalia al Ghul de niña, interpretada por Joey King.


Nota: Ra's al Ghul aparece brevemente en TDKR y el Dr. Jonathan Crane/Scarecrow es el villano que a aparecido en los 3 filmes, aunque en TDK y TDKR sus apariciones son breves.

Otra Nota: El Espantapájaros (Scarecrow) fue uno de los villanos sujetos a salir en una quinta entrega de la anterior saga de Batman.


*Algunas curiosidades:


-Jack Nicholson quien fue el intérprete del Joker en Batman de 1989, se enojó al enterarse de que el papel del villano le fue asignado al joven y fallecido actor Heath Ledger. Jack incluso hasta se sintió mal por que no le habían preguntado si quería realizarlo de nuevo.

-Michelle Pfeiffer dijo "Ahora que Anne Hattaway en la nueva Catwoman, la voy a golpear" luego en risas dijo que era una broma, ya que a ella le convenció dicha elección de la actriz y dijo que hasta la admiraría si lo hacia bien. Terminó diciendo que fue buena elección para esta nueva generación de actores.

-Tommy Lee Jones también otro que hablo de su nueva versión del villano para esta nueva saga de Batman, de Aaron Eckhart dijo que "Aaron puede ser buen actor pero lo dificil es el maquillaje".

-Arnold Swachenneger sintió que su personaje de Mr. Freeze era un Terminator fusionado con una nevera, osea "Freezenator".

-Uma Thurman no veía a la villana Poison Ivy como una chica para escenas de peleas sino más bien como una manipuladora.

-Al principio cuando Marion Cotillard fue elegida para The Dark Knight Rises, se rumoreaba que iba a ser Thalia Al Ghul pero después se confirmó que iba a ser un personaje original una chica llamada Miranda Tate, pero al final resulta ser Thalia haciéndose pasar por una colaboradora de Bruce en las empresas Wayne.

-Después de The Dark Knight cuando se estuvo planeando la secuela había villanos que se rumoreaban que iban a salir, estos eran El Acertijo (The Riddler) o el Pinguino. Luego de que se eligiera a Tom Hardy en un principio se pensó que el interpretaría a Killer Croc, al final el personaje que se le dió fue Bane.

Hasta aquí la segunda parte de esta entrada, en una tercera continúo hablando de los personajes secundarios y algunos terciarios de ambas saga.

Buenas noches ;)
Feliz Comienzo de la semana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario