miércoles, 19 de febrero de 2014

A 5 años de Street Fighter IV


Un día como hoy hace 5 años Street Fighter IV tuvo su salida para las consolas PlayStation 3 y X-Box 360. Una de las características exclusivas para las consolas fueron, la adición de personajes ausentes en la versión de Arcade de este juego, pero ya presentes en anteriores juegos de la saga. Entre los personajes que fueron agregados a la versión de consolas fueron: Fei-Long, Dan, Cammy, Gen, Sakura y Rose, siendo la mayoría pertenecientes a la saga SF Alpha y 2 de ellos de Super Street Fighter II.



Además de las características mencionadas este juego también introdujo varios modos entre ellos, juegos en línea, una de las razones por la cuál este juego tuvo buena venta y muchos seguidores, modos de Survival y Time Attack, un modo de Galería, donde coleccionas imágenes, ilustraciones y los finales de los personajes y del juego, y el modo Challenge donde debes realizar la misión de los comos que te muestran en pantalla.

Este juego antes de tener su lanzamiento en Arcade ya las versiones de consolas estaban confirmadas, las que hace un momento mencioné. Desde la versión de Arcade trae todos los 16 personajes inmediatamente seleccionables incluyendo los 12 del Street Fighter II Turbo y los 4 nuevos para la serie, Abel, Crimson Viper, El Fuerte y Rufus. Los 3 jefes para las versiones de consolas podían ser desbloqueables a jugar con ellos una vez nos enfrentaramos a través de códigos, una de las grandes sorpresas fue, Gouken, maestro de Ryu y Ken, y el hermano mayor de Akuma.



Para terminar, este fue uno de los mejores juegos de peleas de este nuevo milenio en donde el rey del genero 2D Fighting regresa desde sus cenizas para demostrar que Street Fighter podía renacer en una nueva generación de videojuegos.

Aunque no es precisamente 2D el juego, pero si mantiene su control y jugabilidad en esa categoría, luego lo demás como los escenarios y personajes son modelados 3D. Vulgarmente diríamos que Street Fighter IV es un juego del género 2.5D Fighting. Luce unas espeluznantes y colorída gráficas, sus escenarios muy bien detallados y lleno de colores.



Saludos a todos :)
Feliz 5 años a Street Fighter IV en su salida a las versiones de consolas ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario