viernes, 22 de marzo de 2024

😫 Prestar sin devuelta o sin nada a cambio 😣


Este es un tema que existe en nuestras vidas y es que muchas veces cuando éramos más jóvenes o niños prestábamos cosas a nuestros amigos sean también vecinos o compañeros de nuestras clases, en partes hay quienes te lo devuelve pero hay otros que se quedan con ellos y no te dicen nada, al final lo dejan perder o algo les pasa como que lo botan en una limpieza de su casa, y peor aún lo prestan para adelante.

Hay momentos en que prestamos las cosas siendo que nos cuestan trabajos conseguirlas y no lo valoramos cuando a nuestra corta edad eran nuestros padres quienes nos las compraban o lo hacíamos con parte del dinero de nuestra mesada en la que siempre ahorrábamos una parte para con mucho esfuerzo comprar lo que queríamos, pero al final con toda confianza lo prestábamos pero nunca tomábamos em cuenta el destino de eso que nunca valoramos.


Las personas que le prestas el asunto, nunca debemos pretender que ellos tengan las mismas bondad o amabilidad con las que lo hacemos porque ellos de maldad se lo quedan y al final te meten el cuento de que se les perdió o que no sabe que le pasó, unos lo hacen para no devolverlos pero otros, como eso no es de ello dejan que lo boten y al final con una cara de indeseable te dicen "Hay lo botaron" o te dicen "deja eso así", o peor aun hasta se inculpan.


Esas cosas de prestar algo y sin nada a cambio es parte de una experiencia de nuestras vidas, a mi algo me pasó cuando de manera errónea e involuntaria cuando presté un CD de PlayStation que fue el de Street Fighter Alpha 3 el cual yo me lo gané por aprobar una materia del colegio que fue la Matemáticas, que cuando eso era segundo de bachiller; es decir no supe valorar el esfuerzo que hice para ganarme eso ni el dinero de mis padres que dieron para ello, también recuerdo que presté 2 dibujos a uno que fue compañero mío del colegio, el nunca me los devolvió y cuando nos vimos en la universidad le pregunto por ello y me dice "lo botaron", así también fue unos trabajos de una materia de la universidad lo presté y también lo botaron, es decir; eso se llama falta de bondad y desprecio del esfuerzo que una persona hace por conseguir algo, pero toda esa maldad al final tiene su pago, porque la vida pasa factura. Y si alguien no te devuelve algo entonces, mejor pedir su dirección e ir a su casa a buscarlo, esa sería una opción más factible.


Recuerdo también hace 10 años que presté mi Dead or Alive 5 de PlayStation 3 a un amigo mío, y el a cambio me prestó God of War Collection, el recopilatorio que incluye los 3 juegos de la saga en una versión remasterizada, es decir que así fue mejor, porque si algo le pasa a mi juego, sea que se dañe o se le pierda por robo, entonces me quedo con el que me prestó, es así como las cosas deben ser, a eso que le llamamos Garantía.

Culpable no es quien bota lo que prestas, más bien es el fallo de quien lo presta, si es algo que tu valoras mucho entonces, no lo prestes, porque no podemos pretender que al que le prestamos las cosas sin algo a cambio estos tengan la misma bondad o amabilidad con la que lo hacemos que ni valoran tampoco el esfuerzo con el que lo obtienes, es mejor decir un "NO", porque el "NO" nos salva, no nos mete en problemas ni permite que vivamos el infierno de que por solo decir un "si" nos hace bueno y de paso solo nos dejamos usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario