miércoles, 6 de septiembre de 2023

Que es perder tiempo? 🕧🔽


Esa es una pregunta que muchos se hacen o algo que ignoran, lo que es la pérdida de tiempo. Perder tiempo es no invertirlo en algo beneficioso, es decir cuando tienes mucho deberes por hacer y lo que haces es ponerte al ocio, estás perdiendo el tiempo porque dejas a un lado lo más importante.

Cuando una vez fuimos estudiantes teníamos que estar todo el tiempo con los libros en las manos y los lápices también porque para progresar en la vida primero se tiene que estudiar, aquellos que no estudian y que por lo menos trabajan están en algo pero no pierden tiempo, aunque muchos de ellos se ponen en mente que quieren estudiar ya que con lo que ganan es que pueden pagar sus estudios, por lo menos a eso no se le llama que es perdida de tiempo.

En mi opinión para mi si no estoy trabajando, estoy perdiendo tiempo, y perder tiempo también es que te llevan a un sitio para un trabajo y que luego no resulte ya para mi eso es perder tiempo porque consume horas de mi vida que pude haberla invertido en algo para mi y que no debí hacer gastos de transportes porque eso que invertí lo podía haber invertido en algo que en realidad resulte

Cuando no tengo trabajos, otras cosas hago para sentir que no estoy perdiendo tiempo y es ver algo que me gusta, o también aprovechar mi vena artística, que aunque no sean algo productivo pero por lo menos es un pasatiempo favorito que tengo.

Jugar videojuegos no es perder tiempo, pero ya todo depende de las circunstancias que si tienes deberes que hacer y haces eso ahí estás malgastando el tiempo, porque luego esas horas que pierdas hoy te pueden hacer falta otro día, algo que las personas que no tienen la suficiente madurez hacen.

Aquellos que pierden el tiempo siempre se andan quejando que las horas y los días se van muy rápido, esos que se quejan son de gente que el día de hoy no hacen nada y ya piensan en el día de mañana sin haber pasado el día de hoy como lo dije en una entrada anterior. Si quieres aprovechar más el tiempo haz algo el día de hoy y no pienses en el mañana, vive la vida minuto a minuto.

Muchos estudiantes también pierden el tiempo cuando solo van a las clases a cogerla por cogerla y no aprender y luego estos quieren aprobar una materia o una clase cuando durante los meses no hicieron absolutamente nada creyendo que con algo que hagan bien hecho al final ya con eso tienen la mejor calificación pero las cosas para el profesor no son así. Esos estudiantes no más perdieron el tiempo porque su materia tampoco se le aprobó.

Rodearse de personas que no tienen tus mismos valores, y de paso tóxicas, es uno de los factores más grande de perder el tiempo, esas personas no te dejan en paz, siempre andan llamando 24/7, te arrebatan el sudor de tu frente, dicen que no pueden estar sin ti, te acosan, te hacen estancar, te exponen hasta peligrar tu vida. Debido a eso dejas de ser tu mismo, pierdes todo incluyendo tus valores, la riqueza e tu corazón y terminas metiéndote en problemas.

Deprimirse por la soledad es una gran perdida de tiempo, muchos se deprimen cuando dicen no estar rodeados de gente y por ello es que sin darse cuenta eligen cualquier compañía siendo esta no muy buena. En lugar de deprimirse es mejor invertir el tiempo en algo que te ayude a superar en tu profesión y en el proceso buenas compañías te pueden aparecer que no te resten ni te arrebaten, y menos que hagan que dejes de ser tu mismo.

Para no sentir que estamos perdiendo tiempo es mejor aprovechar el momento para hacer cosas que son productivas y que en el futuro sea para bien, aquellos que nunca aprovecharon el tiempo para lo que es de verdad productivo es por ello que vienen las cosas mal hechas y los actos delictivos que en una próxima entrada voy a debatir.

Cualquier cosa que hagas que no sea productiva o beneficiosa, es perder el tiempo.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario