martes, 12 de julio de 2022

Que significa "El peso robado se lo lleva el río"


Eso significa que si ves que a alguien se le cae su dinero, mejor devolverlo para no perder eso y más, cuando no haces eso esa acción equivale a robar, y así es que como el que engaña o roba pierde eso y mucho más.

De paso, se refiere a esto:

Un joven ve a un señor que se le cae algo, y deja que el se vaya, luego en el momento más esperado lo recoge y ve que hay RD$ 15,000.00. Luego le dice a su amigo muy emocionado "Mira lo que encontré" y le explica como sucedió todo y su amigo le dice "Mira, tu tenías que devolvérselos al señor que se le cayó, tu no sabes si el anda desesperado buscándolo", a lo que responde "Que va! Yo con eso me compro mi iPhone que tanto soñé y saco de lo mío y ya", a lo que su amigo le dice "Mira tu vas a perder eso y más por que lo mal habido se lo lleva el río".

Luego el joven va a una tienda de celulares y encuentra el iPhone que tanto soñaba dando así RD$ 22,000.00 por el, y sale ya muy emocionado de la tienda pero inesperadamente se le cae y deja de funcionar a lo que llega a su casa cabizbajo y su amigo lo ve "Manito, que te pasa?", le responde "Tu no sabes que con el dinero que encontré y más lo que puse me compré un iPhone, y mira, se me cae y ya no sirve, y dudo que tenga garantía", a lo que su amigo le dice "Viste? te lo dije, el dinero robado el río se lo lleva, perdiste el dinero ajeno que no devolviste más lo que tu pusiste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario