sábado, 4 de marzo de 2023

El inicio de ser la oveja negra y volver a ser yo ⚫


Esto es una entrada de la cual ahora decido escribir y es acerca de como todo fue a finales del 2017 de como estaba volviéndome una oveja negra para mi familia y mi clase social sin darme cuenta, lo único bueno fueron 2 cosas, el que compré una laptop nueva y un celular nuevo. Bueno hasta ahí todo bien, pero por aquellos días estaba ya iniciando una relación seria pero no tenía conocimientos de que había 2 tipos de relación, la sana y la toxica.

Quizás quién una vez fue mi pareja dirá que yo no sabia lo que era estar en una relación cuando analizando bien las de mis hermanos con sus parejas, son MUY diferentes a la mía, pero no solo eso, estaba inocente de que estaba en una relación basada en chantaje, en que no tenia tiempo para mi, en la que era un indicio de que todo lo que me gustaba hacer lo iba a dejar, y que yo tenia que ir a donde mi pareja fuera, ella con sus asuntos pero y yo sin tiempo para mi porque tenia que ser como una especie de rabo.

Bueno pero no todo queda ahí, estaba inocente de lo que son los valores, ciego de como son las personas sin valores, que a una pareja le tengas que dar un dinero porque si se lo pide a otro ella lo hará por compromiso para tener algo con el que se lo prestará, es decir no sabia que una relación costaba, y si una relación cuesta, la pareja si se vale del dinero del hombre, para mi NO cuesta nada. Las frases más bonitas son "tu amistad no tiene precio" y "tu amor no tiene precio", pero de quien estaba conmigo podía decir lo mismo?, la respuesta es NO.

Cuando pasaron estas cosas de que los hermanos míos se mudaron y que a la que fue pareja mía sus padres la echaron de la casa, esto para mi fue como si 2 rocas pesadas me hubieran caído o estar entre la espada y la pared, que hasta mentí diciendo que vivía con un hermano cuando eso no era así. LO tuve que hacer por el miedo a que me obligara irme a vivir con ella, por que de tanta veces que decía que si no me mudaba con ella iba a meter a otro hombre, eso NO es amor, en el amor se respeta y todo lo aguanta pero no de la forma como la gente creen, que si tu pareja te golpea amalo como quiera, NO es así.

Yo creo que esas 2 cosas pesadas fue como una prueba que Dios me puso para que aprendiera a elegir pero me cegué, osea me decía algo como que indirectamente no me convenía quien iba ser mi pareja, pero yo por dejarme llevar de un amor ciego y de una relación que quizás no era liberal. No tenía mi libertad, gastaba lo que no podía, no es necesario comprar ropas nuevas si vas a un evento o entrevista de trabajo; por que a lo que vamos es a pasar un día pero no ha impresionar con nuestras vestimentas o de como vayamos, en mi caso YO NO GASTO EN COSAS CARAS PARA IMPRESIONAR A OTROS!

Un fin de semana a dormir allá, ok; pero llega el fin de semana y de la nada me dice que tengo que ir allá por que le tienen un cumpleaños sorpresa a un fulano que es un pastor, y que sin autorización mía le dijo que yo iba cuando en realidad en ese fin de semana tenía otros planes para mi, entonces de ahí no me seguía dando cuenta que hasta dejando de ser yo estaba.

Luego llega el 2018, el año donde me perdí, hice cosas que de mi corazón no salían, me convertí en una persona influenciada por carencia de valores, perdí mi dignidad, mi responsabilidad, mis ahorros, mis tarjetas de crédito, el tiempo para mis entretenimientos, dejé de dibujar, dejé de jugar videojuegos, el comprar cosas por Amazon, luego un embarazo que la niña viene con un problema en el corazón, y luego viajes a la capital, eso sumado a maltratos, insultos y un "que tu me das vergüenza" y humillaciones que hasta bajé mucho de peso y los pantalones se me caían que hasta mas orificios le hacia a mi correa, ni pude ver mucho a mi abuela que ese fue su ultimo año, y hasta una psicóloga de lejos viéndome y diciendo que yo tengo problemas, llamadas de bancos a diarios, cortes de servicios, y un largo etcétera. Mis hermanos y padres pasando lindos fines de semana y yo sufriendo como un esclavo sin libertad a trabajos forzados.

En el 2019 nace mi niña pero días después fallece, y siento que todo fue como que "Ahora tu tomas tu decisión, sigues o lo deja", después de eso comenzaba abrir los ojos, veía muchos vídeos de como era una relación toxica, en la hora del almuerzo de mi trabajo iba a un área verde que era un parque a pensar en muchas cosas y a reflexionar sobre lo que paso en 2018, y se que me daba cosa pero yo no prefería ni a mis padres ni a mi pareja, solo prefería mi verdadero YO, mi mejor versión, que aunque la odien ese SOY YO, este 2019 todo fue como un indicio de que me decían que esto no convenía y a finales de ese año pasó lo que pasó, hasta que en el 2020 algo me dice "Aprovecha esta oportunidad para volver a ser tu".

No hay comentarios:

Publicar un comentario