jueves, 20 de octubre de 2016

El internet en los 90


Uno de los temas más interesantes de lo que pasábamos con el Internet durante los años 90. En mi caso nunca tuve la oportunidad de ello, aunque en ya mis compañeros del colegio tuvieron esa oportunidad ya que ellos empezaban a actualizarse, pero yo no, jejeje. Tan solo lo empecé a usar en pleno año 2000 cuando finalmente en mi casa ya decidían ponerlo.

El internet que más se usaba era el 'Dial-Up', debido a que era más barato aunque muy lento eso si, y lo peor de todo era que ocupaba o bloqueaba la línea telefónica lo cual siempre eso provocaba un pleito, dado a que querían llamar, o que llamaron y no entraba la llamada y así sucesivamente.




Los buscadores más famoso un tiempo fueron Yahoo! y AltaVista. Siempre que querías buscar algo siempre escuchábamos esta frase "En Yahoo lo buscas" o "En Yahoo aparece".


Como mencionamos hace un momento, esto era lo que usábamos para navegar por internet; el 'Dial-Up' que ocupa o bloquea la línea de teléfono. A continuación un ejemplo de como sonaba al conectarnos:


Suena un poco nostálgico si; pero como hace también un momento dije; siempre teníamos que desconectarnos cuando querían llamar o cuando marcaban un número y no nos dábamos cuenta de que estaban en eso. La conexión de repente no quería funcionar dado a que la señal se interrumpía.


Ya en una entrada anterior lo había mencionado, las descargas lentas, un archivo de tan solo 1 Mb o 2 Mb tardaban bastante, hasta media hora dado a los pocos Kbps que este internet solo corría. Ya sabemos, para quienes vivimos en esa época; cuanto tardaría uno que tuviera de 10 Mb en adelante.


El Explorer, esto era lo único que había para navegar por internet, aunque todavía está en la lista de aplicaciones de Windows pero nadie le da uso por que en la actualidad tenemos el Google Chrome que es más rápido.

Como la imagen que está en el inicio de la entrada al parecer hubo una vez una versión Beta de Google.



Los programas para mensajería instantánea o mejor conocido como los Chats estos fueron el ICQ, el MIRC y el Messenger. Con esto empezamos la conexión para chatear con otras personas siempre y cuando estuviesen conectados. La hora en la que se conectaban siempre era en la noche dado a que ya a esas horas nadie usaría el teléfono. Cabe destacar que hubo uno que tuvo de nombre Chat y que de ahí se adoptara el término de "chatear".

Bien, esos hecho que mencioné fueron de épocas que una vez vivimos cuando estábamos en la edad de los 'teens' y en nuestra etapa colegial. Otro detalle es que teníamos que limitarnos al uso de ese medio informático debido a muchos deberes que nos dejaban en la institución; y por ello nuestros padres hasta nos prohibían el uso en ciertas circunstancias.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario