viernes, 9 de septiembre de 2022

Mi reseña de la película Joker

Aprovechando que estoy de vacaciones he visto películas en esta semana, la primera de ellas que vi fue Joker, personaje que es interpretado por el actor Joaquin Phoenix, el actor lo hizo muy bien y pues hubo muchas referencias también a Batman aunque de ello hablaré mas adelante en esta reseña.

Se que es una película de 2019 pero como no tuve la oportunidad de ir al cine en aquellos días dado a ciertos compromisos personales, y que luego en 2020 me esmere ver otras cosas y en 2021 también aproveche ahora para ver películas que ademas de esta tengo muy pendientes.

La película tiene una trama muy oscura, con humor crudo, temas maduro, sangre y más, por lo que no es una película para niños. Se hizo mención de Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne quién se convertirá luego en Batman, aunque no es algo que en el universo que ocurre la película sea algo que veamos mas adelante, pero de todos modos siempre hay un Bruce Wayne.

El origen de este Joker es diferente al que vimos en otros filmes, no es que se cayó en una planta de químicos o que es un payaso sin origen que solo se pinta el rostro y es un psicópata, aunque al final de este filme el lo hace, este mas bien fue como un payaso que le gustaba hacer shows y se promocionaba en las calles de la ciudad, pero luego es burlado y maltratado por unos vándalos, su risa era como una especie de enfermedad o "tic" que le daba por ratos, le hacia gracia a los niños y si, era alguien cruel que con humor mataba a quien se le interpusiera o se metía con el.

Dado a que en la sociedad no lo toman en cuenta con todo eso se convierte en un payaso asesino, que se pinta su rostro de blanco, se tinta el cabello de verde, se pone unas marcas en la frente por encima de sus ojos y también en la parte baja donde van sus pómulos y se pinta una sonrisa en el rostro y se hace llamar Guason, que es "Joker" en español.

En una parte de la película el pasa por la mansión Wayne y le hace gracia al pequeño Bruce, y de paso vemos a un joven Alfred que intenta cuidarlo e impedir el paso del malévolo payaso. En una parte, se explica el suceso de los padres de Bruce Wayne cuando ellos salen de la función pero no se sabe quien es su asesino, solo vean la película y ya deduzcan quien es. Además hubo referencias que como fue lo del Asilo de Arkham.

Con esto solo digo que la película se las recomiendo, buen guion; y de hecho el actor Joaquin Phoenix lo hizo muy bien, y mas en la parte final de su personaje cuando de su propia sangre se pinta una sonrisa en el rostro y se eleva como si fuera alguien grande, eso fue curioso y excepcional a la vez lo de la sangre que usa para pintar la sonrisa.

De este filme, tendremos mas adelante una secuela, donde dicen que Lady Gaga interpretará a la Harley Queen de ese universo.