martes, 15 de febrero de 2022

Los valores que hoy se han perdido


Hoy día vivimos en una sociedad donde se ha perdido algo muy pero muy valioso de los seres humanos que son los valores, los valores es lo que nos hace Gente, NO los espermatozoides; eso solo forman el ser humano pero no lo hace gente.

Los valores que hoy día se han perdido son los siguientes:

-El Respeto
-La dignidad
-Los principios
-La fidelidad
-La Responsabilidad

Hoy día hay mujeres que no estudian para ser alguien en la vida sino que solo una cosa saben hacer y es usar su órgano reproductor con cualquier hombre que supone que formarían un hogar con ellas. Luego al poco tiempo ya tienen un embarazo que les obliga a pedir dinero prestado y hacer gastos sin control alguno y luego andan con una deuda que no van a saber como pagarla ya que el hombre que es padre biológico de su criatura no quiere o no puede ayudar.


Esto es una muestra de como se han perdido los valores en la sociedad y muchas veces es por el amor al dinero que es la raíz de todo mal, el que suda su frente es el que menos disfruta de su dinero por que tienen detrás un toxico que se lo arrebata haciéndolo de una manera maliciosa.

Los principios son que la persona estudia para ser alguien en la vida, sabe lo que es importante y buscan la manera de superarse sin importarle lo demás, algo que es bien hecho ya que te dedicas mas tiempo. La dignidad es lo que vale el ser humano, ya sea que se gane confianza y credibilidad de los demás, muchas veces la dignidad se pierde cuando nos juntamos con cualquier cosa o persona toxica, hacen los mismos que ellos y viven ocultando cosas a quienes le rodean, sean amigos o familias.

El respeto es lo que de verdad se ha perdido, los jóvenes ni los niños de hoy respetan a los mayores ni a sus padres en muchos casos. Cuando un adulto le corrige estos responden de una forma muy grosera que hasta lo insultan y creen saber mas que ellos, esto pasa por que hay padres que son sumamente apoyadores que a sus hijos le apoyan cualquier sinvergüenzura, cuando en el colegio se portan mal por mas que los profesores le digan, los padres solo con un "verdad que tu no lo vuelves hacer" o un "hay no ellos son niños" lo dejan tranquilo, y todo por no darle formación en su casa.


La gente que existen hoy día son los delincuentes, los ladrones, los que viven y aparentan lo que no son, las chapiadoras, las prostitutas, estas lo dan todo por dinero sin saber que no se están valorando como persona, y los estafadores que hacen cualquier cosa por el amor al dinero, que es la verdadera raíz del mal.

Algo que va muy en contra de los valores además de lo mencionado que es, el chisme. El chisme es lo que le llaman el cáncer de la sociedad, es lo que destruye todo, y eso lo había escrito anteriormente; y con lo que acaba es con relaciones de noviazgos, matrimonios y hogares, grupo de amigos, comunidades eclesiásticas, y hasta con los empleados ya que hay empresas donde trabajan altaneros, prepotentes y gente que a otros le quieren hacer daño ya sea por envidia o porque no le cae bien.

Para terminar, vemos como la ley de nuestro país es también influyente en eso, personas que van presas son al otro día soltadas como si nada hubieran hecho, todo eso es porque, por el dinero que todo lo puede, es que hay vemos como esa raíz del mal causa más males, el querer dinero fácil es una muestra de la perdida de nuestros valores, se supone que para uno comer el pan debe hacerlo con el sudor de su frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario