domingo, 26 de agosto de 2012

Mi reseña del Cirque Eloize iD

Muy buenas noches a todos por aquí. Escribiré acerca de mi experiencia del Cirque Eloize iD que se realizó este fin de semana en la ciudad de Santiago, RD; osea en mi ciudad en el Gran Teatro del Cibao. El espectáculo comenzó con un breve show realizado por un presentado dominicano cuyo nombre no me llega a la mente :S. Hizo una series de chistes sobre el actual presidente Danilo Medina, y demás con Leonel y la actual Vice Presidente Margarita. Unos momentos antes de empezar ya el show nos dieron el aviso acerca de la prohibiciones de cámaras fotografías y de celulares que toman fotos también. Los flashes pueden causar cierta desconcentración en los artistas del evento.

El show fue presentado y realizado por varios artistas de diversos países como Canada, Francia, USA, entre otros. La introducción fue un show que consiste en una danza con una pareja, un chico con una chica. El chico sostenía a la chica en momentos cuando ella hacia el equilibrio con la mano y en ocasiones con un pie y el tan solo la sostenía con una sola mano cambiándola también de lugar. Luego estos fueron impresionantes como el Mástil Chino donde un artista subía y se sostenía con una mano y se bajaba de manera ondulada quedando suspendido sin tocar el suelo. El más impresionante para mí fue el de la Bicicleta donde un ciclista realizaba saltos de base en base, saltaba cada parte del escenario, realizaba equilibrio con ella tan solo con la rueda de atrás, y saltaba las personas en el suelo sin tocarle ni siquiera un poco y para nada la lastimaba. Todo un espectáculo!! :D

El de los malabares, impresionante; el aro aéreo super espectacular donde una chica hacia toda clase de movimiento desplazados y flexibilidades colocándose también de cabeza y girando más y más rápido; La rueda Cyr fue también increíble una chica se desplazaba dentro de un gran aro y lo manipula haciendo toda clase de movimientos como giros y desplazo dentro del aro. Luego los demás shows fueron Correas Aéreas, Dúo de Contorsión, Dos Pasos, etc. Otro show que también fue espectacular, la Pared Trampolín, donde los artistas caían de la pared a una cama elástica para impulsarse hacia el techo haciendo flexibilidades, suspensiones, giros y volteretas en el aire, cada uno siguiendo la misma secuencia y haciéndolo al mismo tiempo, y en unas veces con un orden exacto. Este fue también espectacular, el chico que iba formando una torre con sillas y se iba encaramando a medida le pasaban más, para hacer equilibrio en una sola mano, fue un gran susto que casi pasamos a le ver que el estaba tan encaramado hasta muy arriba que inclusive se movían las sillas, al final el pudo hacer el equilibrio de manos sosteniéndose en la silla que puso en la parte de más arriba.

En cuanto a la escenografía, estuvo muy bien elaborada, le colocaban edificios, animaciones 3D, todo con un gran colorido que combinaban las coreografías y bailes de los artistas. Las músicas fueron en partes electrónicas, rockeras, un poco de toque clásico, como los suaves instrumentales. Todo el público aplaudimos toda clase de cosas que esos artistas realizaban, algo que uno no se imagina que el cuerpo humano o una persona es capaz de realizar.

Para terminar, espero que hayan disfrutado mucho y hoy ya fueron las últimas funciones. Esperamos este gran circo con más show en los próximos años.

Saludos a todos y buenas noches ;)
Que tengan un feliz comienzo de la semana :)