jueves, 2 de julio de 2015

.:·Uchuu Keiji Shaider·:.

Uchuu Keiji Shaider


Hora toca escribir sobre esta serie japonesa perteneciente de la franquicia Metal Hero, Uchuu Keiji Shaider la cual fue transmitida de 1984 al 1985 en Japón. Esta serie es la tercera y a la vez la última de los comisarios espaciales (Uchuu Keiji), los anteriores fueron Gavan y Sharivan.


En esa imagen Uchuu Keiji Shaider / Dai Sawamura junto a su compañera Annie. Ambos salen a patrullar por las calles de la ciudad donde descubren y a la ves arruinan los planes del Imperio Fuuma. Annie muchas enfrenta a las Chicas Giryu y a los Soldiers Miracle quienes son secuaces del mencionado imperio del mal. Ambos son los héroes de la serie.


Imagen del Imperio Fuuma, en donde vemos a los que mencionamos el grupo de las Chicas (Giryu) y al de los Soldados (Soldier Miracles), Priest Po, el Comandante Hestler y el gran jefe del Imperio Kubilai, quien es también el bisabuelo de Priest Po. Kubilai tiene un cuerpo el cual fue encerrado en una antigua puerta sellada por el original guerrero Shaider 12,000 años de los eventos del cual pasa la serie.


Como otros Super Héroes de Metal Hero, Shaider posee también diversos arsenales los cuales son: Laser Blade, Video Beam, Shaider Scope y el Sound Sensor. Y sus técnicas son: Shaider Blue Flash, Shaider Punch, Shaider Kick, Shaider Full Power y Blue Flash Spark.


Para terminar, actualmente estoy viendo esta serie del genero Tokusatsu y casi ya la estoy terminando. Me ha parecido muy buena, su trama y el concepto. Como es una serie de los años 80 podemos notar como eran los efectos especiales en aquellos años los cuales son muy pero muy diferente de los de ahora.

Algo muy triste es que el actor Hiroshi Tsuburaya interprete de Dai Sawamura y Shaider, falleció en el 24 de Julio del año 2001 a causa de un cáncer en los aparatos digestivos debido al alcoholismo que se le desarrollo durante los años. Estuvo en la edad de 37 años cuando falleció.

Para quienes le gusta este tipo de series, esta es una que yo les recomiendo, es bien interesante. No la vi durante mi niñez pero ya ahora la estoy terminando de ver.

Saludos a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario