martes, 24 de noviembre de 2015

Ninjas y Kunoichi en los juegos de lucha


Volvemos con el tema de los estereotipos que vemos en los juegos de lucha, ahora es el turno de los ninjas y las kunoichis. Este estereotipo es muy común en juegos de lucha por lo que nunca han dejado de estar presente. A continuación citaré muchos de ellos, y su cantidad es inmensa.




En el juego de peleas 2D de Capcom están esos personajes que unen esas cualidades, el primero de ellos fue Geki del primer Street Fighter, Vega (Balrog en Japón) en Street Fighter II, Guy y Maki Genryusai ambos en la saga Street Fighter Alpha y provenientes de la serie Final Fight, y luego Ibuki quien fue introducida en Street Fighter III.



Otros juegos de peleas de Capcom que introducen ninjas son, Ayame en la saga Power Stone, Kenji en Red Earth o Wazard y Strider Hiryu que aparece en la saga Marvel vs Capcom aunque su origen es de un juego de acción y aventuras.

 


En las sagas más famosa de peleas 2D de SNK se han visto a este tipo de luchadores quienes son: Andy Bogard y Mai Shiranui de Fatal Fury y The King of FightersHokutomaru en Garou Mark of the Wolves, Eiji Kisaragi de Art of Fighting 2 y también introducido en The King of FightersLin que aparece también en la saga The King of Fighters desde la 2000 y finalmente en la serie 3D de KOF Maximum Impact tenemos a Nagase.


 

En otros juegos de pelas de SNK (actual SNK Playmore) también hemos visto este tipo de personajes en la saga Samurai Shodown quienes son Galford y Hanzo, luego Zantetsu en The Last Blade, y por último Jyazu de Kizuna Encounter y luego introducido en The King of Fighters XI.




La serie de Mortal Kombat es de los juegos de peleas en el que vemos una gran cantidad inmensa de ninjas aquí tenemos a Scorpion, Sub-Zero en sus 2 versiones; Reptile, Ermac, Noob Saibot, Smoke y Rain. También tenemos a 4 chicas ninjas quienes son: Milena, Kitana, Jade y Scarlet.


En el juego de peleas de la ADK, World Heroes los 2 personajes principales Hanzou y Fuuma son ninjas, y este último también apareció en Agressor of Dark Combat. Ellos 2 tuvieron su última aparición en el juego de peleas NeoGeo Battle Coliseum.

 

 

 

 

En la saga de juego de peleas 3D donde tenemos muchos ninjas también es en Dead or Alive, aquí están Kasumi, Ayane, Hayate, Ryu Hayabusa, Kasumi Alpha y Phase 4 quienes son clones de Kasumi, Momiji proveniente de la saga Ninja Gaiden, y Raidou el padre de Ayane. Hubo varios set de vestuarios de personajes en Dead or Alive 5 Last Round en el que todos llevan trajes de ninja para los personajes que no lo son.





 

En más juegos de lucha tanto en 2D o en 3D tenemos más personajes de esta categoría quienes son: Kunimitsu y Raven de la saga Tekken, Taki y Natsu de Soul Calibur, Kage en Virtua Fighter y Konoha en Arcana Heart.

En cuanto al tema de las Kunoichis, en esta entrada tenemos a 2 quienes son Kasumi de DOA y Mai Shiranui de Fatal Fury y KOF. Este tipo de femina son aquellas que visten de una forma para distraer a sus oponentes con atuendos un tanto diminutos en el que llevan grandes escotes para mostrar gran parte de sus bustos.

Hasta una próxima entrada :)

2 comentarios:

  1. Excelente post. Hubiera sido cool agregar a otros personajes como Ninja Jajamaru, y Ninja Hattori Kun, fueron igual de populares como Ninja Gaiden en NES. En fin excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  2. juegos peleas

    Bienvenido a PlayerReset, tenemos lasúltimanoticias y actualidad de losvideojuegos. Nosotrosproporcionamosartículosinteresantes,noticias de videojuegos. Top 5 juegos de peleas.


    to get more - https://www.playerreset.com/


    ResponderEliminar