jueves, 20 de agosto de 2015

Mi reseña de Dead or Alive 5 Ultimate

Dead or Alive 5 Ultimate
Consola: PlayStation 3 (también en X-Box 360)
Fecha de lanzamiento: 13 de Septiembre del 2013

Hace mucho tiempo adquirí este juego y ahora es que voy a escribir mi reseña acerca de este grandioso juego de peleas 3D de Team Ninja y Tecmo. El juego tuvo su lanzamiento casi un año después del original Dead or Alive 5 (o más bien Vainilla DOA5) el cual agrega más contenido como personajes, escenarios y variedades de modos de juegos.

Dead or Alive 5 Ultimate contiene 29 personajes a elegir desde el inicio sin tener ninguno que ser desbloqueado. Los entrantes a esta nueva edición son Momiji y Rachel de la saga Ninja Gaiden, Ein y Leon quienes aparecieron originalmente en Dead or Alive 2 y por ultimo Jack Bryant de la saga Virtua Fighter de Sega como otro personaje invitado.

Así como trae nuevos personajes también hay vestuarios nuevos para ellos y para los que aparecieron en la versión anterior, de hecho algunos trajes DLC del original DOA5 aparecen como desbloqueables en esta edición, entre ellos el Fighter Pack de los personajes masculinos, los trajes de conejas de las chicas, y algunos trajes como el China Pack, etc.

Dead or Alive 5 Ultimate también tiene algunas características del juego Dead or Alive 5 Plus del PSVita, como el elegir la música de escenarios y personajes, los modos tutoriales para aprender el sistema básico del juego, los Combo Challenge para aprender a ejecutar combos con los personajes y en los modos extras para guardar los vídeos y secuencia cinemáticas del juego, las poses de victoria y derrota de los personajes.

En el juego también encontramos nuevos escenarios, unos que regresan del Dead or Alive 3 como el Forest y Lost World; Desert Wasteland y Sky City Tokyo 2 escenarios que se basan en los juegos de Ninja Gaiden, y también el Aircraft Carrier el cual es una zona de puerto. Existe otro escenario como el Haunted Lorelei que tiene características de Halloween y el Lorelei que es el mismo pero sin los elementos mencionado. De hecho ese escenario es también originario de Dead or Alive 3.

En cuanto a los modos de juegos, seguimos aquí con el modo de historia pero no tiene nada nuevo con respecto al juego original, luego tenemos los modos Fight los cuales están Versus, Arcade, Tag Battle, Survival y Team Battle; los modos de Entrenamiento que incluye Free Training, Tutorial, Combo Challenge y el modo para ejecutar el set de movimientos de cada personaje. Los modos en línea siguen siendo lo mismo pero ya mejorados.

Otra caracteristica que añade DOA5U es el 'Power Launcher' en su sistema de juego, al igual que el 'Power Blow' tu barra de vida tiene que estar al 50% o menos para poder ejecutarlo. Con este movimiento puedes lazar al aire a tu oponente y hacer que gire mientras está en el aire y cuando vaya cayendo este puedes realizar una serie de combos hasta vencerlo.

Para terminar he de decir que este es sin duda un gran juego de peleas 3D de los cuales en tu lista no podría faltar y más si eres muy fanático de esta serie. A pesar de que el juego ha tenido muy buenas criticas también han habido unas no muy buenas, por el hecho de que este juego no sea una actualización del original Dead or Alive 5; pero otra muy muy negativas y que han expresado mucha incomodidad es el exceso de contenidos descargables o DLC y más que la mayoría han sido para las féminas del juego y se trata de indumentarias para exaltar los atributos de ellas.

Pantalla de selección de personajes con los 3 DLC: Marie Rose, NyoTengu y Phase 4.

El juego también tuvo muchas actualizaciones entre ellas agregar los personajes que aparecieron en la versión de Arcade, como Marie Rose una chica tipo "lolita" vestida a estilo gótico, Phase 4 un clon de Kasumi y por último NyoTengu una chica con características de esa criatura mitológica de Japón y tiene 2 alas y sus movimientos son similares al Tengu que apareció una vez como jefe final en Dead or Alive 2.

Con respecto a estos 3 personajes pues son muy buenos y tienen un diseño muy interesante en especial la NyoTengu de hecho también su estilo de pelea es muy original lo cual la hace uno de los personajes mejores del juego aunque en algo lenta a la hora de avanzar o retroceder. Marie Rose, su diseño es un poco variado de lo que sería una fémina en los juegos de DOA, su estilo de pelea la hace también ver como un personaje divertido para jugar, y por último Phase 4 no tiene mucha variedad ya que su estilo es un poco de Kasumi y un poco de Alpha 152, pero no deja de ser un buen personaje aunque al principio fue criticada ya que se trataba de una copia de Kasumi.

Mi calificación del juego: 9 / 10