jueves, 6 de octubre de 2016

.:-Mighty Morphin Power Rangers (Temporada 1)-:.


Esta serie tuvo sus inicios en 1993 y fue televisado en la cadena Fox Kids durante ese año. La serie trata de que la villana Rita Repulsa había sido liberada por unos astronautas mientras viajaban en la luna y de hecho hay es donde se encuentra su guarida.

Zordon le avisa a Alpha 5 sobre ese suceso y le dice que necesitan 5 adolescentes con energía, los elegidos son Jason, Trini, Zack, Billy y Kimberly y ellos con una moneda de poder que les otorga Zordon para convertirse en los Power Rangers.



La designación fue dada de la siguiente manera, Jason es el Ranger Rojo y a la vez líder del equipo, Zack es el Ranger Negro, Trini el Ranger Amarillo, Billy el Ranger Azul y finalmente Kimberly la Ranger Rosa.


Cada uno de los jóvenes poseían personalidad propia como por ejemplo Billy el más inteligente y 'nerd' del equipo, Jason el más habilidoso, Trini la chica más ágil, Kimberly la más fémina, y Zack el más ocurrente e ingenioso.

Tiempos más tarde Rita Repulsa tenía la sexta moneda de poder y con ella elige a Tommy, un nuevo estudiante de Angel Grove; y debido a su agilidad y destreza lo convierte en el malvado Ranger Verde y que luego más tarde su hechizo se rompe cuando Jason le destruye la espada sombría.


Rita Repulsa tiene su base en la Luna y está con una élite de villanos conformado por Goldar, su más leal servidor, Finster quién es el encargado de crear los monstruos a través de unos muñecos de barros, Babu y Squatt los 2 más torpes y a la vez un poco cómicos. Más tarde se uniría Scorpina, una villana que apareció durante la saga del Ranger Verde mientras estaba bajo el hechizo del mal.



Los Power Rangers tienen sus Zords los cuales son robots gigantes que lo utilizan para destruir a los monstruos cuando Rita los vuelve gigantes cuando lanza su báculo mágico.

Hubo varias combinaciones como el Megazord que se combina del Tiranosaurio, Triceratops, Pterodactilo, Tigre Colmillos de Sable y Mastodonte. El Ranger Verde tiene al Dragonzord, y este también tiene combinación con el Mastodonte, Triceratops y Tigre Colmillos de Sable. Finalmente, un zord extra aparece que se llama el Titano zord, con el que todos forman al Ultra Megazord.


Esta serie tuvo a 2 aliados quienes fueron Bulk y Skull, eran como una especie de el Gordo y el Flaco; y les gustaba hacerles broma a los 5 adolescentes y muchas veces se creían ser los más inteligentes. Muchas veces son arrogantes y terminan siendo victimas de sus torpezas.

Para terminar, fue sin duda una serie que marco nuestra niñez y siempre quisimos ser uno de ellos, en mi caso siempre quería ser el rojo (jejeje, xD); que tiempos aquellos.

Y otro detalle más, es que esta serie es una adaptación americana del décimo sexto Super Sentai que se titula, Kouryu Sentai Zyuranger. Si no fuera por que su tema es de dinosaurios y bestias prehistóricas nunca esta serie hubiese tenido aceptación. Quienes vimos Power Rangers en un principios no supimos que se basaba en esa serie japonesa.

Saludos a todos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario