miércoles, 8 de noviembre de 2023

Una conversación puede provocar resentimientos 💢😠😤


Este es un tema que actualmente pasa y es que hay personas que les gusta hablar o conversar mucho, lo cual puede ser en partes bueno hasta un punto, pero en muchas ocasiones una conversación puede crear diferencias entre personas hasta crear enemistades que aunque se pidan disculpa, las cosas no vuelven a ser como antes.

Sucede que muchas veces hay gente que al hablar tanto le gusta preguntar o indagar haciendo que una conversación sea muy extendida y al punto que llegan es que comienzan a preguntar de cosas que no son debidas o cosas personales que no tienen porque saberlas o porque averiguarlas. Cuando se llega a ese punto a la persona que se le pregunta este se suele sentir herido o mal dependiendo de que le hayan preguntado y de ahí es que llegan las diferencias irreconciliable.

Siempre existe quienes dicen "es bueno tener a alguien con quien hablar" si es cierto pero no llegar al punto de que uno de los 2 se sientan mal por cosas que le contaron o que hicieron. Otra frase que existe es "mientras menos hablas más valen tus palabras", eso es una realidad, porque hay veces que también la gente tienen la mala maña de querer hablar de todo lo que ve o que siempre buscan un motivo, porque también otra frase que dice "calladito te ves más bonito".

En muchos casos la conversación se convierte luego en algo que se llama "chercha" como le decimos aquí, y es también en esos momentos que se provocan enemistades, aquellos que no saben quedarse callados siempre tienen un motivo para hablar como si hablar es un deber u obligación pero recuerden también que el ser humano solo tiene una boca pero no saben que tienen DOS (2) Oídos y que existe la frase muy temprano para hablar y muy tarde para escuchar porque primero se escucha y luego se habla.

Luego de que se crean las diferencias entre personas solo por una extensa conversación llegan la época de las disculpas o el perdón, pero con todo eso la amistad no vuelve a ser la misma y es como una vez escribimos aquí, que cuando rompes un plato y lo pegas, este ya no vuelve a ser como antes y así mismo pasa con las amistades, y lo mismo con la lengua que es el castigo del cuerpo, una pequeña hoja que se prenda en fuego es capaz de incendiar un bosque completo.

Para concluir digamos que muchas veces una conversación solo es buena hasta un punto siempre que no hayan oleadas de preguntas, porque también se pregunta hasta un punto. Es mejor no hablar mucho para así tener paz y no buscar enemistad.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario