miércoles, 1 de abril de 2020

Lo que he aprendido


Hoy hemos comenzado el mes de Abril, si mi mes de nacimiento ya que dentro de 10 días estaré de cumpleaños, si es el 11 de Abril y cae en el mismo Sábado Santo (!). Bueno como ya eso era lo que iba a decir de introducción, ahora voy a lo que es el título de la entrada y es de las cosas que he aprendido en la vida con la experiencia que he pasado.

Primero, he aprendido a valorarme y a ser leal a mi mismo, respetando a mi verdadero yo, y que los demás lo respeten también. Esto no quiere decir que yo vuelva a ser como antes sino mejorar el "yo" que fui una vez hace 3 años.

Hace un tiempo recuerdo que me deprimía por que estaba solo, pero no ya eso lo he cambiado, ahora se estar solo y no con cualquiera, eso es uno de los aspectos de una persona madura así como también el de no ser complacientes con otros. Con respecto a eso aprendí que mi felicidad solo depende de mi y no de otro, lo que quiere decir que ni una pareja o amigos te hacen feliz.

Hay cosas en la vida que no son permanente, como la gente que te rodea, el ambiente donde estas y las cosas que haces productivas en tu vida, no tenemos que ser feliz con ello por que en algún momento ya se irán y tampoco vamos a dejar de ser feliz por que la gente que nos rodea ya no estén con nosotros.

Las cosas suceden por algo, y con la experiencia se va notando cuando en la vida te pasa miles de cosas, saber elegir bien es uno de los puntos a tomar en cuenta ya que la suerte no viene de por si, sino que uno mismo es el culpable de la suerte que uno tiene, y que es el propio ser humano que la crea.

Por ultimo, el más importante para mi soy yo, he aprendido a tomar decisiones, ha no hacer cosas que del corazón mio no salen, y ha no hacer cosas para contentar a otros de un grupo que ni si quiera se si les importo o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario