miércoles, 29 de agosto de 2012

Mi reseña de Sonic Generations :)

Hace unos días compré este juego para el PlayStation 3, Sonic Generations. Un juego donde se celebra el 20 aniversario de la franquicia del erizo azul de Sega. Aqui usamos a 2 Sonics el clásico y el moderno, donde con el clásico puedes jugar los Actos 1 de cada fase mientras que con el moderno juegas con los 2dos actos. Cada Sonic tambien consta de habilidades por ejemplo con el Sonic Clásico solo puedes saltar y tomar impulso (dashear), con el moderno puedes hacer eso mismo pero con ataques adicionales, tiene una barra de Boost con la que ejecutas un super dash y puedes empujar a tus enemigos u objetos del medio.

Graficamente hablando el juego se ve excelente, los escenarios estan muy elaborados con muchos detalles y animaciones en ellos, mucho colorido con efectos también muy logrados. También los escenarios o fases estan basadas cada una en un juego existente de Sonic, desde los juegos de Sega Genesis, al Dreamcast y hasta las consolas actuales. Su música, las clasicas se oyen tal y como la recuerdas en los juegos de la era del Sega Genesis, solo que con algunos retoques cuando juegas con el Sonic Clásico en los primeros 3 actos. Con el Sonic Moderno juegas versiones 3D de los escenarios clasicos con carácteristicas de los actuales juegos del erizo azul, y lo mismo sucede con el Sonic pequeño (o clásico) que juegas versiones 2D de los escenarios de recientes juegos de Sonic. Te enfrentaras también a jefes conocidos y al mejor de cada Era.

Su trama es muy interesante haciendo este juego un gran entretenimiento y creando momentos nostalgicos que te hacen recordar la epoca dorada de los juegos de Sonic en el Genesis y en los de Dreamcast. Una de las mejores novedades de este juego es que puedes coleccionar los cinemas y tambien las ilustraciones conceptuales de cuando elabaraban los escenarios, enemigos y personajes. Como siempre el objetivo de coleccionar las esmeraldas sigue en este título como una tradición que no podía faltar para un juego que conmemora los 2 años de Sonic.

Para terminar, les puedo decir que si eres fanático de los juegos de Sonic este en tu lista no puede faltar ^_^. Se los recomiendo sobre todo para aquellos que hemos visto a este pequeño y rapido erizo que nos acompañó en nuestra niñez y con él hemos crecido todo el tiempo que tiene de existencia. A los de generaciones posteriores a las nuestra y los que han venido en esta, sabran del origen de Sonic y sus respectivas eras.

Saludos a todos! ;)
Actualmente estoy jugándolo y aun me falta u.uU