martes, 4 de diciembre de 2018

Las tarjetas de créditos, como usarlas y tener en cuenta


Las tarjetas de créditos son plásticos que ofrecen los bancos cuando una persona o usuario tiene un buen historial de créditos y también algo para darles beneficios. Muchos casos pasan cuando aquel que tiene una tarjeta de crédito o más se da el gusto y si se lleva de eso puede hasta caer en problemas.

En nuestro país República Dominicana, tenemos que tener mucho cuidado al comprar con una o más tarjeta de crédito. De hecho los bancos te dan una fecha de corte, es decir te dan alrededor de un mes para pagar lo que consumiste de ella, y si no pagas en la fecha limite empiezan a cobrar intereses y moras; y si no la pagas luego de 2 cortes empiezan a llamarte compulsivamente ya sea a tu celular o a tu casa, así como también enviando mensajes de voz grabadas.

Con lo sucedido anteriormente, aquello puede dañar tu historial de crédito lo que cualquier institución bancaria o financiera puede reportarte al Data Crédito. Para evitar aquello lo que debes hacer es no usar al 100% el consumo de las tarjetas de créditos ya que esa deuda podría volverse impagable y al final pasar a los departamentos legales y ellos proceder.

Hay momentos que la usan para retirar los dineros del cajero, cosa que no se debe hacer ya que esas tarjetas solo es para consumos, por ello los bancos se cobran una comisión por avance de efectivo algo que puede aumentar por mucho el consumo de tu estado de cuenta. Así como también los bancos se cobran por mucho el sobre giro de las tarjetas de crédito. Al hacer todo eso le estarías dando un mal uso a la tarjeta de crédito.

Otra manera también para lo anterior es realizar o hacer un acuerdo de pago con el banco en el que debes pagar lo que debes de la tarjeta sea ya en 12 o 24 meses ya que así sería más fácil pero tu buró de crédito podría ser castigado.

También, si acumulas deudas de tarjetas de crédito, es difícil también que cualquier institución bancaria o financiera te facilite préstamo porque los bancos evalúan eso del usuario, ellos suponen "si no tiene para pagarle a X banco, menos va a tener para pagarnos".

Para concluir, nunca uses las tarjetas de créditos de manera impulsiva si eres de lo que tienes pocos ingresos trata de consumir en base a lo que ganas de un salario fijo ya que esa cantidad es la que recibes mensual, y si eres de los que tienen trabajos externos trata de compensar tus gastos en eso y de ser más ahorrativo.

Existe una frase que dice "Arropese hasta donde la sábana le llegue".

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario