viernes, 19 de mayo de 2023

Porque me gusta el anime? 😎


Hace mucho tiempo desde que era adolescente, he visto muchas animaciones originarias de Japón a la cual le llamamos 'Anime'. Ese termino lo llegué a conocer hace ya 25 años, si, por allá en 1998 cuando en una revista sabatina del diario que recibíamos en mi casa tenía ese reportaje.

Ahora la respuesta a la pregunta es esta:

Me gusta el anime porque es muy entretenido, nos ayuda a distraer la mente y a salir un poco de la realidad que vivimos, me gusta también su estética y su estilo de dibujos que son muy diferentes a las proporciones realistas del cuerpo humano. También por que tienen temas que aportan mucho a la realidad que vivimos.

Los japoneses siempre son muy creativos, tanto así que muchas de las animaciones americanas de los 80 que vi, una gran parte de estas eran animadas por estudios japoneses, de eso me entere hace poco tiempo, no diré cuando por que no estoy hablando de tiempos recientes ni de antaño.

El primer anime que vi, si hablo de mi niñez fue Voltron, que en Japón se le conoce como GoLion; y dicho dibujo animado de los 80 provienen de Japón. Luego los que vi fueron Daltanias, Albegas, Sam el Rey del Judo, El Mago de la Vasija, La Ballena Josefina, y muchos más que si mencionamos estos son más bien de los años 70 casi 80.

Y luego ya en los 90 los que vi fueron Las Aventuras de Fly, Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon, Ranma 1/2, Zenki, Gundam, Mikami la Caza Fantasmas, Street Fighter IIV y Robots Ninja. Luego ya comenzando el nuevo milenio los que vi fueron Thos Who Hunt Elves, Bubblegum Crisis Tokyo 2040, Blue SeedGene Shaft, Earth Girl Arjuna, Samurai X y Sakura Card Captor.

Hubo un tiempo en el que dejé de ver animes debido a mis responsabilidades en la universidad, pero supe de la existencia de algunos como Inu Yasha y Naruto que los comencé a ver un año después de graduarme y ya desde el 2011 en adelante es que he estado viendo animes de temporadas que son seleccionados, es decir que no los veo todos. A pesar de yo saber de su existencia nunca me he esmerado en ver estos animes como One Piece, Bleach, ni Evangelion.

En definitiva, el anime es uno de los mejores entretenimientos que se haya hecho, ya sea para todas las edades, pero los que yo más veo son de temas muy maduros. En una próxima entrada ya debatiré que tipos de animes me gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario