lunes, 21 de febrero de 2022

Ser tu, Ser yo, que es?


Hace un tiempo traté sobre un tema de que es ser uno mismo, y ahora este va más centrado en lo que es ser yo.

Hace ya 3 años fui abriendo poco a poco los ojos, luego de lo sucedido en 2018 y es que en ese año dado a muchas circunstancias deje de ser prácticamente "yo", es decir hice cosas que no salían de mi corazón, deje a un lado todo lo que me gusta hacer, no me sentía autónomo, solo estaba haciendo cosas que otros decían que hiciera y todo eso silenciosamente a contra de mi voluntad. Todo eso nos pasa cuando elegimos cualquier cosa para no sentirnos solos o por buscar cualquier compañía.


Ahora yéndome a lo que soy yo, quien soy yo?, bueno la respuesta no es mi nombre; lo que me define a mi es mi forma de ser, lo que me gusta hacer, y lo que soy. Si a mis compañeros del trabajo o amigos míos que ya conocí le gustan ver series de Netflix, pues a mi me gusta ver animes o series tokusatsu japonesas, que aunque sean infantiles eso no me hace una persona inmadura, mas bien eso me hace alguien único y quienes me rodean no le gustan los videojuegos pero a mi si, eso tampoco me define que soy un niño o un mente corta, el ser uno mismo está en lo que nos gusta hacer.

Hace un tiempo dije, prefiero ser YO que ser como otros, no tengo que ir a discotecas a amanecer o bebiendo alcohol solo para vivir la vida, la vida cada quien la vive a su manera, hay muchos que creen que si no tienen a alguien a su lado se deprimen, así era yo; ahora la soledad la veo como un momento para estar mas conmigo mismo y que las compañías que me buscaba hace mucho tiempo no eran buenas, juntarse con cualquier compañía hasta nos hace perder quienes somos y nuestra dignidad así como los valores con lo que nuestra familias nos criaron.


Existen ejemplos de personas que se meten en una relación toxica, tu pareja en realidad no te acepta como eres y pide que cambies, así mismo pasan con los amigos que si no hace lo que ellos hacen no te aceptan, y con respecto a eso decimos "mejor odien me por como soy, y no me quieran por algo que no soy". Un verdadero amigo es aquel que te acepta como eres y una pareja que te ama es aquella que te acepta como eres sin pedirte que cambies.

En mi caso, vi que tan diferente fue mi vida un año con respecto al siguiente, cuando estaba sumamente inocente de lo que era estar en una relación, por cosas como esas, reglamentos, celos sin sentidos, deje de ser el "yo" que todos conocen, no es necesario dejar de ser "tu" para amar a alguien. Las amistades no tienen precio y menos el amor.

Ya para concluir con el tema, el ser uno mismo es lo que nos hace gente, cada ser humano se define por lo que es y como es, no todos tenemos que ser iguales, no tenemos que estar bajo el control de nadie, si estamos bajo control de alguien es mas que visible que dejamos el ser que somos; por eso en 2019 tenia la fe de que algún día "yo" iba a volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario