miércoles, 19 de octubre de 2016

Los significados de las cosas en este planeta


En este mundo existen varias palabras y cosas que tienen en general su significado, ya sea por que vino de un lenguaje de otra nación y de la formación de una o 2 palabras. A continuación los significados:

Halloween: esta palabra viene de "All Hallow's Eve" que significa 'Víspera de todos los santos'.

Anime: son los dibujos animados de Japón, la terminología viene de la palabra 'Animation' qué los japoneses en su romaji lo pronuncian 'Animechon' y los fanáticos de dicho medio para acortarlo solo dicen 'Anime'; aunque también lo usan para referirse a la animación japonesa para diferenciarlo de otras series de animación.

Chatear: es escribir en mensajería instantánea, el nombre se debe a un programa de ese uso durante la mitad de los 90 que se le conocía como 'Chat'.

Googlear: es buscar en Google.

Sándwich: es una palabra en inglés, que en español es Emparedado. Consiste de panes con ingredientes en el centro como queso, jamón, vegetales y condimentos.

Rumba: es una palabra que se usa para salidas nocturnas ya sea a un bar o discoteca.

Paquitos: se le dicen así a las tiras cómicas o a los cómics en general.

Spam: es cuando mandas un mismo mensaje a varios correos, que son considerados como "correos basura". En realidad Spam viene de un jamón enlatado que estaba en todas las comidas del menú, eso fue en tiempos antiguos; y en dicho menú estaba por ejemplo, 'Arroz con Spam'; 'Sandwich con Spam', 'Ensalada con Spam', y demás. Es de ahí que los mensajes repetitivos adoptan el nombre. Cuando el jamón enlatado se llamó así debido a que Spam viene de 'Spiced Ham', en el correo electrónico significa "Stupid Pointless Anoying Messages".

Spoilear: es un término que se usa cuando le arruinas la emoción a una persona que no haya visto alguna serie de televisión o película, aunque pasa en los libros, cómics y todo tipo de dibujos animados. Un ejemplo si le mencionas como termina o si algún personaje muere si esa persona aun no lo ha visto.

Santa Claus: viene de 'San Nicolás', debido a que se pronunciaba de prisa se oía de esa manera, es por ello que el personaje adoptó en nombre. En muchas partes del mundo se le conoce como 'Papá Noel'.

Janguear: viene del inglés 'Hang Out', que significa salir con un grupos de amigos o en familia.

Tany: es un receso que se usa en juegos como 'Las escondidas', 'El topao', etc. Dicha palabra viene del inglés 'Time Out', que significa tiempo fuera.

Saludos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario