lunes, 27 de junio de 2022

Los 7 pecados capitales, algo que cometemos y no sabemos


A diario nosotros los seres humanos actuamos de muchas maneras pero hay algo que no tenemos en cuenta y es que cometemos a la vez los 7 pecados capitales que son la ira, la soberbia, la avaricia, el gula, la lujuria, la envidia y la pereza. A diario nos pasan esas cosas y sin darnos cuenta estamos pecando.

En muchos casos la Ira es algo que podemos lastimar a alguien o a nosotros mismos dependiendo de las acciones que hagamos, se que últimamente estoy pecando cuando me da rabia situaciones muy fuertes y de persona que me han hecho daño. Con la ira incluso se puede matar a alguien ya sea por que los celos impulsan a ese tipo de cosas. Otro detalle, se llaman Pecados Capitales es por que un pecado es la cabeza de otro pecado.

La Soberbia se ha visto en personas que son muy creídos y orgullosos, estos suelen creerse ser mejor que el que está a su lado hasta tal punto de que se expresa con un "tu no sirves", "esto no es para ti"; citando unos ejemplos. Tener el autoestima alta es una cosa pero creerse mejor que otros es bastante diferente, es como restarle a otro para sumarte tu mismo.

La Avaricia, se ve en personas que no les gusta donar o que quieren tenerlo todo y no compartir o darle a alguien. Los ricos son personas de mucho dinero y ahorrativos, pero ahorrar NO es ser tacaño, si se da el caso de que alguna persona necesite de la mano de uno debemos ser solidario, aunque sea para dar una parte de lo que hagamos y que sea con caridad.

Hay muchos quienes le gusta comer, este es el Gula; la gente que comen hasta mas de lo que en verdad necesita su cuerpo. Este pecado es cuando comes al medio día ya quieres servirte más o si ves alguna otra cosa de comer va hacia ello. Es normal que en una cena especial quieras repetir, pero ya esos son ocasiones especiales, pero comer tanto sin ni siquiera pensar en que hay mas gente que quieren comer de eso, es muy cruel.

Este es otro que conocemos, y por más que es bueno; pues eso le llamamos Lujuria, es el pecado capital donde el ser humano tiene un deseo sexual incontrolable hasta tal punto que si se trata de una parejas de novios creen que no pueden estar sin tener relación sexual para demostrar que se aman. Un ejemplo notable es cuando el novio le agarra las pompis a su pareja sin importar que los están viendo. Recordemos los animales son los únicos que demuestran su amor con relaciones sexuales hacia su pareja.

Otro que es el que muchos tienen es el de la Envidia, son de gente que no soportan ver a otros progresar, feliz, o tener algo que ellos no pueden tener. En lugar de felicitarlo lo que hacen es que se le enojan y hasta no quieren saber de ellos. Un ejemplo es que si un niño envidioso ve a un compañero con un juguete nuevo, el envidioso lo que hará es destruirlo o quitárselo. Con los adultos pasan cuando ven que su compañero tiene un carro del año el envidioso se lo chocará o le tirará objetos para que se dañe. En la vida todos tenemos que disfrutar lo que tenemos y lo que Dios nos da, debemos ser agradecidos no maldecidos, la envidia no destruye a quien le quieren hacer daño, más bien destruye al que hace daño.

Ahora vamos con este que es el de la Pereza, la pereza es cuando una persona no quiere hacer nada cuando tiene hasta deberes o responsabilidades, solo se la pasa durmiendo o todo tiempo en ocio. Como los 7 pecados capitales son cabezas de otros pecados, la pereza en otros provoca hasta ira y la pereza te da más deseo de comer. Esto nos pasa a quienes una vez fueron estudiantes universitarios o escolares que no hacían sus tareas, o le dejan a sus compañeros la carga de todo el trabajo cuando era trabajo en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario