martes, 6 de septiembre de 2016

Diferencias de una serie de anime actuales y de pasada generación


He pensado escribir un tema acerca de animes que pertenecieron a una determinada generación que actualmente tienen una continuidad y otros que son reinicio o 'reboot'. En su tiempo cuando el manga apenas empezaba siempre tenían una continuidad alterna o trama, mientras que algunos que van en paralelo con el manga suelen tener esos capítulos de relleno para poder dar más tiempo a que en el manga lancen más capítulos.

A continuación daré algunos ejemplos de esos animes:


Dragon Ball Z (1996)
Dragon Ball Super (2015)



En estas imágenes vemos el cambio que hay de Dragon Ball Z a Dragon Ball Super, de hecho Super es la continuación de Z. Las animaciones y estilos de dibujos en DBS se ven muy inferior en cuanto a detalles en DBZ, el coloreado es diferente ya que son de diferentes generaciones. DBS ha sido muy criticado debido a los trazos simples de los personajes y carencia de detalles cuando se ven a distancias.

-----------------------------------------------------------------------
Sailor Moon (1992)
Sailor Moon Crystal (2014)



Sailor Moon Crystal es un 'reboot' del anime Sailor Moon, es decir es un reinicio para hacerlo más fiel al manga. Digamos que ambos estilos de dibujos y animación corresponden ya a distintas generaciones, y de hecho Sailor Moon Crystal en sus 2 primeras temporadas tuvo criticas debido a los cambios que le hicieron a los personajes, y la animación CG durante la transformación. En la tercera temporada el diseño es cambiado dándole una esencia mas fiel al anime original y eliminando el CG en la secuencia de transformación.

-----------------------------------------------------------------------
Caballeros del Zodiaco (1986)
Caballeros del Zodiaco Omega (2012)



Los Caballeros del Zodiaco, como le conocemos en los países hispanos; es una de las series de manga más famosa que es llevada a la TV. Caballeros del Zodiaco Omega es una continuación, posiblemente alterna; en la que 5 nuevos jóvenes son entrenados para ser Caballeros, y cuenta también con las apariciones de los originales como Seiya, Shiru, Shun, Iky y Yoga. Estos últimos tienen un nuevo re-diseño, y de hecho en este anime las armaduras más bien parecen ropas dibujadas que algo que se llame armadura, aunque luego ellos mejoraron eso después de la saga de las 12 casas, que lo hicieron para atraer audiencia.

-----------------------------------------------------------------------
Full Metal Alchemist (2003)
Full Metal Alchemist Brotherhood (2009)



El original anime de Full Metal Alchemist no es más que una versión alterna de la trama original del manga, dado a que ese año el manga estaba en lanzamiento. El anime original simplificaba los diseños de los personajes los cuales muchos de ellos que tenían rasgos fuertes en el manga, en el original anime parecían ser más jóvenes de lo que muchos de ellos son. En Brotherhood la trama fue más fiel al manga, aunque 2 capítulos fueron rellenos; el diseño de los personajes se adaptaban más al manga, así como también la trama, y de hecho muchos personajes de Brotherhood no aparecían en el original.

-----------------------------------------------------------------------

Berserk (1997)
Berserk (2016)



Berserk es otra serie de manga que también ha tenido en más de una ocasión adaptaciones al anime, la primera fue en 1997. En el original anime muchas características del manga fueron suprimida como las escenas sangrientas, matanzas y el contenido sexual, aunque estos solo fueron suavizados. La trama no era tan fiel al manga ya que en ese tiempo aun estuvo en emisión y el autor se da vacaciones. El actual anime va más fiel al manga y su animación va acompañada del CGI, esta muchas veces es criticada debido a que no hay mucha expresividad en los personajes. Las escenas sangrientas y sexuales permanecen en este anime pero censurada, es decir la sangre no aparece roja, y los detalles anatómicos en especial los senos de las mujeres no tienen las aureolas, aunque puede que en su lanzamiento para DVD o BluRay estos se detallen incluso la sangre vista y algunas matanzas.

Bueno por el momento estos fueron los animes que decidí hacerles una breve comparación de una serie que ha pasado por diversas generaciones. Puede que escriba otra entrada tratando sobre ese tema ya que hay más animes que han pasado por ese caso.

Hasta una próxima entrada :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario