viernes, 3 de julio de 2015

Spoiler, su significado


Este mundo tiene un sin numero de significado de palabras, entre ellas "Spoiler", significa "echar a perder" o "arruinar la diversión" ya sea de una serie, película, novelas, animes, etc. Eso por ejemplo, sucede cuando una persona aun no ha visto alguna serie o película, y oye o lee comentarios de lo que sucede durante una de ellas.


Significado de que trata, es diferente o similar a un "spoiler"

En ese caso cuando te digan de que trata la película o cualquier medio es que solo dicen un breve comentario de que gira en torno a la trama pero nada mas al inicio, luego si te la cuentan de como es el proceso y que va sucediendo, un ejemplo que digan "es muy triste la parte donde muere X personaje", así como también "al final solo terminan amigos" en el caso cuando sea una película donde 2 parejas se enamoran. Esta ultima en lugar de eso si vas a tratar sobre algún tema de esos es muy diferente a que digas "no me gustó como terminó", "muy bueno el final y emotivo"; frases como esas son las que deben ser usadas para no dañar la emoción si a la persona que le tratas el tema aun no lo ha visto.

Uso en foros y en paginas Web

En los foros usualmente existe unas ligas para poner algún archivo o comentario en "Spoiler". Su uso se debió en los foros de Anime y Manga, y en los de películas, que cuando un usuario escribía algún tema, y los demás respondían con cosas que a los otros le arruinaba la emoción o el disfrute, se debió a que en las reglas no lo ponían o aun la liga no era establecida.

En los chats de los foros también suceden estas cosas, si un usuario va hablar de algo que sucede en medio del argumento algo como "Alerta! Spoiler!" es para que los usuarios conectados tomen en cuenta si están viendo esa serie y no llegan o no han visto aun a la parte en la que es muy importante en el argumento.

En la paginas Web como Wikia suelen poner eso de "Warning Spoiler" se debe al hecho de que es una web donde narran argumentos de varios medios de los que en un principio mencione. Una de ellas que he visto es del juego Dead or Alive 5 cuando están contando la trama de lo que paso a algún personaje del juego por que en los cinemas del modo de Historia muestra lo que pasa y la Web tiene como finalidad contar la historia del personaje. Eso se le dirigía a quienes aun no habían jugado el modo de Historia en DOA5. 

Por ultimo

Debo decir que muchas veces me "spoileo" cosas, así me paso antes con diversas series de Super Sentai sobre todo con la de Zyuranger, ya que como hace una década no pensé que yo podía encontrar esas series, pero ya que aparecen pues me he empeñado en verlas. Con el Super Sentai que mencione ya lo vi con algo que ya sabia que iba a pasar y que cuando lo vi se me salieron las lagrimas.

Otras cosas con la que me he arruinado la diversión fue con Shaider que hoy la termine de ver, había leído lo que paso al final. Digamos que en el cine es incomodo, hay personas que van a ver la película por una segunda vez y empiezan con eso de "hay va a pasar esto", "ahora viene X villano", "Y le da su puñetazo", o también "Se fue pero el vuelve". Esas son cosas que arruinan por mucho la diversión en el cine cuando la vas a ver por primera vez y en esa misma sala están los que ya la vieron.

En fin..

Pasen un feliz fin de semana ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario