martes, 8 de febrero de 2022

Que es ser adulto?


Hace un tiempo escribí acerca de lo que significa ser adulto o ser una persona madura, pero ya dije que eso no lo define la edad ni el tamaño.

Cuando hablamos de una persona adulta no es esa que solo anda con una cara seria, es aburrido, seco de carácter y que solo habla de políticas, de los medios sociales o de lo que pasa en la sociedad. Ser un adulto recuerden que no es ser un alguien odioso o aburrido del cual no se le puede hablar. Eso es más bien una persona que solo dejo de hacer cosas que le gusta y se puso una etiqueta que dice "Soy un adulto".


Una persona adulta puede seguir siendo alguien gracioso, que le guste hacer chiste, que mate el aburrimiento de muchas personas, ya sea relajándose consigo mismo o haciendo algo gracioso de el o de alguien pero a modo de no ofenderlo, aunque no sea esa su intención pero hay quienes se toman las cosas muy personal y eso es algo que se debe tolerar.

Muchas veces hay personas que "maduran" a temprana edad ya sea a los 16 o 18 años y solo están aplastando a otros diciendo "madura de una buena vez", "ustedes son unos carajitos", "crezcan ya", y un largo etcétera. Quienes dicen eso son personas que no están viviendo una edad correspondiente a sus años son solo personas agrias y secas de carácter que se etiquetan la palabra "adulto".


Un adulto no es aquel que deja de ver animes, dibujos animados o deja de jugar videojuegos solo para decir un "yo crecí". Aquellos que dejan de ver animes o dibujos animados y que solo ven series o películas, hay muchos que lo hacen solo para que todos lo que le rodean vean que el "maduró", incluso hasta ven series no le interesan por que muchos de eso ni hablan y lo hace forzosamente solo para dejar a ojos de sus amigos de que el esta en la "onda con ellos". Un adulto si puede jugar videojuegos, claro siempre y cuando no descuide sus deberes u obligaciones laborales.

En mi caso, por poner un ejemplo; tengo ya más de una década viendo temporadas de animes y veo dibujos animados de Marvel y DC de los más modernos, pero si tengo trabajos o deberes eso lo pongo muy por encima ya que de eso es que yo vivo, y así es que yo me comporto. Fuera de mi casa soy un profesional pero en mi casa ya soy un otaku, de hecho no oigo canciones del perreo o teteo para demostrar que yo estoy al día, si no me gusta algo no tengo por que hacerlo o escucharlo; tampoco voy a complacer a otros por que yo tampoco no vivo para la gente.


Ahora digo, como se define una persona adulta; un adulto se define por saber el control de su vida, tomar las decisiones aunque le afecte a los demás, hace las cosas por si mismo sin depender de nadie, aquel que no busca cualquier compañía para no sentirse solo, aquel que sabe estar solo y respeta la decisión de los demás sean amigos o familia; y aquel que sobre todo es responsable y se toma su profesión y trabajo en serio para tener un buen perfil profesional.

Un adulo sin importar lo que digan los demás pueden seguir viendo dibujos animados, jugando videojuegos, dibujando, haciendo cosas graciosas y coleccionando juguetes y figuras de acción. Una vez más digo, NO vivimos para la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario