jueves, 26 de noviembre de 2015

Super Mario Bros. de NES

Super Mario Bros
Consola: NES (Nintendo Entertainment System)
Lanzamiento: 1985


Ahora le toca una entrada a ese clásico juego de Nintendo de la era de los 8 bits, Super Marios Bros. Este fue el primer juego lanzado en la consola y a la vez fue el primero en tener los escenarios de manera lineal, es decir que no se quedaban en una sola pantalla y también fue el primero en combinar variadas gamas de colores en cada escenario, siendo todos ellos diferente.




La visual que muestra este juego es excelente, muy buen colorido, y bien ambientado en sus diferentes aspectos. Los escenarios muestran vegetaciones como arbustos, montañas, arboles y las nubes que están en el cielo del juego, además de eso habían escenarios nocturnos como el 3 y el 6, y los escenarios acuáticos con los bloques y algas muy bien elaboradas, y el movimiento del mar que se ve en la parte superior de la pantalla.

El juego mostraba una cantidad total de 8 mundos cada uno dividido en 4 fases con un estilo especifico, por ejemplo la primera parte de la fase era norma, la segunda era en algo subterráneo o bajo el mar, la tercera siempre mostraba diversas plataformas de las cuales debíamos emplear grandes saltos, y la cuarta fueron los castillos que a medida se iban poniendo con más nivel de dificultad, de hecho algunos se repetían pero agregando más elementos para ponerlo en una versión más difícil.



También el juego consistía de 2 jugadores, el primero siempre usa a Mario y el segundo a Luigi. El segundo no fue más que un "pallette swap" del primero personaje solo que el color cambiaba, en lugar del rojo iba verde, y envés de azul era blanco, pero los 2 al cojer el poder de la flor ya tenían el mismo color ya que fue para ahorrar espacio en la memoria. Tan solo en este juego contábamos con 2 botones, uno para correr y el otro para saltar.

Para poder pasar los niveles siempre contábamos con Hongos que nos aumentan el tamaño y con ello podemos romper los bloques de ladrillo, la flor que nos da la habilidad para disparar bolas de fuego, la estrella que nos hacia invisible para acabar a los enemigos sin tener que aplastarlos por encima, y el hongo de vida (1 Up) que nos daba una vida extra. Lo bueno de cada fase era que tenía pequeñas fases para coger monedas extras y con ello ir ganando más vidas.



La música del juego y algunos efectos de sonido son excelente ambientándose muy bien en cada parte del escenario, de hecho también esta novedad la trajo este juego con el hecho de variarlas en cada parte del escenario y mundos.

Los efectos de sonido fueron muy bien logrados cuando el personaje crece con el hongo o toma alguna habilidad, los golpes a los cubos de ladrillo, y el sonido cuando coge monedas y aplastas a sus enemigos, así como también los golpes de los caparazones cuando chocan de un muro a otro, este último resultaba un poco molesto cuando chocaba de un tubo a otro que no estaban muy distantes. (jeje xD)



Para finalizar, este fue un juego que no podías dejarlo pasar ya que este fue el que trajo la evolución a los videojuegos y más si naciste en los 80 cuando el NES estaba en su apogeo. Un juego muy entretenido el cual en muchas ocasiones te hacia pensar haciéndote también usar tu cerebro para poder superar todas esas dificultades que se nos presentaban.

Como ese juego fue un poco largo en algunos mundos estaban disponibles las llamada Zonas de Avance que podías volarte cierta cantidad de escenarios para no pasar un largo y a veces tedioso ratos de pasar cada escenario dificultoso. Las zona más escondida eran las 6, 7 y 8 que acedias a ellas en la fase 4-2.



Por último unas pequeñas observaciones; sabias que los arbustos que están en los escenarios son las mismas nubes pero de color verde, también en la cubierta del juego vemos a un Mario cayéndose en el escenario que corresponde a los castillos ya que está cerca de la lava y una de las bolas de fuego está en la pared ya que la fallo antes de caer.

Para los videojugadores de mi generación les digo que... Si no lo jugaron no tuvieron infancia (jiji xD).

Saludos a todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario