miércoles, 9 de mayo de 2012

Personaje: Asuka Kazama

Personaje: Asuka Kazama
Series: Tekken
Primera aparición: Tekken 5


Asuka Kazama es un personaje ficticio femenino de la saga de videojuegos Tekken, del género de lucha, desarrollado por Namco. Asuka fue introducida en Tekken 5, siendo ya un personaje frecuente haciendo aparición en Tekken 5: Dark Resurrection, Tekken 6 y Tekken 6: Bloodline Rebellion.

Asuka es más conocida por ser prima del protagonista de la serie, Jin Kazama. No sorpresivamente, desde que se supo que Asuka y Jin tienen el mismo apellido, ya que a través de una declaración oficial hecha por Namco, se confirmó que son primos aunque al parecer no tienen idea de la existencia del otro ya que en el video final de Asuka en Tekken 5, ninguno de ellos se reconocen. Asuka mantiene varios golpes del estilo de Kempo, vistos en otro de los personajes previos de la saga y familiar de esta. Jun Kazama, la madre de Jin Kazama.


Historia

Desde que era una niña, Asuka se instruyó en el dojo de su amado padre en las artes marciales tradicionales del estilo Kazama Ryu (Aikido, y kempo japonés) Junto con los demás estudiantes, su padre enseñó a Asuka a defenderse y le inculcó la creencia en los valores de justicia e integridad de los guerreros medievales japoneses o samurai siendo así conocida en Osaka, por intervenir en varias peleas buscando resolver los problemas sin llegar a los golpes, a menos que fuese necesario.


Prólogos

Tekken 5 - Tekken 5: Dark Resurrection

Cuando un agresor desconocido (Feng Wei) atacó a los estudiantes del dojo del padre de Asuka y envió a éste al hospital, la vida de Asuka cambió radicalmente. Un detective de la policía de Hong Kong (Lei Wulong) que investigaba el incidente informó a Asuka de que, probablemente, el autor del ataque podría participar en el 5º Torneo del Rey del Puño de Hierro. Por eso, en nombre de la justicia, Asuka decidió inscribirse también en el torneo.

Tekken 6 - Tekken 6: Bloodline Rebellion

Asuka tomó parte en el 5º Torneo del Rey del Puño de Hierro para combatir contra Feng Wei, que envió a su padre inconsciente al hospital. Como no fue pudo dar con Feng Wei en el Torneo, su vida fue volviendo lentamente a la normalidad.

Desgraciadamente, los días de paz quedaron olvidados en el pandemonio que afectó a todo el planeta. Tras descubrir que Jin Kazama, su primo, es el líder de Mishima Zaibatsu y el responsable de todo el caos, Asuka decidió inscribirse en el 6º Torneo del Rey del Puño de Hierro para hacerle rendir cuentas.


Epílogos

Tekken 5 - Tekken 5: Dark Resurrection

Tras derrotar a Jinpachi Mishima, Asuka ve como hay un chico con aspecto de diablo en el suelo desmayado. Cuando Asuka toca a Jin, este vuelve a su estado normal y se despierta confuso y sin saber donde está. Cuando se despierta, cae sobre el pecho de Asuka y esta se pone muy furiosa, tanto que asesta un tremendo puñetazo a Jin y este sale disparado y choca contra una pared. Asuka se marcha muy enfadada y Jin sigue sin saber que es lo que pasa realmente.

Tekken 6 - Tekken 6: Bloodline Rebellion

Asuka corre montada en su bicicleta a toda prisa, ya que llega tarde a su primer día de instituto cuando de repente aparece una limusina blanca, con una Lili sonriente, que hacen que Asuka tenga un aterrizaje forzoso y caiga de su bicicleta con su almuerzo por los suelos. Tras este acontecimiento Lili, sale de la limusina, y comenta el desagrado que se llava en su primer dia de clase. Asuka enfurecida ataca a Lili y ésta se defiende. Comienzan a luchar de forma salvaje, mientras el chófer sale huyendo de la limusina.


 Datos:

Lugar de nacimiento: Osaka, Japan
Estilo de pelea: Estilo de Artes Marciales Tradicionales de Kazama
Tipo de sangre: AB
Estatura: 5'3"
Peso: 107 lbs
Ocupación: Estudiante de 'High School'
Hobby: Vigilantismo
Le gusta: La Confrontación, su padre, ganar y la  Justicia
Le disgusta: Las personas engreídas, perder, Feng Wei, Lili y Jin Kazama


Apariciones en juegos:

Tekken 5
Tekken 5: Dark Resurrection
Tekken 6
Tekken 6: Bloodline Rebellion
Tekken 7
Tekken Tag Tournament 2
Tekken Revolution

Tekken 3D Prime Edition
Street Fighter X Tekken

Algunas imágenes de los juegos donde ella aparece:








Actriz de Voz:

Ryoko Shiraishi

Info obtenida de: Wikipedia y Tekkenpedia

2 comentarios:

  1. Entrada actualizada agregando a Tekken Revolution en su lista de apariciones y una imagen de ella en ese juego.

    ResponderEliminar
  2. Se actualiza esta entrada agregando Tekken 7 en su lista de apariciones en juegos.

    ResponderEliminar