jueves, 20 de febrero de 2014

*ºªPower Rangers y Super Sentai (Parte 2)ªº*

Arriba logo de Super Sentai; Abajo logo de Power Rangers

Ahora continuamos con la segunda parte del tema de las famosas sagas, Super Sentai y su adaptación americana conocida como Power Rangers. En esta segunda parte trataré sobre varios detalles ya sean de elementos exclusivos en Power Rangers que no están en el Super Sentai, temporadas de Power Rangers que se basan en más de un Super Sentai, y al final colocaré las series que fueron propuestas para las primeras adaptaciones americanas. Ahora continuamos:

Arriba: Gosei Sentai Dairanger, Abajo: Might Morphin Power Rangers 2da temporada
Muchos se preguntaban, por que el traje  del ranger blanco de Tommy era tan diferente al del resto,
con esto ya tienen la respuesta xD.

Temporadas híbridas:

Cabe destacar que Mighty Morphin tuvo una duración de 3 temporadas sumándose así 155 episodios, pero cada temporada se basó en un diferente Super Sentai, la primera en Zyuranger tomando elementos y escenas de peleas de esta.

La segunda usa elemento de Gosei Sentai Dairanger, entre ellos las Mytical Chi Beast las cuales nombraron como los Thunderzords y el traje del sexto miembro del equipo para el segundo poder de Tommy (el Ranger blanco) quién fue el Ranger verde en la anterior. También la mayoría de los Monstruos son usados en esta los cuales en Dairanger fueron los Gormas, y algunos monstruos son originales de Power Rangers.

Los trajes de los 5 Dairanger principales no se usaron para temporadas de Power Rangers hasta que en el episodio 2 de Super Megaforce a los Rangers le son asignados unos "poderes que nunca se usaron en la tierra" mientras utilizan en el Modo Legendario. En un principio durante un sueño o premonición de Troy (el Ranger Megaforce Rojo) aparece el Ryu Ranger (Rojo de Dairanger) luchando junto al Ranger Rojo de Jungle Fury pero posiblemente de manera errónea por los productores de la serie al tomar escenas de la película de la guerra legendaria de los Super Sentai.

La tercera usa elementos de Ninja Sentai Kakuranger, pero también tuvo una miniserie llamada Mighty Morphin Alien Rangers los cuales usaron los trajes principales de Kakuranger. Los rangers principales en Power Rangers seguian usando los mismos trajes de Zyuranger y Tommy el de Kiba Ranger de Dairanger, y en esta le fueron asignados sus poderes ninja como sucedía con los guerreros principales de Kakuranger.

Ninja Sentai Kakuranger, guerreros principales en su temporada del Super Sentai
en Power Rangers solo fue una miniserie y fueron Rangers secundarios de otro planeta.

La reciente temporada Power Rangers Megaforce, se divide en 2 al igual que su predecesor PR Samurai, la primera utiliza tomas y escenas de Tensou Sentai Goseiger, y la segunda usa elementos de Kaizoku Sentai Gokaiger, pero los 5 rangers principales siguen con sus trajes de Goseiger mientras que los de Gokaiger son el Modo Super Megaforce para ellos, y el sexto quién es el Super Megaforce Silver es el único que lo usa como su poder principal.

A pesar de que Power Rangers Samurai tiene 2 temporadas a diferencia de las otras que tienen más de 1, estas se basan en un mismo Super Sentai el cual es Samurai Sentai Shinkenger.

Esta es una pequeña foto de la filmación de PR Supermegaforce,
vemos los 5 principales trajes de Goseiger y el Sexto de Gokaiger.

Kaizoku Sentai Gokaiger, poderes y trajes principales en el Super Sentai
en Power Rangers Super Megaforce es el Modo Super Mega

Elementos exclusivos de Power Rangers que NO aparecen en el Super Sentai

Power Rangers ha tenido exclusividades a diferencia del Super Sentai entre ello, villanos, rangers, modos y combinaciones. Entre los villanos tenemos a Lord Zed quién fue el primero en no aparecer en Super Sentai, luego los demás son Divatox, Astronema, King Scorpion, Trakeena, Ramsik, Master Org, Lothor, Messogog, Venjix de RPM, entre otros.

Imagen de algunos villanos exclusivos en Power Rangers.

Los Modos de Batallas o 'Batlizer' como las armaduras del Ranger Rojo aparecen desde Power Rangers In Space, todos estos elementos son exclusivos de Power Rangers, no aparecen en el Super Sentai. Aunque un detalle es que el Dekared uso el mismo modo batallador de su contraparte americana de SPD en la película DekaRanger vs AbaRanger.


El Modo Mega Power de Power Rangers Samurai y el Modo Shogun de Super Samurai son exclusivos de Power Rangers, es decir que no aparecen en Samurai Sentai Shinkenger. Con el Modo Mega Power los Rangers Samurai lo utilizan para controlar sus Zords y el Megazord Samurai.


El Ranger Titanium Ranger es exclusivo de PR Lightspeed Rescue, es decir NO aparece en GoGo V, y también los Spirits Rangers de Jungle Fury que no aparecen en Gekiranger, pero estos ocupan el puesto de los Kensei del Super Sentai mencionado. Muchos fanáticos de la serie han criticado el hecho de que estos Rangers no tendrán Rangers Keys ni aparecerán en Modo Legendario.

Spirits Rangers de Jungle Fury
Titanium Ranger de Lightspeed Rescue

Los Mentores como Zordon, Alpha 5, 6 y 7; Gosei y Tensou no son del Super Sentai. Los nombres de Gosei y Tensou vienen del Super Sentai donde se basa Power Rangers Megaforce que se titula: Tensou Sentai Goseiger.

Arriba: Zordon y Gosei ; Abajo: Alpha 5 y Tensou

Otros Detalles:

Tanto en Power Rangers como Super Sentai han habido cambio de rangers como en el caso de Jason, Trini y Zack que fueron sustituido por Roky, Aisha y Adam respectivamente; y en Goranger en el caso del Ranger Amarillo Daita quien es sustituido por Daigoro, en Sun Vulcan Ryuusuke por Takayuki, y en Battle Fever Diane y Kensaku son sustituidos por Maria y Makoto respectivamente.

En recientes películas de Super Sentai con la generación anterior aparecen el equipo Sentai de la siguiente, pero solo por unos breves momentos.

Power Rangers al usar mucho montaje del Super Sentai leves errores o pequeñeces pueden notarse, uno de ello es cuando en la peleas del megazord la espada aparece y desaparece entre tomas, y lo que los rangers dicen cuando están con sus trajes no va acorde con las mímicas. Incluso hasta los Sentai en su forma civil accidentalmente aparecen de repente en unas escenas y elementos del Sentai que no van en PR también.

En Power Rangers muchos podemos notar cuando usan imágenes del Sentai y cuando no, eso se puede percibir por el tono y color de los trajes ya que el material que usan los americanos es muy diferente del japones. Aquí un claro ejemplo:

Arriba una toma del Super Sentai Goseiger, y abajo de Power Rangers Megaforce.
Con el Ranger azul podemos notarlo aun más.

Cada temporada de Power Rangers se basa en el Super Sentai del año anterior, pero después del 2009 se rompe esta trayectoria ya que en el 2010 Disney cancela el trato de seguir produciendo temporadas de esa serie haciendo una remasterización de la primera temporada de MMPR hasta que Saban recupera la franquicia en Mayo de ese mismo año y anuncia oficialmente la temporada Power Rangers Samurai para el 2011, por lo que las temporadas se basaran en Super Sentai de 2 o 3 años atrás.

Go-Busters el Super Sentai del 2012, no tendrá su adaptación a Power Rangers debido a que dicha serie no fue rentable para Bandai en America, se debe a su baja audiencia y su poca ventas en juguetes, lo que quiere decir que el año que viene tendremos más bien la adaptación a Kyoryuger bajo el nombre de Power Rangers Dino Charge. Eso significa que Go-Busters es el primer Super Sentai en no tener adaptación a Power Rangers desde que se empieza con Kouryu Sentai Zyuranger.

Tokumei Sentai Go-Busters

Algunas previas propuestas al iniciarse la adaptación del Super Sentai a América:


Choudenshi Bioman


Esta primera propuesta tuvo como titulo Bio-Man, hubo también un episodio piloto del cual no se llego a pasar en la TV. Ya estaba el casting de los interpretes de cada uno de los 5 miembros del equipo. Da la casualidad de que la del color Rosa su nombre iba a ser Kimberly y el del verde Zack, ya que son los nombres de la Ranger rosa y el negro de Mighty Morphin Power Rangers respectivamente.

Choujin Sentai Jetman

Cuando Haim Saban viaja a Japón obtiene los conocimientos de la serie japonesa Super Sentai, muchos que fueron previos a Zyuranger iban a adaptarse entre estas: Bioman, y Jetman, de esta ultima no se pudo ya que una cadena europea poseía los derechos para transmitirla a dicho pais doblado a su idioma.

Después de tantas propuestas de adaptar la serie japonesa a un ambiente americano finalmente Mighty Morphin Power Rangers, que se basa en el Super Sentai Zyuranger; fue aceptada ya que hubo un tiempo en el que el tema de los dinosaurios y las bestias prehistóricas estuvo muy de moda entre ellas también el filme de Jurassic Park y otros dibujos animados que incluyen temas de dinosaurios.

"Nuevos Poderes" en el modo legendario en PR Super Megaforce:

 Super Sentai Maskman, Modo Legendario Blitz en PR

 Super Sentai Flashman, Modo Legendario Prism en PR

  Super Sentai Changeman, Modo Legendario Dragon en PR

 Super Sentai Fiveman, Modo Legendario Lightning en PR

En Power Rangers Super Megaforce, a pesar de que no aparecieron los poderes de los Rangers originales de Power Rangers (el Titanium de LR y los Spirits de Jungle Fury); hubo "nuevos" modos de Rangers legendarios que se basaban en Super Sentai previos a Zyuranger; y los 5 principales Dairanger, Aunque de ellos solo se usaron algunos, es decir que no aparecieron en equipo completo a excepción de los de Dairanger donde estuvo el modo legendario del blanco de Mighty Morphin, ya que este proviene de ese Super Sentai.

Eso se debió al uso de escenas de Gokaiger ya que estos realizaban el "Gokai Change" de todos los Super Sentai desde 1975 y en algunos casos se presentaban el hecho de que se transformaban en Sentais no adaptados a Power Rangers cerca de los que si fueron adaptados.

Bien, hasta aquí la segunda parte de la entrada. Aun creo que no he terminado hasta aquí ya que hay otros detalles que me gustaría publicar en un próximo tema como los elementos del Super Sentai que no fueron adaptados a Power Rangers y demás.

Saludos a todos :)

2 comentarios:

  1. Se actualiza esta entrada cambiando cierta información acerca del tema de Dairanger con respecto a Power Rangers.

    ResponderEliminar
  2. Se actualiza información en esta entrada, se agregan mas detalles con respecto a la Batalla Legendaria y los "nuevos" Modos Legendarios los cuales se basan en guerreros Super Sentai previos a Zyuranger.

    Cuando termine de ver Power Rangers Super Megaforce dare mi opinión acerca del ultimo episodio que es la Batalla Legendaria con todas las generaciones de Rangers. Para muchos este episodio no lleno sus expectativas, incluyéndome.

    ResponderEliminar