martes, 21 de julio de 2015

Las colegialas en los Juegos de Lucha


Las colegialas en los juegos de lucha, este es uno de los más comunes estereotipos en esos tipos de juegos ya sean 2D o 3D. Muchas de ellas suelen vestir uniformes escolares a estilo marinero como se utiliza en Japón, y de hecho emulan un estilo de pelea similar al del protagonista o héroe principal de una saga, tal y como ocurre con Sakura y Ryu en la saga Street Fighter.


Existen también casos en que las chicas aunque el uniforme escolar no sea su diseño principal, aparecen como vestuarios alternativos y en diversas ilustraciones donde insinúa que son chicas que aun están en la secundaria. A continuación la lista de chicas de esta categoría:

 


Estas son féminas que cada una debutaron en esa categoría en sus respectivas serie de juegos de lucha, Sakura Kasugano de la saga Street Fighter, apareciendo primero en Street Fighter Alpha 2 y luego en otros juegos posteriores y series Versus de Capcom. La segunda es Hinata de los juegos Rival Schools, luego Yuri Sakazaki de Art of Fighting y series de The King of Fighters, Kisarah de Aggresors of Dark Combat y por último tenemos a Athena Asamiya de la serie The King of Fighters.

  


Estas son otras que también entran en este tipo de personajes en los juegos de lucha, las 3 de arriba son Elena, Ibuki y Makoto provenientes de la serie Street Fighter III, no tienen sus uniformes como vestuario principal pero en los juegos de Super Street Fighter IV y Ultra lo tienen como vestuario alternativo. Los otros 2 personajes de abajo son Hinako Shijo de The King of Fighters 2000.


Arcana Heart es una saga de juego de peleas 2D desarrollada por la empresa Examu, donde también aparecen personajes femeninos de la categoría colegialas; estos 3 personajes que aparecen son Heart Aino. Saki Tsuzura, y Kamui.


Hemos visto también que los juegos de peleas 3D tienen personajes que entran en el grupo de las colegialas, estas son Asuka Kazama de la serie de Tekken que apareció por primera vez en Tekken 5, la segunda es Marie Rose de Dead or Alive 5 Ultimate, aunque ella entraría más en la categoría de las "lolitas", también tiene su uniforme escolar como vestuario alternativo. La tercera es Honoka de Dead or Alive 5 Last Round, tiene su uniforme escolar como vestimenta principal.


Los personajes también de la saga Dead or Alive que han vestido uniformes escolares han sido Kasumi, Ayane, Kokoro e Hitomi. Luego en la imagen que vemos es un empaque de vestuarios de uniformes escolares con distintos diseños, pero ya solo es un empaque de traje alternos. Lo que quiere decir que si de colegialas se trata en Dead or Alive las 4 primeras que mencioné son particular de esa categoría.

 


Otro punto a destacar también en este tema, es que las chicas escolares han tenido a la vez una rival, y da la casualidad que son rubias, como ejemplo tenemos a estas 3, Karin del juego Street Fighter Alpha 3 que es rival de Sakura Kasugano, luego Lili Rochefort que aparece por primera vez en Tekken 5 Dark Resurrection y es rival de Asuka Kazama, y por último Malin de The King of Fighters 2003, de por si es colegiala aunque antes de iniciar la pelea aparece con su uniforme escolar y luego se lo despoja para luchar con su vestuario por defecto, y es rival de Yuri Sakazaki en The King of Fighters XI ya que esta junto a otros 2 miembros opuesto al equipo Art of Fighting.

Como decía anteriormente algunas de estas tienen un estilo de peleas que emula al del personaje o héroe principal, por ejemplo Sakura tiene una variante del estilo Ansatsuken de Ryu, Yuri Sakazaki practica también el Kyoku Henryu (estilo de peleas de los Sakazaki), y Asuka Kazama que pelea también casi al estilo de los Mishima. Dicho estilo es practicado por Heihachi, Kazuya y Jin, estos últimos protagonista de la saga Tekken.

Bien, este ha sido un tema del cual me gustó mucho escribir y poner cada detalle necesario para ello.
Nos vemos en una próxima entrada.

Saludos a todos!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario