viernes, 28 de octubre de 2016

Los animes que marcaron una generacion


Un tema muy interesante del cual hace un tiempo estuve planificando, y se trata de animes que marcaron una generación durante los 90. Muchos de estos animes fueron transmitidos en latinoamérica en canales de Mexico, Argentina, Colombia, Venezuela y en mi país.

Como ya sabemos, los animes son los dibujos animados que provienen de Japón que su terminología viene de la palabra 'Animechon' que quiere decir 'Animation', la palabra anterior mencionada se da por el romaji en el país asiático.

A continuación la lista de animes que para mi marcaron esa buena generación durante mi etapa colegial:

Dragon Ball

Dragon Ball tuvo sus inicios en Japón en los 80, la serie en la que Goku es un niño. Dragon Ball fue tomando fama en occidente durante los 90. La saga tuvo una continuación que fue Dragon Ball Z y debido al éxito de esta fue que se produjo Dragon Ball GT. Esta última no tuvo el éxito que la productora esperaba por lo que tuvo unos 64 episodios y los cambios no fue de agrado para todos los fans.

Sailor Moon


Sailor Moon fue otros de los anime más exitoso de los 90, trata de 5 guerreras Senshi son elegidas por el prisma lunar y cada una obtienen diferentes poderes para combatir las fuerzas del mal. El anime no es tan exacto al manga aunque toma algunos elementos de este, se basó en los 5 arcos con un total de 200 episodios. El anime solo tuvo una trama alterna y los monstruos muchos eran episódicos y algunos villanos eran originales que no provenían del manga.

Caballeros del Zodiaco

Uno de los animes que no podíamos dejar de ver fueron Los Caballeros del Zodiaco, conocido en Japón como Saint Seiya; tuvo varios arcos interesantes desde que ellos entrenan hasta que obtienen la armadura. Las 12 casas fue el arco más largo y a la vez más interesante que tuvo, muchos de ellos se arriesgaron por salvar a Saori, quién es la reencarnación de Athena.

Ranma 1/2

Este fue uno de los más exitosos de los 90, Ranma 1/2 el cual fue más de comedia y un poco de acción cómica dado a unas circunstancias, como el que 4 chicas se peleaban por el amor de Ranma, los demás se picaban debido a que decían que el protagonista la quería todas para el. Los personaje tuvieron transformaciones al hacer contacto con el agua fría, Ranma se convierte en chica, Ryoga en un cerdo, Shampoo una gata, Moose un pato y Genma Saotome, el padre del protagonista; en un panda. El anime no tuvo conclusión a diferencia del manga, esto debido a su baja audiencia en Japón.

Samurai X

Un anime basado en la era del Bakumatsu de Japón, fue también otro con más audiencia. Tuvo emision en varios países de latinoamérica. La historia se centra en Kenshin, donde conoce a Kaoru Kamiya, la joven instructora suplente del dojo de kendo donde se practica el estilo Kamiya Kashin Ryu, luego se les une Yahiko Myōjin, Sanosuke Sagara y Megumi Takani. Tuvo una duración de 90 episodios.

Street Fighter II-V

Basado en el famoso juego de peleas de Capcom, Street Fighter II-V tomo partes importantes de la trama oficial del juego, que también fue un recuento de la película de animación. En este anime participan más los personajes más claves de la saga, entre ellos Ryu, Ken y Chun-Li que deben enfrentar a M. Bison y a todo el imperio Shadaloo. Tuvo una duración de 29 capítulos.

Más animes que marcaron en los 90:

Magic Knight

Super Campeones

Mikami The Ghost Sweeper

Samurai Pizza Cats

Las Aventuras de Fly

Zenki

Por el momento estos son todos los animes que para mi marcaron una muy buena generación durante la mitad de los 90. Se que hubo más pero más adelante escribiré acerca de otros que fueron exitosos durante esa época.

Saludos a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario