domingo, 23 de junio de 2013

Seminario XV: Realización Progresiva

Día 1: 21/6/2013

El Seminario comienza ese día a las 5:00 PM. Antes de la primera conferencia hay un brindis de Cóctel y luego la apertura y presentaciones. La maestra de ceremonia fue la Comunicadora y productora Miralba Ruiz quien anteriormente trabajaba en Telemicro (Canal 5) y ahora está con el grupo Corripio, ahora ella trabaja en los canales Teleantillas y Telesistema, Canales 2 y 11 respectivamente.

El opening fue impresionante donde parte de los coordinadores hicieron una especie de presentación coreográfica con sus siluetas simbolizando el como uno llega a ser una mejor versión de uno mismo.

La primera conferencia fue con el tema de: "De la Visión a la Acción: Cuál es el motor?" Por Lorenzo Vicens. Su tema contenía de que quiere uno llegar a ser sin importarle a los demás de lo que tu te propongas o quieres hacer de tu vida. Un presentador muy dinámico y chevere.


Día 2: 22/6/2013

El Seminario continúa a las 8:00 AM. Antes de las conferencias hubo un refrigerio, osea un desayuno, y unos momentos antes de la entrada hubo un breve show con un malabarista. Este realizaba actos con los diabolos y luego con unos aros el cual jugaba con el y lo atrapaba todos, la verdad muy chevere y simpático ese malabarista.

Antes de las conferencias hubo una memoria y reconocimiento al Sacerdote Richard Bencosme quién cumplió 50 años en la congregación en PUCMM y fue un momento muy emotivo incluso hasta le entregaron un reconocimiento.

La conferencia-taller continua con los siguientes temas: "Una vida con Propósito: Servir para servir" por el español Oscar Faes quién realizó un proyecto de rescatar los niños y niñas "buzo" del basurero de Rafey. El hasta trajo a 2 jóvenes quienes se presentaron y contaron su experiencia de cuando vivían en ese basurero hasta lo que ellos actualmente son.

Luego la segunda conferencia tuvo el tema de: "Descubriendo lo Positivo: Personas felices igual a organizaciones productivas" por el colombiano Alejandro Reyes. Esta tuvo un tema muy interesante ya que nos enseñaba de como debemos comportarnos en las empresas y en nuestra vida profesional.

Después del almuerzo el seminario continua con la presentación: "Liderazgo Impacto: Creando mi huella" por  Licelot Pantaleón. Esta tuvo como tema La Marca. Explicaba de como se identifica cada marca, de como debemos cuidarla y promocionarla.

La ultima conferencia curso-taller fue: "Realización Progresiva: Más allá de la teoría" por el mexicano David Montalvo. Este fue un gran presentador y tuvo mejor contenido, es la que me encontré más llamativa. Su forma de expresarse fue excelente. Su tema contenía El Éxito, de como debemos superar nuestro miedo, 7 estrategias para alcanzarlo, los valores y la integridad.

El Seminario finalizó ayer a las 5:00 PM donde hubo palabras de cierres, luego un último refrigerio y la entrega de los certificados.

La verdad es que este seminario estuvo muy bueno, y cada vez lo hacen mejor. Conocí a la presentado Miralba Ruiz quién fue la maestra de ceremonia como dije anteriormente, se ve que es una buena y excelente persona.

Saludos a todos y pasen un feliz domingo y comienzo de la semana ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario