miércoles, 15 de abril de 2020

El mal uso o uso irresponsable de las Tarjetas de Crédito


Este es un tema del cual hace un tiempo estuve por tratar en este espacio, esta vez se trata del mal uso o uso irresponsable de las Tarjetas de Crédito. Hace un tiempo escribí acerca del tema de como usarla y de los que nos puede generar, les dejo el enlace; pero este tema se trata específicamente del mal uso y de lo que suelen hacer algunas personas.

El uso irresponsable o mal uso de las tarjetas de crédito puede crear a lo que le llamamos las deudas impagables, deudas grandes acumuladas de la cual el usuario se le hará muy difícil de afrontar. Hay personas que para pagar una tarjeta de crédito solicitan otra para hacer este "rejuego" de pagar una tarjeta con otra y así sucesivamente.

La verdad NO es una buena idea hacer eso ya que le debes poner PIN a las tarjetas para retirar dinero de los cajeros y así pagar una con la otra lo cual NO es buena idea ya que al retirar dinero de los cajeros con tarjetas de crédito los bancos cobran una comisión por avance de efectivo que es el 10% de lo que retires del cajero.

Muchas veces el usuario siente ese alivio de que paga una tarjeta con otra a pesar de que coge también parte de su dinero en el banco para pagarla junto con una gran parte de la otra tarjeta y con ello lo que van haciendo es a lo que le llaman el efecto "bola de nieve". La bola de nieve a medida que rueda va creciendo, y eso mismo tiene el mal usos de las tarjeta de crédito que los intereses van en aumento y así la gran deuda se torna de un momento a otro impagable.

Las tarjetas de crédito solo se usa para consumir y no para realizar compras a diario con ella por que eso es el uso irresponsable que el usuario le emplea al plástico, así como también cuando retiras a diario una cantidad de dinero.

Si eres de lo que no sabes usar una tarjeta de crédito pide con ello asesoría o consulta tu banco pero no hagas mal uso llevándote del gusto que cuando ya llegas a ver a hecho cúmulos de grandes deudas, en caso de que ya tenga más de una tarjeta de crédito. Hay quienes tienen tarjetas de créditos de distintos bancos, en ese caso hay que tener mucho cuidado, si vas hacer uso tan solo usa una y las demás déjalas guardadas o si no es necesario no la actives.

Cuando ya la deuda se haya vuelto impagable y difícil de afrontar, con ello el usuario quizás deja de pagar. Los bancos empezarán a llamar a diario, si contar fines de semana o días feriados; si ves que no has realizado pago de ella, ni siquiera el monto mínimo lo cual esto hará que las funciones legales en contra del usuario fluyan y llegué a una oficina de abogados en la cual el banco vende la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario