jueves, 15 de septiembre de 2016

No tuviste infancia si no hiciste lo siguiente...


Para quienes nacimos en la década de los 80 y nuestra infancia continuaba en los 90, hicimos muchas cosas que a estas altura que ya estamos todos adultos aun la recordamos de como la vivimos. Muchas de estas fueron muy comunes en aquellos días:


Jugar a no pisar la raya en las aceras, siempre hacíamos este juego cuando alguien decía "el que pisa la raya pierde", y a veces hasta la brincábamos si estábamos muy cerca.

Cuando 2 personas decían la misma palabra y al mismo tiempo, uno de los 2 daba el pellizco y decían la frase "pellizquito y no se recibe, toco madera" al final tocaban un árbol o algún mobiliario fabricado en ese material.


Hablar frente a un ventilador y creer que hablabas como un robot. Ye fue algo que había escrito y fue muy común en nuestra niñez.


Subirnos a un árbol o treparlos, dependiendo para que fuera, jeje. De niño tuvimos esa destreza de encaramarnos a los arboles para coger frutas como cereza, mango, guayabas, etc. Fue una de las cosas que hicimos sin miedo, y los arboles más rectos lo trepábamos con las manos y con los pies nos echábamos un impulso.


Tocar el timbre de una casa y salir corriendo. Esta fue una actividad de las más comunes, tocabas el timbre de una casa y de inmediato huir evitando a que el inquilino o vecino nos agarrara con "las manos en la masa"; esto se hacía hasta en grupo. 


Deslizarse por los pasamanos de las escaleras. ¿Quién no lo hacía? xD. Esta fue otra de nuestras más comunes acciones de nuestra niñez y adolescencia también, deslizarnos por todos los pasamanos, lo considerábamos divertidos mientras que los adultos nos llamaban la atención diciendo que era peligroso y se le pelábamos la pintura.

Estos son momentos que siempre estarán en nuestras memorias y que quedarán marcados como lo que fue una infancia sana, ya que socializabas y te ejercitabas por que tu cuerpo lo ponías en constantes movimientos.

Feliz Jueves! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario